1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Direccion extremadamente sensible en carretera

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Blackmate, 7 Sep 2018.

1. Blackmate

Blackmate Quinienter@ Novat@

Hola buenas
    He comprado hace unos días un 500 sport de 2@ mano , con 42.000km
    Y va genial, lo unico noto la direccion, incluso sin poner el modo city, muy inestable y nerviosa, quizas no estoy acostumbrado a este tipo de coche, tan pequeño, mirare las presiones de rueda por si acaso, he montado pastillas de freno nuevas, y al frenar fuerte, el coche tiende a irse a la derecha bastante.....si me podeis comentar algo al respecto con vuestra experiencia en el 500....
    Muchas gracias de antemano

A Lufo le gusta esto.
  2. Toni 500

Toni 500 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    La dirección es bastante inestable,hay que ir corrigiendo bastante por carretera,supongo que por tener la batalla tan corta.
    También se notan mucho las irregularidades de la carretera y vas dando saltitos casi de contínuo a no ser que la carretera esté perfecta.
    Lo de irse a un lado al frenar,o hay que revisar cotas de la dirección,o tienes mal la pinza donde se colocan las pastillas y le falla algún "pistón o émbolo" y frena menos de ese lado y se va hacia el otro que frena bien,eso en la máquina de la itv que mide la frenada,se ve enseguida si es.

A Lufo le gusta esto.
  3. Blackmate

Ok
    Muchas gracias
    Lo mirare en el frenometro

A Lufo le gusta esto.
  4. Kynkos

Kynkos Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    A mí, sin embargo, me parece que el coche -en general- y la dirección -en particular- tienen un aplomo impresionante para lo corto de batalla que es. El mío va claramente inframotorizado, porque el motor no puede poner en aprietos a la estabilidad en absoluto. En recta va como una vela y en curva tiene una mezcla de estabilidad/aplomo y agilidad que me encantan. Y conste que mi comparación diaria es con coches mucho más grandes y pesados (bueno, todos lo son, je je), lo que añade mérito a la estabilidad de Huevo. Ah, y lo llevo con 2'5 en las cuatro ruedas, que es más de lo que recomienda Fiat, pero es lo que recomiendo yo, que me fío más :D
    En todo caso, si se te desvía al frenar, algo está mal, sí o sí: cotas, frenos, repartidor... No sé, míralo, porque eso no es normal

OogieBoogieX, majobusa, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    En el mío (Abarth, aclaro) noto la dirección demasiado sensible en modo Sport. Cuando circulo rápido en línea recta tengo que ir pendiente de corregir la trayectoria constantemente. Sin embargo en modo Normal no es así, por lo que creo que puedo descartar que en mi caso la causa de ese "nerviosismo" sea una mala alineación. Lo más probable es que ese comportamiento se deba a las cortas medidas de vias y batalla de la pelotilla y al reglaje más directo de la dirección en modo Sport, que busca que las reacciones sean más ágiles todavía.

A veces lo queremos todo pero ya se sabe; el entorno ideal de los 595 son las curvas, no las rectas. La cabra tira al monte...

Última edición: 9 Sep 2018
    A Lufo le gusta esto.
  6. Blackmate

Gracias, mirare las presiones, y frenos
    Aun así ,estoy super contento con el coche:)

A Lufo le gusta esto.
  7. marc_fm

marc_fm Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Madre mia.. has descrito exactamente lo mismo que describi yo en su dia.. pero es mas, llevas las mismas presiones delante que yo !! jajajajaja (detras llevo 2'3).

A Perico Lospa y Lufo les gusta esto.
  8. Blackmate

Las presiones las llevava fatal. 1,7 delante , y 2,5 detras, las he puesto a 2,1 y 2,2
    Ha mejorado bastante:thumbsup:

A Perico Lospa le gusta esto.
  9. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Madre del amor hermoso.. jajajajaja.. totalmente descompensadas, mas aun llevando mas aire detras.

Segun el libro, las presiones son 2.2 delante y 2.0 detras. Yo, desde hace años que conoci a un probador de neumaticos, me dio un consejo que siempre he seguido y no me ha ido nada mal.
    Me dijo: Pon siempre 0'3 bares mas de los que te indique el fabricante, y tendras neumaticos para kilometros.

