1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Duda Dualogic

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por umea69, 19 Oct 2011.

1. umea69

umea69 Quinienter@ Novat@

Hola a tod@s,

Mi nombre es David y seré el futuro propietario de un 500 1.2 (espero). Casi el único extra que me importa es el cambio Dualogic. Sin embargo, después de hablar con algunos comerciales de concesionarios FIAT (donde he pedido presupuesto) y algunos particulares de coches de KM0, me han dicho que el cambio es ruidoso, poco efectivo y que incrementa los consumos entre 2 y 3 litros respecto al manual. También me han avisado de los problemas que tendré en rampas y cuestas aunque le ponga el extra del Hill Holder.
    Antes tenía muy claro que quería el coche con el cambio Dualogic pero después de estos comentarios tengo muchas dudas. Por favor, alguien que tenga el 500 con este cambio podría darme su opinión?

Muchas gracias por anticipado,
    David

2. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Hola, umea69:

Lo siento, no tengo el cambio dualogic y eso que preguntas de él, no lo sé. Pero me ha llamado la atención lo que te han dicho además sobre lo del Hill Holder, supongo que se referirán al motor 1.2, no es así?

3. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Pues yo te digo que se equivocan en parte, pero es como todo; hay ye coger el truco. En las cuestas pasas a manual para que no te cambie de marcha. Ruidoso es, no llevas un convertidor de par; llevas un embrague pilotado y un mecanismo que introduce las marchas por ti y eso hace ruido (clicks y tacs) pero el SMG de BMW que es muy parecido también hace esos ruidos. Lento?? A mi gusto no, y en una autobahn a 180km/h se desenvuelve a las mil maravillas.

Tu, ni caso. ¿Quizás hay algún interés por parte de los vendedores en venderte otro coche??

4. umea69

umea69 Quinienter@ Novat@

Muchas gracias por vuestras respuestas. La respuesta de JRM me deja más tranquilo. No me importa que haga algo de ruido y soy consciente que no puedo esperar un cambio automático como el de un coche de gama alta.
    Respecto al comentario sobre el Hill Holder, extra que se compra conjuntamente con el ESP y el ASR para ayudar a salir en rampas sin que el coche se desplace por la pendiente, me han comentado que con el cambio automático no funciona igual de bien que con el cambio manual. No tiene nada que ver con tipo de motor.
    Saludos.

5. Rorrorace

Rorrorace Quinienter@ Novat@

Yo acabo de adquirir un Fiat 500 año 2009 de segunda mano con el tipo de transmisión Dualogic, pero a sus 36mil Km hace un ruido como si no estuviera aplicando el embrague al retroceder de 2a a 1a, haciendo un tornido, me comentan en el concesionario Fiat que puede ser el clutch, pero a mi parcer creo que es muy poco km para ya requerir un cambio de clutch en tan poco km, no creen?

Saludos.

6. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

A ver, yo creo que son muy pocos km para cambiar el clutch por desgaste ( disco de embrage para los que no lo sepan ), podria ser debido a una partida defectuosa de este lemento o a una mala conduccion ( no poner el cambio en posicion N en paradas largas, aguantar el coche en rampas solo con el acelarador, salidas bruscas y continuas...), de todas formas 36.000 km soy pocos para que se haya desgastado.... aunque no imposible.

Yo desde luego, este fallo no lo dejaria pasar y lo repararia lo mas pronto posible, no sea que rompas algo mas del cambio y te salga la reparacion mucho mas cara.

Eso si, si al final le haces caso a los mecanicos y cambias el clutch, primero comprueba que el fallo te ha desaparecido, y segundo, hazle un seguimiento y ante un nuevo fallo ya habria que pensar que hay algo mal en el cambio que produce ese desgaste anomalo del disco de embrage.

Última edición: 27 Ene 2012
  7. suso572

En cuanto a lo que comenta el compañero de la duda de coger cambio automatico o no, mi respuesta es que lo coja. Si que es verdad que se nota un poco de aumento de consumo pero es comodisimo en ciudad y sobretodo en atascos.

