1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Dudas entre motores del 500.

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Gorkarlos, 9 May 2013.

1. Gorkarlos

Gorkarlos Guest

Hola a todos. Este es mi primer mensaje, espero que sea el comienzo de una larga relación internauta.

Llevo meses dandole vueltas en si comprar el 500 de ocasión.
    He llegado a probarlo brevemente en el concesionario oficial. Las sensaciones fueron buenas, pero tengo dudas y lo mejor es consultar a gente experimentada que de forma altruista te aconseje.

Por presupuesto me interesa el 1.2 acabado Lounge. Aunque según ficha técnica la punta y aceleración del Twinair me llama mucho la atención, pero creo que no me merecerá la pena la diferencia de precio.

Mi pregunta es si merece la pena gastarse
    - 7000 euros en un 500 1.2 lounge
    - 9500 € en un Twinair
    - 7500 € en 1.3 75 CV (Diesel)

He oído que los twinair consumen más de lo que indica la ficha y transmiten vibraciones. Es cierto?
    No tengo ni idea ni referencias que cómo funcionan los 75 CV de gasoil. Según la ficha tecnica aceleración como el 1.2 gasolina pero con más punta y menor consumo.
    El uso principal va a ser ciudad, pero si hago alguna salida sería subir hasta el País Vasco (y vivo en Albacete)

Alguna recomendación o consejo?

Muchísimas gracias.

Última edición por un moderador: 9 May 2013
  2. David Marti nez

David Marti nez Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Buenas,

Yo tengo el 1.2 y he podido probar los Twinair. Si el día de mañana tuviese que cambiar el 500 ( por otro 500 ) no encuentro motivos por pasarme a un Twinair a no ser que ofrezca un mejor equipamiento o una diferencia menor de 2500€ ( hablando de vehículos nuevos ), en tu caso 2500€ más es un 28% sobre le importe del 1.2, y lo veo mucho.

Tengo que decirte que el comportamiento es mucho más agil, el tironcillo del turbo se agradece pero no es imprescindible. En mi coche vamos dos personas y solo lo he pasado un poco mal saliendo de Valencia cuando coges algún puerto dirección Madrid donde el coche a 100 en 5ª pues como que no, o subes a 120 o baja de marcha.

Para ciudad a mí por lo menos me sobra. También creo, que el motor 1.2 es más barato de mantener si lo comparamos por los Diesel o el Twinair, es un bloque muy simple y con 100.000km no me ha dado problemas en 3 años.

Si te puedo consejar que te compres el coche con el techo solar skydome ( el practicable ) , no podría vivir sin él.

3. Gorkarlos

Gorkarlos Guest

Muchas gracias, vamos cogiendo opiniones.
    El tema de consumo sabes si es mucha la diferencia con el TwinAir o si merecería la pena por casi el mismo precio irme al diesel de 75 cv?

4. David Marti nez

David Marti nez Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    La media de mi 1.2 es de 4.4 , haciendo autovía y carretera nacional de montaña.

Por casi el mismo precio me sigo quedando con el 1.2 antes de irme al diesel, un diesel en un vehículo tan pequeño tiene que ser un vibrador andante con el paso del tiempo.

El consumo mixto del Twinair creo que en mi caso se quedaría igual, el plus de potencia haría que estuviese más tentado a pisarle de vez en cuando. El hábito hace al monje, es lo que dicen no?

Siendo más calmados, se podría bajar el consumo a 4.0, gracias al mayor par motor a bajas.

Saludos.

5. Gorkarlos

Gorkarlos Guest

Ok.
    Sigo en un mar de dudas.
    Aunque se que son coches muy diferentes el 500 tiene un competidor con el Seat Ibiza 105CV TDI, tiene mejor consumo, par, aceleración, punta, y es más grande, pero es que el 500 es una chulada...
    Hablo del Ibiza porque por poco más de lo que he encontrado el 500 lo tendría.

Ains!!!

6. pacomarva

pacomarva Quinienter@ Novat@

Yo me plantee lo mismo que tu, segunda mano y entre ibiza, polo o 500. Al final va a ser nuevo, porque voy a hacerle 30 mil km al año y lo cogeré todos los días así que por lo menos que tenga todo lo que yo quiera jejeje y voy a hacer carretera, pero entre los 3 modelos, al final ibizas hay muchos y no necesito más espacio y polos como se parecen tanto al golf pos más de lo mismo....si, serán más grandes y más coches pero el 500 tiene un noseque queseyo jajaja...pero vamos que hasta decidirme mira que he dado vueltas jajaja....

7. Gorkarlos

Gorkarlos Guest

Si me baso en estetica no hay rival. Ni de lejos.
    Las dudas me entran porque practico me parece mas el ibiza.
    Ademas, aunque le.voy a hacer maximo 8.000 km al año por poco mas tendria un coche cn mas potencia y menor consumo.
    Shhh...q dilema.
    Llevo.meses.asi.
    Paciencia.

Compartir esta página