1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Duda entre el 1.2 69 cv ó el bicilíndrico twinnair?

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por strongss, 21 Ago 2011.

1. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Mi novia quiere un 500. Tiene la duda entre el 1.2 ó el Twinnair. Hemos probado los dos y desde luego por motor el Twinnair se come al 1.2 con patatas. Pero es a igualdad de equipamiento 2.000 euros más caro y parece que el consumo está muy lejos de ser un mechero como dice Fiat, y gasta incluso más que el 1.2 El uso que se le va a dar al coche es un 75% carretera y 25% urbano. Alguien puede aconsejarnos? Sobre todo alguien que tenga un Twinnair y nos pueda decir como va en el día a día y cuanto le consume. Gracias a todos.

2. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

No he visto funcionar ese motor de 2 cilindros, pero la suavidad de funcionamiento de un motor de 2 cilindros creo que no debe ser nada buena. El ruido y las vibraciones creo que deben ser mucho menores en el de 4 cilindros.

Con cilindrada muy muy baja y sacandole caballos a base de apretarle con un turbo, creo que la duracion de ese bicilíndrico tampoco será uno de sus puntos fuertes.

Y si como dices, todavía consume más que el 4 cilindros y además es 2.000 Euros más caro......

Es mi humilde opinión.

3. mac3d

mac3d Quinienter@ Novat@

Hola,
    yo tengo un 500 twin air , gasto el deposito entero haciendo casi unos 600 kilometros, así que me voy a los 5,8 litros a los 100 kilómetros. Para conseguir consumos bajos tienes que conducir de forma poco agresiva, intentado cambiar las marchas cuando el ordenador del coche lo indique, que es lo que he intentado durante este primer mes y por esa parte estoy bastante contento, el consumo es casi lo que indica Fiat.
    En general estoy muy contento con el Twin air pero las vibraciones si que existen y se acentúan cuando conduces de forma de que el consumo del coche sea lo más bajo posible.

un saludo.

4. strongss

Gracias a los dos, aunque seguimos con dudas pues una respuesta es a favor y otra en contra. El consumo del twinair lo vi en una prueba de la revista Coche Actual. El del 1.2 en este Foro hay un tema específico sobre su consumo. En el conce dicen que la fiabilidad del twin está garantizada porque el motor tiene una configuración muy sencilla, tiene menos piezas en rozamiento y pesa bastante menos. El motor del 1.2 es superconocido sin secretos. Lo que tenemos que hacer es valorar si vale la pena pagar 2.000 euros más por un coche que sólo te ofrece más prestaciones, pues su consumo va a ser muy parecido, pues lo que hizo marc3d (buscar el consumo mínimo), en el día a día no lo haces pues vas a tu aire. Lo de las vibraciones no nos dimos cuenta el día de la prueba, aunque si nos llamó la atención su sonido diferente, más grave y fuerte. Seguiremos pensandolo mientras nos llegan más datos.
    Un saludo

5. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Yo para un 75% carretera / 25% urbano me iría al 85 CV sin dudarlo, pero 2000 euros son muchos euros, ¿y el 100 CV lo tenéis descartado?, en carretera el mío gasta poco más de 6'5 lts a 120-140 y son 100, que en un adelantamiento se notan.

6. mac3d

mac3d Quinienter@ Novat@

Desde mi humilde opinión el Twin air es interesante si quieres tener un coche con dos comportamientos totalmente diferentes, deportivo o ecológico. Si adecuas tu conducción puedes conseguir consumos muy bajos para ser un motor de gasolina. Si quieres conducir más agresivamente el coche responderá, pero el consumo será más alto que un 1.4.
    Yo compré este coche por varios motivos : pocas emisiones de partículas contaminantes, lleva cadena de distribución , capacidad de poder activar/desactivar el modo eco de conducción, peso, consumo , diseño del motor.

un saludo.

7. strongss

Hola a todos: Querido Mac3d, en cuanto al coche me has convencido. Lo de la cadena de distribución sin mantenimienro y el botón Eco nos parece muy bien. Ahora sólo estamos valorando lo de los 2.000 euritos y el equipamiento. Muchas gracias y saludos.

8. loopy

loopy Quinienter@ Activ@

Yo tengo un 1.4 y un amigo mío un 1.2.

Hace un mes, al dejar el coche en mi concesionario para hacer la revisión anual me dejaron probar el Twinair y no me gustó.

En bajas revoluciones el coche iba muerto. Daba pena tener que ceder en una rotonda e intentar sacarlo en 3ª.

No lo probé en autovía por lo que no pude ver el turbo, pero en bajas me quedo con el 1.2 (o, por supuesto, con el 1.4)

9. mac3d

mac3d Quinienter@ Novat@

Hola de nuevo,
    amigo/a Loopy, creo que el problema de tu prueba fue que tenías el modo ECO encendido , el coche va perfecto y tiene fuerza para parar un tren, siempre y cuando no lo lleves en modo ecológico.

un saludo.

Compartir esta página