1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Diseño, Arquitectura, Arte

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Pethead, 7 May 2010.

1. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    El propósito de este hilo es que compartamos nuestros gustos sobre el diseño, el arte y la arquitectura.

Empiezo yo. Me encanta el diseño que tiene el Fiat 500. Es tan espectacular, que le llaman el tuercecuellos, porque la gente que anda por la calle, se gira para mirarlo.

Mis arquitectos/artistas favoritos: Tadao Ando, Álvaro Siza, Philippe Starck, Mario Botta, entre muchos otros.

2. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Pues si, Mapigirl, me gusta Calatrava.

Moonsoon, ¿qué te parece el Landscape Formation One en la ciudad alemana Weil am Rheim? ¡Espectacular!

3. moonsoon

moonsoon Quinienter@ Activ@

Es puro movimiento y lo que le pasa, como a casi todas las primeras obras de Zaha (proyectos realizados), es eso, que pecan de excesivo movimiento, cosa que plásticamente yo agradezco, pero que funcionalmente es una pesadilla. Comentan que en la estación de Vitra en cuestión sales incluso mareado, por lo que funcionalmente son un poco caóticos.

4. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Pues como a Calatrava no lo conozco, no tengo ninguna idea de como es, pero sus obras, me gustan. Mi favorita, el Palacio de las Artes de Valencia.

Adjuntos:

5. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    De Mario Botta me gusta mucho la reproducción de la Iglesia de San Carlo alle quattro fontane que hizo en el lago Lugano y que está hecha totalmente de madera y acero.

Adjuntos:

6. moonsoon

Otro interesante es Peter Eisenman, uno de mis favoritos y como muestra la ciudad de la cultura que está haciendo en Santiago de Conmpostela.

7. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    El verano pasado, gracias a una oferta, tuve la ocasión de poder pernoctar en el St. Martins Lane Hotel de Londres, diseñado por Philippe Starck. Lo mejor, la habitación, minimalista y muy luminosa, tanto, que a las 6 de la mañana ya estabamos despiertos de la cantidad de luz que entraba por sus enormes ventanales. ¡ja,ja!

Adjuntos:

8. moonsoon

Yo estuve en París cenando una noche en el restaurante Kong que lo hizo Starck y el sitio era alucinante y el ambiente también. Está situado en la terraza del edificio de Kenzo a orillas del Sena. Total.
    He oído hablar bien del hotel en el que estuvo Pethead pero no o conozco personalmente.

9. moonsoon

Ah!. una foto del Kong. 468533748_c39cb4113a.jpg

10. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Nos invitaron a que probaramos la deliciosa comida del restaurante del hotel, Asia de Cuba, en el que habia que hacer reserva con mucha antelación, pero que como clientes del hotel, teniamos una mesa para cenar si nos apetecía. Pero según la guía de Londres, ese restaurante es el mas caro de la ciudad. Una cena te puede salir facilmente por 300 € por persona, así que preferíamos ir a un japonés que estaba muy bien o al Pret a Manger.

11. moonsoon

Así son las cosas, las buenas para los ricos.
    Continuaremos hablando de todo esto que me encanta. Ha sido un placer poder compartirlo con toda la gente, pero debo abandonaos porque me han llamado de que tengo que ir a buscar a mi vástago.
    Hasta mañana.

12. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Hasta mañana Moonsoon! Te dejo una foto pequeñita del escenario de Zaha Hadid para PSB.

Adjuntos:

13. Melspeed

Melspeed Guest

Soy un completo negado en este campo.
    El único arte para mi es mi Jessi y las esculpidas formas de algunos vehículos autopropulsados.
    No entiendo de cuadros, museos, ni nada por el estilo.

14. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Me pasa lo mismo, sólo he desarrollado sensibilidad param apreciar la música, los coches y las mujeres......

15. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Mel, no hace falta entender, simplemente te tiene que gustar o no. Pero gracias a ti y a 2fast por haber hecho el comentario. ;)

16. moonsoon

Cierto. El pretender hacer tesis sobre cualquier manifestación artística es absurdo. El artista crea para expresarse y el espectador comunica o no con esa manifestación. Punto, te gusta o no, es así de simple. La lógica y la métrica para hacer naves espaciales.

17. Mapigirl

Mapigirl Quinienter@ Activ@

Efectivamente. El arte es sentimiento. Te gusta una canción, o no te gusta, si te trasmite algo. De todas formas, hay una serie de caracteristicas en cada estilo músical, una armonia, un ritmo, muchos elementos que independientemente de que te guste la Pantoja, te indican si una pieza musical tiene mas calidad o menos. Supongo que igual en la pintura y la arquitectura, pero la música de es lo único que puedo opinar.

18. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Sillones Charles Eames y Barcelona de Mies Van Der Rohe. Me encantaría tener un ejemplar de cada uno de ellos, pero sobre todo del Charles Eames, el de la foto 1ª. Debe ser una placer sentarse en él y disfrutar de una buena lectura.

Adjuntos:

19. Mapigirl

Mapigirl Quinienter@ Activ@

Por un sillón barcelona de esos te piden la intemerata.

20. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Ya, ya lo sé. Si por una copia te piden 500 €, imagínate cuanto debe costar la original.

Compartir esta página