1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿dónde comprar un Abarth 500?

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por Javidisc, 10 Ago 2011.

1. Javidisc

Javidisc Quinienter@ Novat@

Hola! Tengo pensado adquirir un modelo Abarth 500 (135 cv) en poco tiempo; viendo diversas páginas web de automoviles de segunda mano para España (AUTOSCOUT24,...) y contrastando con las web italianas he comprobado que los Abarth 500 del mismo año, con más o menos lo mismos kilómetros en Italia son casi 4000 Euros más baratos. La pregunta que quiero haceros es: si compensa el ir a por el modelo en cuestión...y cuáles son los trámites oportunos que hay que realizar para traer el coche a España. El presupuesto del que dispongo es de unos 14000 Euros. Gracias, espero respuestas. :)

2. joarme

joarme Quinienter@ Activ@

tambien me interesa el tema pues mas o menos tambien tengo esa idea de dinero y modelo

3. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Ya se ha vendido alguno en España por algo más de 16000 euros. Tal como está el tema, con esperar unos meses estarán al precio que queréis, es cuestión de tiempo.

4. joarme

Por 16000 nuevos ?

5. 2fast.4u

No, me refería a usados tal y como comentó el compañero Javidisc en el inicio del hilo. Si quieres un Abarth 500 nuevo por 14000 lereles más vale que esperes sentado dada la política de descuentos 0 de la marca aquí.

6. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

Hace un año y pico la política de la marca era 0 descuentos, pero debe ser que no ha funcionado del todo bien y ya se consiguen descuentos, no tanto como para conseguir un coche nuevo por 16.000 €, pero en mi caso estoy bastante contento con el descuento que me hicieron.

Pablo.

7. joarme

Que descuento te hicieron por curiosidad, pravda ? es que quiero comprar uno, pero por los precios que hay de 2ª mano.. casi que aguantas un poco mas y lo estrenas tu

8. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
  9. joarme

10. pravda

A mi me hicieron alrededor de 2.000 € de descuento...

Pablo.

11. 2fast.4u

A mi se rieron en mi cara cuando les solicité la posibilidad de un descuento, bueno en eso y en varias cosas más, debió ser mi aspecto o mi atuendo, que no pegaba con un concesionario en Concha Espina, o sea, así que hice caso a mi mujer y me compré el C de 100CV. Anda menos, pero estoy más moreno.

12. pravda

La primera vez que fuí al concesionario de Concha Espina, que fue como a los 2 o 3 días de abrirlo (Abril de 2010), fuí a pedir precio y cuando pregunté por el descuento también se "rieron" en mi cara (me dijeron que la política de la marca era 0 descuentos), en Valencia tampoco me lo hicieron por teléfono y en Asturias me dijeron que ya me llamarían, que estaban liados, y cuando me llamaron al RAAAAAAAAAAAAAAAAAATO me dijeron el precio y colgaron. Pero este año estaban todos los concesionarios algo más colaboradores con los precios, también lo compré en Febrero, que parece que es de los peores meses de ventas y siendo realistas, cada vez se ven más Abarth, pero aún así es complicado cruzarte con uno..., así que imagino que las ventas no van todo lo bien que se esperaba.

Pablo.

13. 2fast.4u

Con vendedores tan incompetentes como con el que tuve la mala suerte de dar yo en Madrid no me extraña nada. Estando allí tenía la sensación de intentar comprar un Aston Martin o algo parecido. El único comercial que había allí el Sábado por la mañana que fui me dejó a mitad de conversación porque entró una pareja muuuuuucho más fancy que yo (para mi que no le gustaron mis Converse), diciendome que tenía "cita previa" con ellos y que me fuera a tomar un café mientras venía algún compañero suyo. Este ínclito no sabe que la exclusividad de estos coches no está sólo en el precio, está en la pasión por la marca y el mundo del automóvil. Si el vendedor no entiende eso mejor que se dedique a otras cosas más cool.

Tengo que decir que luego contactó conmigo otro comercial, de Barna, que era un profesional como la copa de un pino, pero ya fue tarde y tenía el C apalabrado. No me ofrecía grandes descuentos, pero sí opcionales sin coste y, sobre todo, una sensación de saber de lo que hablaba sin dárselas de erudito, qué pena no haberle conocido antes, otra vez será.

Saludos.

14. joarme

En que ciuad fue ? cuanto te salio ?

15. pravda

El concesionario da igual, una vez que consigues un buen precio, el resto de concesionarios te lo iguala sin problema así que eliges el que más cerca te pille de casa. Hace un par de meses el concesionario de Zaragoza estaba haciendo muy buenos precios (creo que 23.000 € full-equip menos Sabelt) de unidades que tenía matriculadas pero sin estrenar, al menos un forero compró una de ellas, y creo que otro estuvo mirando otra, y además si luego le ponías el Kit SS creo que te cobraban sólo 2.500 € montado y homologado, en vez de los 3.100 €...

Pablo.

16. joarme

una duda mia, un esseesse con record monza y tal esta homologado sin problemas no ?

No te puedes decir nada la policia ni en la ITV.

17. pravda

Obviamente el Kit SS se homologa, el Record Monza no se si tiene que homologarse... y en principio nadie te puede decir nada, pero las ITV son muy suyas y siempre puedes llevarte una sorpresa, aunque sería una paradoja, ya que cuando te homologan el coche pasas la ITV....

Pablo.

18. herchu

herchu Quinienter@ Activ@

Hace unos 8 o 9 años hice un trámite similar. Además de los trámites estándar de cambio de titularidad, tienes que tramitar en tráfico la nueva matriculación (te dan unas provisorias así que toca pagar dos juegos de chapas), tienes que pagar un impuesto en Hacienda (creo que era del 7% del valor en tablas), españolizar la ficha técnica (en el Tüv, 150€) y pasar una ITV (la de importación de vehículos es mas cara, 100€ aproximadamente). Los precios son los que recuerdo vagamente, seguramente ahora son otros y muy probablemente varíen al precio del vehículo.

El orden de los trámites no lo recuerdo bien, seguro que debe estar en la web de Tráfico. Necesitarás muuuuucho tiempo y paciencia infinita. También puedes pagar un gestor pero se que te clavan un buen palo. Si consigues 4000 euros de diferencia yo creo que sí que lo compensa; hay mucha gente que lo hace especialmente en coches alemanes porque allí todos los coches tienen guardan una ficha histórica de todos los arreglos de choques ya que los talleres tienen obligación de informar por lo que te quedas algo mas tranquilo en la compra.

Otra cosa que tienes que averiguar es la cobertura del seguro. Las compañías de aquí no te aseguran el coche sin matrícula española. Recién lo puedes asegurar cuando te dan las provisorias. Si el vendedor da de baja la suya al momento de compra te quedas en bolas desde que lo traes de Italia.

Compartir esta página