1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Dudas para decidirme por un 500 1.3 75 cv de ocasión

Tema en 'General 500' iniciado por pacomarva, 5 May 2013.

1. pacomarva

pacomarva Quinienter@ Novat@

Hola que tal? Soy Paco de Valencia y estoy decidiendome entre comprarme un 500 1.3 Mjt 75cv o un ibiza tdi 1.4 75cv ambos de ocasión, se que son compras diferentes, vamos compra emocional o racional jejeje pero si me echais una mano con el 500 en estas dudas estaría superagradecido:
    - trayecto a realizar: 35 km autovia 15 km carretera nacional (ida y vuelta cada dia), y en autovia voy tranquilete, y algun dia a la semana algo de curvitas de montaña.
    - con el motor de 75 cv y el aire acondicionado, se come mucha potencia?
    - consumo me imagino que como mucho 5 litros no?
    - es comodo para autovia? vamos que tengo miedo que cada vez tenga que corregir la direccion a 120 km/h. vamos que si voy a ir intranquilo, ahora mismo tengo un freelander 2, pero ahora necesito algo para consumir muy poco y tener asi un segundo coche en casa. He visto que un forero hizo un superviaje por europa pero creo que su motor era el de 95cv por lo que necesitaría que alguien que tuviera un 75 cv me dijera sus impresiones en conducción en autovia.

Muchas Gracias de antemano por vuestras respuestas, perdonad el ladrillo pero el corazón me dice el 500 y la cabeza el ibiza, aunque también se que en la reventa el 500 será mas valorado no¿

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!!!!!!

2. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Sin duda alguna, son compras diferentes. A mí me sigue gustando mucho más el 500. Es diferente, divertido para conducirlo, con un diseño retro que me encanta, aunque el mío es un 1.2...

3. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Son compras radicalmente distintas, pragmatismo contra corazón, no sé si me explico...

Como he tenido la oportunidad de conducir ambos, te paso mis comentarios:

En cuanto a motores, los dos son elásticos, poco gastones y quizá un pelín más refinado el Fiat en cuanto a vibraciones y ruido.

En cuanto a línea, poco hay que decir, va en gustos.

En cuanto a calidad de interiores, victoria por goleada del 500 que, hasta en su acabado más básico, se "come" al Ibiza en todo, terminaciones, estética y calidad.

Hablando de practicidad, victoria por goleada del Ibiza. Más grande, más maletero y menos radio de giro.

Mi voto es para el 500, pero es que yo no soy "objetivo"....;)

Ah, ambos pueden alcanzar fácilmente los 90 CV con una reprogramación de centralita que no cuesta mucho más de 250 euros.

4. pacomarva

Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque mas que reprogramación del motor, que probablemente lo haga, alguno se ha sentido inseguro yendo en autovía? Sobre todo si se han probado los dos coches, marca mucha diferencia la estabilidad de conducción y dirección del ibiza respecto del 500 a partir de 90-100 km/h? Y hablando de reprogramaciones, hay algun forero que lo haya reprogramado y que haya tenido consecuencias negativas? siempre me he preguntado si esa reprogramación puede traer efectos secundarios en la vida del motor...

Muchas Grácias!!!

5. Nuberu

Nuberu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    A ver, vale que suspensiones y tal son diferentes, pero con prácticamente la misma carrocería los Abarth 500 cogen 210 km/h como si nada...

No creo que un 500 normal tenga problemas a menos de 150 km/h

6. pacomarva

Y por cierto disculpadme tantas dudas pero el ESP es muy necesario en un coche tan pequeño? Quiero decir alguien lo ha puesto en funcionamiento llevando al 500 al limite? A mi me preocuparia sobre todo cuando este la calzada mojada... Gracias de nuevo!!!!!

