1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Duda Start&Stop

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por kino30pecos, 26 Sep 2012.

1. kino30pecos

kino30pecos Quinienter@ Novat@

Llevo muy poco con mi nuevo coche (twinair+) y nunca había utilizado el sistema start&stop.

Mi duda es que en paradas/semáforos de duración un poco más larga (no lo he contado pero algo más de 30 segundos), una vez parado el motor, se arranca de nuevo sólo, sin volver a pisar el embrague. ¿Esto es normal? o se puede configurar el tiempo para que se rearranque?

Gracias a todos.

2. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

No se mucho de mecánica, pero por lo poco que se el sistema Start&Stop analiza muchos parámetros para decidir si estar parado o no.

Por ejemplo, no entra en funcionamiento hasta que la temperatura del motor es la óptima. También se enciende solo si, después de parado, dejas caer el coche en punto muerto por una cuesta o, lo que es más curioso, si tiene que poner en marcha el compresor del aire si la temperatura interior sube por encima de lo programado en el mencionado clima.

Espero haberte ayudado, un saludo.

3. kino30pecos

Gracias por la respuesta.

Simplemente es curiosidad por si no funcionará correctamente el sistema. Vigilaré si dejo caer el coche o alguno de los parámetros que indicas.

Aunque si alguien ha notado algo como lo que describo, agradecería que lo comentara, más que nada por descartar algún mal funcionamiento.

Saludos.

4. pequeñin

pequeñin Quinienter@ Activ@

El mio no hace nada de eso, simplemente hasta que no embrago no se arranca

5. kino30pecos

Gracias

6. mac3d

mac3d Quinienter@ Novat@

Yo tengo el mismo modelo y pasa en algunas ocasiones, pero es el funcionamiento normal , si el coche está demasiado frío el star/stop se desactiva solo , sin pulsar el embrague. En el manual te lo explican más detalladamente.

7. kino30pecos

Me quedo más tranquilo. Gracias

8. Patricia89

Patricia89 Quinienter@ Novat@

Hola,
    a mí el start/stop se me activa muy pocas veces. Entiendo que si el motor está frío no se para porque no compensa, pero se me para muy muy muy de vez en cuando. Incluso después de haber estado por carretera durante 35km, no se me para cuando llego al destino. Y sobre todo en invierno, nada más arrancarlo olvídate de que se pare, y si lo hace, lo hace durante 2 segundos y se arranca solo. Y sin tener calefacción, ni nada.. Sólo las luces y la radio puesta... Pasé la revisión y no me dijeron nada de eso, supongo que estaría bien o que no lo miraron..
    Y ya que estamos, el consumo nada más arrancarlo me empieza a subir aunque esté parada en un semáforo, ¿es posible que en ralentí estando el coche frío consuma tanto? Porque igual estoy 20 segundos en un semáforo y se me sube de 5.0 a 5.4..

Saludos y muchas gracias.

9. jal

jal Quinienter@ Activ@

El coche frío consume más, eso es normal.

Compartir esta página