1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Dudas segunda revision y mantenimiento

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por anapurna, 8 Oct 2011.

1. anapurna

anapurna Quinienter@ Novat@

Hola a tod@s.

Tengo una duda con las revisiones obligatorias de FIAT que parece que no están nada claras. En el libro de mantenimiento que yo tengo no he encontrado nada al respecto (de hecho en uno de los manuales hace alusión a LIBRO DE USO Y MANTENIMIENTO y yo no lo tengo a pesar de que el coche lo hemos comprado nuevo).

El sao es que nos habían dicho que la primera revisión sería a los 30.000 o a los dos años (lo primero en producirse). El coche tiene 15.500 por lo que he pasado la revisión a los dos años.

Además de no sellarme ningún libro de garantía, me ha dicho el chico del taller (a mi mujer que es quién lo ha llevado), que la siguiente sería a los 45.000 Km. o a los 12 meses (lo que antes ocurra). Evidentemente no va a tener 45.000 Km. dentro de un año, pero yo tenía entendido que las revisiones eran cada 2 años para este modelo. ¿Cómo lo puedo saber? O el del taller no se entera o nos están tomando el pelo .

Hablo de revisiones obligatorias para no perder la garantía, pues con el poco uso que se le da al coche no creo que necesite más.

Gracias a todos.

2. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

EMHO, dejar el coche más de un año con el mismo aceite, por poco que se haya usado el coche, no es para nada bueno para la "salud" del motor.

Los intervalos recomendados por los fabricantes son siempre para condiciones óptimas de uso, que las cumplen un 5% de los conductores habituales de sus coches.

Por lo tanto te recomiendo pasar una revisión al año con cambio de aceite y filtros. He tenido muchos coches en mi vida y jamás una avería grave de motor gracias a este consejo que me dió un mecánico hace un par de décadas.

Un saludo.

3. anapurna

anapurna Quinienter@ Novat@

Muchas gracias por tu respuesta.

De todos modos, tengo otro coche en el que vienen reflejados desde un inicio las fechas o kilómetros de cada revisión, y en este o no lo pone o se ha extraviado el librito dónde figura esa información. Alguien me podría asesorar acerca de esto?

Saludos.

4. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Ahora no lo recuerdo bien; pero, si la memoria no me falla, diría que hay uno específico. Luego lo miro y te lo confirmo.

A mí me dijeron en el servicio oficial que la hiciera al año o a los 15.000 kms, lo primero que ocurriera, y así lo hice; es decir, la hice cuando cumplió un año, porque los kms que me dijeron no los tenía aún.

Solicita que te firmen el libro de garantía, eso es lo que va a misa para tener cubierta la garantía. Si tuvieras problemas, ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente de Fiat, es un número gratuito. Ellos te dirán y asesorarán adecuadamente.

Mi coche tiene ahora casi 39.000 kms, con dos años y ocho meses. Suelo hacer una revisión anual de cambio de aceite y filtros, porque tampoco le doy mucho mambo; es decir, no hago muchos kms con él y los trayectos, habitualmente, son cortos, por lo que sigo más las instrucciones que me dicen en el taller al que voy, que lo que me dice el libro. Eso sí, me las sellan todas.

Luego te miro lo del libro y te responderé con mayor exactitud a tu primera cuestión.

Un saludo.

5. tanyo46

tanyo46 Quinienter@ Activ@

son todos unos estafadores!!!dan mucho asco los concesionarios....a la que se acabe la garantia....a mi coche no le vuelven a ver el pelo jamas!!

6. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Pues yo les tengo a raya... hasta el momento todo correcto con mi Servicio Oficial, tanto en reparaciones como en mantenimiento.

7. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

+1

8. Marta Calvo

Marta Calvo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    En nuestro caso al estar el coche en garantia y pese a los pocos kms anuales(6.000km) y la mayoria por ciudad se debe de hacer anualmente.
    Lo que me sorprende es que tb obligan al cambio de bujias, aunque por suerte no encarece mucho el precio.

Se hizo en Urbi Motor en Basauri, como siempre con cita previa, sin problema, rapido eficaz y precio imbatible.
    Otros presupuestos que tenia eran mas de 250€

Os paso el resumen 2º Revision:

Aceite 30,60
    Filtro aceite 10,44
    Filtro aire 13,72
    Bujias 33,24
    Mano de Obra(1h) 52,50
    Permute ruedas 0,00
    IVA 29,51
    TOTAL: 170,01 €

NOTA: 8,5

No le pongo mas porque no dan tampoco un resumen de la revision (estado ruedas, presiones, si hay algo de consumo de aceite...) y en este caso tampoco supieron solucionarnos el problema que tenemos con la alfombrilla del conductor que no se sujeta y resulta peligrosa !!!

A Terbaik y Lufo les gusta esto.
  9. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Buenos días.

Pues yo con Urbi tuve un par de problemas, y mi coche no volverá a pisar ese concesionario. La próxima vez que me toque, lo llevaré a uno que hay en Barakaldo, a ver qué tal.

Y respecto a la alfombrilla del conductor, me pasaba lo mismo. Se deslizaba debajo de los pedales, y además de incómodo, lo que tú dices, resulta peligroso. Lo solucioné comprando unas tiras de velcro de esas que venden en el chino, mejor las que no son adhesivas, porque el pegamento es malo y se sueltan. Pegué la parte dura del velcro con pegamento de dos componentes (tipo araldit) a la parte de la alfombrilla que queda en contacto con el suelo, y como el suelo es como de alfombra el velcro se pega, y por ahora, me aguanta bien.

Un saludo.

A Terbaik y Lufo les gusta esto.
  10. Marta Calvo

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Sobre el taller cada uno tiene sus experiencias propias.
    Yo por ejemplo lleve hace unos meses el Delta al otro taller que mencionas de Baraka, por un tema de garantia, y no creo que vuelva por alli(tengo un tema abierto)

Mientras el Quini seguira en Urbi, por lo menos mientras esta en garantia, hasta el momento contento con su servicio.

Sobre la alfombra, descartamos los velcros con pegamento ya que no dejaria hacer una buena limpieza de la zona, asi que seguiremos dando vueltas al tema...

11. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Lo de los talleres está claro, ahora que si tú ya me dices que con el de Baraka has tenido problemas.... Siempre te da más cosa llevarlo a un sitio donde ya sabes que alguien más ha tenido rollos.
    Y lo de los velcros.... pues no veo muy claro lo de la limpieza. La alfombrilla se quita y se pone sin problemas, y en el único sitio donde pones algo es en la parte de la alfombrilla de goma que está en contacto con el suelo del coche. Yo las quito para pasar la aspiradora y las vuelvo a poner luego sin problema....
    De todas formas, si se te ocurre algún otro método, estoy dispuesto a probarlo :thumbsup:

12. Marta Calvo

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Probare lo del velcro que dices si es facil de quitar y poner

Compartir esta página