Yo no he notado ninguna falta de fuerza en rampa, eso si, el cambio siempre tiende a ponerte una marcha mas llegadas a unas revoluciones y esto puede provocar que en rampas fuertes te se quede un poco sin fuerza si le da por cambiar, con lo que tienes dos opciones:

1 - Ante una rampa que preveas que te puede pasar esto, ponle el manual
    2 - Si cambia y se queda sin fuerza, metele el pedal del acelerador a fondo y bajara marcha solo, solucionando el problema.

Yo desde luego, sabiendo ahora sus pros y sus contras, si tuviera que volver a elegir cambio lo volveria a coger automatico.

8. Rorrorace

Rorrorace Quinienter@ Novat@

Suso572 agradezco tu amable respuesta, sin embargo te comento que optaron en la consecioanria por reemplazar el kit de clutch (disco y plato), pero lamentablemente quedo la misma falla, en menor grado pero si con cierta intermitencia, sigue el tronido en el retroceso de 2a a 1a :(
    El problema en Mexico es que primero se trajo la marca con un conjunto de concesionarios que importaban los autos y piezas, posteriormente se fusiono con Chrysler, y desafortunadamente los autos importados de Europa han quedado olvidados o sin el soporte necesario para arreglarlos.
    Por eso acudo a gente interesada en el tema de diferentes naciones, para ver si pueden ayudarme a identificar el fallo para repararlo, ya que tristemente en Mexico la agencia Chrysler no tiene el concocimiento adecuado de los autos fabricados en Italia.

Gracias a todos x su apoyo.

9. uco500

uco500 Quinienter@ Novat@

Aun llegando tarde, te doy mi opinión: yo tengo un 1.4 100cv con dualogic y estoy contentísimo. Rebajo los consumos del 1.4 manual (en el post de consumos de ese modelo lo puedes ver) y en cuanto al cambio en si no tengo queja: no tengo ruidos raros ni nada parecido. Lo único que cambiaría es que me gustaría haber pedido las levas en el volante jejeje.

Un saludo umea69.

Edito: LLevo 75.000 km ya con él;)

Última edición: 19 Feb 2012
  10. Mirtacr28

Mirtacr28 Quinienter@ Novat@

Hola umea69!

Estoy pensando en comprar un 500 1.4 con el cambio Dualogic y quería saber qué tal te había ido, si ya lo habías comprado y si estabas satisfecho. El caso es que yo también estoy como tú cuando ibas a adquirir uno porque me han hablado también mal de la caja dualogic y he oído que causa muchos problemas y que la reparación de la misma es muy costosa. Espero tu respuesta y también agradezco la de cualquier otro forero que pueda aconsejarme.

11. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Yo lo probaría bien antes de comprarlo.

Yo tengo otro coche automático y cuando compré el 500 (1.2 manual) le pregunté al vendedor, más que nada por curiosidad y me dijo que el cambio no era muy fino que dijesemos. Me dijo que era "algo" ruidoso y brusco.

No tiene nada que ver con los cambios que utilizan convertidor de par.

12. bu5ca

bu5ca Quinienter@ Activ@

Buena day, hay muchas cosas que no sabia! Gracias!

13. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Veo que el tema es viejo, pero como soy uno de los nuevos y estoy repasando todo el foro de arriba abajo...comentar que yo lo acabo de cojer con el dualogic y no hace ningun ruido extraño, es silencioso, lo unico que noto es un pequeño vacio al cambiar de marcha, pero es tan pequeño que es totalmente despreciable, todo es muy suave y eso que yo vengo de un steptronic de convertidor de par de Bmw, se podria decir que lo unico que echo en falta es el ligero arrastre que tiene el 320ci sin pisar el acelerador que viene muy bien para aparcar, salir del garage, en un cruce ir adelantando el coche hasta el mismo segun van saliendo los de adelante, cuesta arriba el coche se mantiene solo y no hay que pisar el freno.
    Lo del consumo tampoco lo entiendo, he leido que hasta 3 litros mas que el manual, ¿porque tiene que gastar mas?, no le veo sentido, y mas cuando el fabricante homologa incluso un consumo inferior al manual, es mas al estar el cambio de marchas optimizado por la centralita deberia de cambiar en el momento optimo de par del motor y por lo tanto traducirse en ahorro...como asi indica Fiat en la ficha tecnica, aqui no tenemos el tipico arrastre de los convertidores de par.
    Me gustaria preguntar un par de cosas, a la hora de aparcar el coche, el cambio no tiene posicion "P" de parking, ¿en que posicion dejais la palanca, en N o en el centro (entre el + y el -)?, ¿y aparcando cuesta abajo/arriba?. Yo hasta el momento estoy aparcando con la palanca en N, pero al apagar el coche me suena un pitido de advertencia por lo mismo, no se si hago bien o mal, el manual no detalla nada al respecto.
    Tengo claro que jamas volvere a comprarme un coche manual, me parece un atraso tener que andar cambiando una palanca de sitio mientras pisas el embrague y levantas el pie del acelerador, no lo comprendo...siempre bajo la premisa de un coche normal, si tuviera que dar vueltas en un circuito o hacer la subida Pikes Peak otro gallo cantaria, pero no es el caso.
    Y para terminar una ultima cosa, ¿no hay ninguna opcion de tener control de velocidad verdad?, seria el paraiso ya, creo que en America si lo tienes disponible como extra, pero aqui en Europa no. Si alguien sabe algo acerca del tema estaria encantado de saberlo.

Saludos desde Tudela city.

14. suso572

Hola mana, pues primero bienvenido.

Lo del control de velocidad lo tenemos mal, en el 500 no tenemos las mismas facilidades en reequipaciones que con los BMW, asi que de momento toca aguantarse.:p

En cuanto a lo de la posicion Park, pues en el 500 lo que tenemos es un cambio pilotado, con todo lo que esto implica, así que tienes que poner la palanca igual que lo harías en uno manual. Esto es, en pendiente hacia arriba debes dejar la palanca en el medio o posicion de marcha normal, con pendiente hacia abajo depes poner la palanca en posicion de Marcha atras.

NO LO DEJES NUNCA EN POSICION N, por eso te pita el coche, es como dejarlo en punto muerto.

Otra cosa que te queria comentar es que el freno de mano del 500 no es muy potente que digamos comparado con otrs cohes, entonces lo que te recomiendo es que , con el coche aun en marcha pises el pedal de freno y manteniendolo pongas entoces el freno de mano, asi lograras mayor eficacia.

Un saludo.

15. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Hola Suso, gracias por tu respuesta, ya se como actuar, queda todo claro.

Un saludo.

16. ArnauChica

ArnauChica Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Hola mana,

Como lo dejes en N en el hospital, te lo puedes encontrar al dia siguiente en autobuses ;)

Yo lo dejo en N cuando el suelo está plano, porque al volver a arrancar lo quito y ya arranco directamente.

Sino (si lo dejas en el centro y apagas), la marcha se queda engranada; mucho mejor para que no se mueva del sitio, aunque fallase el freno de mano.

Saludos desde Barcelona / Ribera de Navarra (Villafranca).

Salud!

17. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Arnau, ya me quedo claro, nunca en N y siempre el freno de mano.
    Ya tiene el coche algun km que otro y el cambio perfecto, creo que todas las pegas que le ponian al chico que lanzo el hilo con las dudas del dualogic se debian a algun interes comercial oculto del vendedor/concesionario, porque si no no me lo explico, el cambio funciona perfectamente y en relacion a los ruidos no se a que se refieren, porque no suena nada.
    Mas cosas, el consumo del mio con 2500 km segun spritmonitor de momento esta en 5.3l a los 100, segun pasen los kms imagino que ira descendiendo ligeramente.

Saludos

18. Alnara

Alnara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Hola, me gustaría saber qué suplemento de precio tiene el cambio dualogic con respecto al manual?

19. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    900 euros

20. Alnara