7. pacomarva

Bueno al final creo que me voy a tirar a la pisicina, jejeje, creo que, para evitar pensar si me falta alguna opcion que otra, creo que compraré un 500S a mi gusto jejeje, con techo practicable y el sistema de sonido Interscope, lo escuche en uno de los del concesionario y ufff menudo sonido jejeje, por cierto alguno/a sabe si existe algún concesionario fiat mas barato que otro? Me explico, en Valencia hay solo dos, pero no me importa irme a la conchinchina (Madrid, Barcelona, Murcia) si me ahorro a partir de 500 eurillos jejeje. El que me han configurado, sin descuento por financiación me sale 15.600 y tiene de to:
    -1.3 Mltj 95 cv
    -ESP
    -techo practicable
    -Bolsillo trasero asiento, asiento con portaobjetos y asiento conductor regulable en altura (estas tres cosas necesarias para poner el techo, ya veis la relacion jajja)
    -Hifi interscope
    -Transferencia del plan pive 150 eur incluida jejeje porque no tengo coche que entregar jeje.
    -4 años de garantía sin limite de km.
    -Pintura a discutir con la novia: Blanco, Rojo, Gris? Podeis votar jajaja y después mi novia eligira el que quiera....jajaja.

Ah y dos meses mínimo de entrega, uffff y como tengo "mucha" paciencia....jejeje

Os iré contando cuando encuentre el concesionario más barato que pueda y gracias por vuestras aportaciones....

Un saludo!!!!

8. Guido500S

Guido500S Quinienter@ Novat@

Hola, pacomarva. ¿Podrías aclarar que es esto de "-Transferencia del plan pive 150 eur incluida jejeje porque no tengo coche que entregar jeje."? Es que yo tampoco tengo coche para entregar y no entiendo muy bien a que te refieres.

En cuanto a los extras, creo que lo has clavado. Si yo tuviera tanto presupuesto habría añadido los mismos extras. Y el color, para mi claramente el gris pompei y si te lo pillas con el spoiler y el techo negros (270euros más creo..) ya serias mi p*** ídolo!! :D

9. Shy

Muy buena opción. Enhorabuena! En cuanto al color, en este coche cualquier color le queda bien; aunque, a mí los dos que no me convencen son el gris plata y el negro para el 500. El gris plata, porque no me gusta en él y el negro, porque me da la sensación de que lo empequeñece. Pero, para gustos, colores :)

Yo también estuve mirando precios, soy "regateadora" cuando tengo la oportunidad de hacerlo, pero lo hice por la zona. Donde mejor oferta conseguí, fue donde lo compré, claro. Además, el trato y la profesionalidad del vendedor, me gustó con creces.

Saludos.

10. Guido500S

Shy, ¿podrías decir por cuanto lo compraste? Porque yo tengo intención de comprar un 500S de 69CV que cuesta lo mismo que el Lounge y me gustaría saber hasta donde puedo "apretar". Gracias!!

11. Shy

Cuenta que el mío ha hecho ya cuatro años, por aquél entonces las cosas eran diferentes, me refiero a nivel nacional y económico. A mí me salió por 12.900 euros.

12. Guido500S

Uf ni que lo digas, mucho más barato me lo dejan a día de hoy :D La mejor oferta de momento ha sido 9970 y espero que vayan bajando Jajaja

13. Shy

Es una oferta estupenda la que te han hecho, comparándola con las que había antes. Sale mucho más barato ahora que entonces. El único consuelo es que fuimos de los primeros en tenerlo, jaja

14. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Según mi propia experiencia llama a todos los concesionarios que puedas. Algunos, además de darme buenos precios, me pagaban hasta el avión para ir a recogerlo...

15. pacomarva

Pos que el comcesionario si no tienes coche para el pive que entregar te busca uno para hacerte el descuento y que te beneficies para comprar el coche pero a mi me cobran el cambio de nombre de ese coche. Ojo hay concesionarios que te cobran 500 eur...los piratillas quiero decir que a ellos no les cuestan nada esos coches o lo ganan con su margen asi que hay que apretarles jeje

16. pacomarva

Pues hoy he hablado con un concesionario de Barcelona por si habia alguno con los extras que yo quiero en stock y me han dicho primero que es muy dificil por no decir imposible que lo haya y segundo que no hay hoy en dia mucha diferencia entre los concesionarios, incluso un cliente les dijo si tenian pacto entre los concesionarios de la zona porque solo se diferenciaban 50-100 eur entre ellos, vamos que parece que no...de hecho le he dicho mi precio y ni ha intentado mejorarlo....

