1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Duda papeles coche: servicio

Tema en 'General Motor' iniciado por martin_ou, 11 Jul 2019.

1. martin_ou

martin_ou Quinienter@ Novat@

Hola, he comprado un Fiat 500S de segunda mano en un compraventa. He recibido hoy el permiso de circulación y me encuentro que el servicio al que esta destinado el coche es "B04 particular-actividades económicas", aunque yo no lo he solicitado, ni soy autónomo, ni uso el coche para trabajar. Deberia actualizar el dato de servicio? Hay algún tipo de sancion por no cambiar ese error?
    Para cambiarlo he leido que hay que ir a ls ITV, y a trafico. Creo q en mi caso solo tendría que pagar 20€ de tasas en Trafico.
    Gracias

A Pocoyó le gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Dependiendo del servicio para el que esté catalogado, te puedes encontrar con la obligación de tener que presentar el vehículo a ITV con más frecuencia de la que tienen los vehículos estrictamente particulares.

Asimismo si realmente figura registrado como para realizar actividades económicas, cabe la (muy remota y rebuscada) posibilidad de que en un futuro la Agencia Tributaria se preguntase qué actividad económica estás haciendo que no declaras... que éstos de Hacienda son mu cucos...

Fuera bromas, para evitar futuros problemas siempre es interesante tener la documentación correctamente conformada. Y salvo que te lo hubiesen advertido antes de venderlo, se supone que si el compraventa es quien se ha encargado del cambio de nombre, él es quien tiene que responsabilizarse de la gestión del cambio de servicio del vehículo.

Algo parecido me pasó cuando compré mi cacharro; me hicieron un buen descuento al comprarlo a fin de año porque hacían un gran pedido a fábrica para el siguiente periodo. Aunque yo lo disfrutaba (y pagaba) desde el minuto uno, el vehículo tenía que estar tres meses a nombre de la empresa como destinado a alquiler sin conductor o algo así, y luego lo pasaban a mi nombre, ya como particular. La única pega era que debía pasar la primera ITV a los 2 años, en vez de a los 4, como es habitual en los vehículos particulares.

Así de claro me lo explicó el comercial; las condiciones me interesaron y acepté. La sorpresa (positiva) vino después, cuando recibí la documentación definitiva y comprobé que la primera ITV era dentro de 4 años, no de 2. Se ve que había cambiado la normativa recientemente y no se habían enterado en el concesionario.

A Pocoyó y martin_ou les gusta esto.
  3. martin_ou

Es lo que yo pienso, mejor andar con las cosas bien hechas, tendre que hablar con el vendedor porque no me advirtió nada, a ver que me dice.
    Muchísimas gracias por la ayuda

A Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  4. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    No te olvides comentar por aquí el resultado de tus gestiones; siempre es interesante compartirlo por si en el futuro alguien se ve en tu misma situación, así podrás ayudar a futuros foreros... ;)

Gracias a ti por participar.

A Pocoyó y martin_ou les gusta esto.
  5. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Yo tambien compre un coche de Km 0, estaba en la campa tirado,y para el descuento lo pusieron a su nombre durante 4 meses, que figuraba como uso ASC (alquiler sin conductor).

Al pasar esos 4 meses, pasaron la "ITV" sin ir, es decir solo en papeleo (nunca lleve el coche a ningun lado).

La ley ha cambiado y los ASC ya no pasan la ITV cada dos años, la pasan como un coche normal (cada 4, luego cada dos y luego cada año).

A Pocoyó, Perico Lospa y martin_ou les gusta esto.
  6. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
  7. martin_ou

A mi la itv es lo que menos me preocupa, ya que justo hizo 4 años cuando lo compré el.mes pasado, por tanto el vendedor le tuvo q pasar la itv antes de vendermelo, y la siguiente fecha es dentro de 2 años, cuando haga 6. A mi me preocupa una posible inspeccion de Hacienda, pues no soy.autonomo y no uso el coche para actividades económicas, o una posible.multa de algun agente "simpatico" que vea eso en el permiso y me pida algun papel que lo demuestre.

Hoy llame a la itv y me.dijeron que en mi caso, que seria un cambio de servicio de " B04-particular actividades económicas" a "B00-particular sin especificar" no era necesario acudir a la itv, tan solo a tráfico ya que seria cambiar el permiso de circulación, no la tarjeta tecnica del vehículo.

Llame a trafico en mi ciudad y no sabia muy bien de que iba la historia, que pidiese cita y fuera por alli a ver como lo cambiabamos. Le.pregunte si hacienda podia sancionarme o pedirme algo y me dijo que no sabia, que llamase a hacienda.

Avise al vendedor y dijo que nunca habia visto eso, que iba hablar con su gestoría y me decia algo

Continuará...

Y ya puestos, otra duda: en el modelo del coche no deberia figurar "FIAT 500S" en vez de "FIAT 500"?

Adjuntos:

A majobusa y Pocoyó les gusta esto.
  8. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    No, eso no va asi. Eso solo seria si metes tu coche a los cuadros de amortizacion o si metes gastos del coche a desgravacion de iva o impuesto de sociedades.

A martin_ou, Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  9. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    No, tampoco, el coche es un Fiat 500 con un motor X (tiene que traer el modelo de motor) y unas caracteristicas (gasolina o diesel,manual o automatico...) lo de S es un acabado nada mas.

martin_ou, majobusa, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Pierde cuidado; ese agente debería ser extremada, inflexible, rigurosa e impecablemente "simpático" para denunciarte por ese concepto.
    Todo pinta como que no han querido complicarse mucho, sea por ahorrarse los cuatro duros de formalizar el cambio de servicio (si procede), sea por dejadez... Yo insistiría para que ellos se hicieran cargo de la gestión, sobre todo si te cobraron aparte el cambio de nombre.

A martin_ou y Pocoyó les gusta esto.

Compartir esta página