17. David Marti nez

David Marti nez Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Buenas Paco,

En primer lugar enhorabuena por la decisión, yo tengo el equivalente pero el 1.2 y estoy contentísimo con él. El coche va bien a 120, 140, 160km/h, no te preocupes. Mi modelo no llevaba ESP pero no lo he necesitado hast ahora, un coche con batalla corta y unos buenos neumáticos no tiene le mismo problema que una berlina de mayor peso.

Espero que lo disfrutes!

18. pacomarva

Hola que tal? Por cierto alguno es de VALENCIA (o Barcelona en su defecto), en los dos concesionarios de Valencia me tratan "bien" pero a ambos creo que les falta bajarse más los pantalones jejeje:

-en uno de los concesionarios el Gerente me atendió directamente, y fue el que me dió a la primera de cambio el precio más barato (700 eur) respecto al otro concesionario, pero ahora dice que se le han acabado los coches para el plan PIVE y en vez de cobrarme 150 eur. me tiene que cobrar 500 eur. porque tiene que comprar el coche. Además me dice que la garantía para 4 años son 350 por año adicional (2 años 700 pavos) y en internet me sale por 350 eur.....

-en el otro concesionario me atendio el comercial, y aunque me dió un precio inicialmente más caro, me dijo desde un principio que me tenía que cobrar 500 eur por el coche para el PIVE y que vería si podía apretar a su jefe para conseguir 1-2% de rebaja, con lo que ahí está la diferencia de 700 eur.

Además me dicen ambos que no pueden regalar nigún extra, porque se los piden a la fábrica, y que solo pueden tener alguna atención comercial en accesorios: llaves, vinilos, carcasas de espejos, etc.

Alguno/a ha conseguido que le regalen algún extra? qué porcentaje medio de descuento habéis conseguido? y lo más importante DONDE...JEJEJE

Bueno muchas gracias y un saludo a todos.

19. monster6000

monster6000 Quinienter@ Novat@

Buenas Pacomarva. Si te lo compras nuevo, ya será el 1.3 jtd de 95 cv, que va bastante mejor que el de 75 cv y también tiene mejorado el aspecto del filtro de partículas. Yo tengo en casa el 1.3 jtd de 75 cv, y la verda es que va muy bien y gasta poquísimo. Además el deposito es pequeño y con trenta y pico euros se llena y anda muchísimos km. El inconveniente: el FILTRO DE PARTÍCULAS, que fa dando el coñazo cada dos por tres; te explico. Cada X km o cada X arrancadas, el ordenador del coche "ordena" limpiar el filtro de partículas. Es un proceso que el coche hace solito, sin que tengamos que hacer, nada, solo notamos que se enciende una lucecita en el cuadro de instrumentos, con forma de inyector, y el coche se acelera un poquito al ralentí y desprende un olor a goma quemada; ese es el proceso de limpiar el filtro de partículas; Toda la porquería del filtro cae al cárter, junto con gasoil, agua, etc.. y cada X limpiezas de filtro, salta el avisador de que hay que cambiar el aceite, aunque no toque ni por tiempo ni por km. ¿Qué es lo que pasa?, que te toca ir al taller a cambiar el aceite, y dejarte la pasta por cambiar el aceite sin que toque. Si no lo cambias,el coche entrará tarde o temprano en "Emergencia" y se le encederá la luz del cuadro de "AVERIA MOTOR", y se quedará el coche sin potencia, como si se hubiera roto el turbo o algo así. Así que, el 1.3 jtd de 75 cv no te lo recomiendo; por el gasto de mantenimiento. Si hubiera cogido el 1.2 gasolina de 69 cv estaria igual de contento, y ahorrandome un dineral en revisiones, ya que este seguro que cambiar aceite y filtro sale por 70 o 80 euros, y el diesel sale por el doble...
    Perdón por el tostonazo, pero quería aclarar el asunto del jtd de 75cv, que ha salido "rana" en este aspecto...

Compartir esta página