La verdad, puede gustar o no, pero en mi caso, hace años que sigo su consejo y los neuamticos me duran muchisimo, con desgastes uniformes, sin vibraciones y sin problemas. Es mas, estoy deseando que se gasten los grande para cambiar llantas, llevo 52000km y aun les quedan 7 u 8K para llegar a los testigos.

Es por esto que en este los llevo a 2,5 delante y 2,3 detras.

Salud0s !!

Edito: No te cantaba el TPMS ??

10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    La Navaja de Ockham; en la mayoría de las ocasiones, la solución más sencilla es la correcta. Con 1.7 delante el neumático iría flaneando, provocando esa dirección imprecisa.

Lo de poner 0.3 bares más de lo habitual lo había escuchado en caso de tener (por circunstancias imprevistas cualesquiera) que mirar la presión con los neumáticos calientes...

Última edición: 12 Sep 2018
  11. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    En frio, en frio... si los pones en caliente, no dejas de poner la que dice el fabricante, debido a la expansion que sufre el aire al coger temperatura.

12. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Sí, te había entendido... Sólo lo comentaba por la coincidencia del dato del 0.3, me ha llamado la atención.

13. Kynkos

Kynkos Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Por gusto personal y por influencia ciclista, soy un obseso de las presiones. He leído mucho, he visto muchos vídeos y he hablado con muchos ruederos y auténticos expertos en el tema, porque es crucial y una de las conclusiones claras es que nunca hay que hacer caso a las presiones del fabricante del coche, que sistemáticamente son muy bajas
    Con 1,7 delante, lo raro es que no hayas pinchado, aparte de la imprecisión, nulo agarre y mayor consumo. Prueba a 2,5 en las cuatro, sin miedo. Sobre todo si llevas perfil bajo lo vas a agradecer.
    Hoy he podido tirarle fuerte en una rotonda y es impresionante lo rápido y estable que pasa, y la nobleza con que empieza a sacar la trasera. Si está todo en orden, el enano va de fábula

A Perico Lospa le gusta esto.
  14. trepiuno

trepiuno Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Volviendo al tema de origen de la sensibilidad de la dirección, en KM77 cuando probaron la gama 2016 ya decían esto:

"La mayor pega de conducirlo en autovía o en carretera está en la dirección. Es muy sensible a los pequeños movimientos del volante, por lo que hay que hacer pequeñas correcciones con frecuencia. Además, está muy asistida, da poca información y no tiene apenas retorno (algo que se echa de menos, sobre todo, al girar en una calle o una rotonda)."

También, según he leído en otras publicaciones, el mayor diámetro del volante de los modelos con restyling ayudan a paliar en cierta medida las correcciones.

Y sobre la gran asistencia que tiene la dirección, es un lástima que con el Fiat ECU SCAN no se pueda ajustar la asistencia de la dirección. En Seat, por ejemplo se puede hacer esto con el VAGCOM en el Ibiza 6J. Hay 4 niveles de asistencia y se puede pasar de una dirección muy asistida a una más dura que usan los modelos Cupra.

15. Blackmate

:thumbsup:
    Con las presiones optimas también se menea tal y como comentas, para ciudad perfecto, pero en carretera se nota ese detalle de las pequeñas correcciones al conducirlo....
    Aun asi volvería a comprarme otro fiat 500, estamos encantados con el coche:)

16. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Pues en mi caso, no noto abaolutamente nada de eso... no se si sera el modelo Sport que tenga algo diferente pero os aseguro, y lo uso mas por carretera que por cuidad), que me parece un coche super estable.

Saludos !

17. trepiuno

trepiuno Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Rojo Passione

Los de KM77 comentan el modelo Lounge. Espero que en el Sport como comentas no se note esto aunque tampoco me preocupa. Probé un 500 Lounge de alquiler en 2014 y recorrí más de 200 km por autopista y efectivamente había que ir corrigiendo la dirección levemente. Al final me habitué y ya no le presté mas atención. Por otra parte con el comportamiento en curva me lo pasé pipa. Hay que tener en cuenta que este coche no está pensado para circular por autopistas porque a parte de la dirección, la corta distancia entre ejes lo hace muy nervioso en línea recta.

A OogieBoogieX le gusta esto.
  18. anacleto

anacleto Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Sí que es muy sensible la dirección. No puedes quitar ojo de la carretera ni para mirar el cuadro, que te sales del carril (exagerando un poco).

Llevé un panda con el mismo motor y era peor. Creo que con el volante mas pequeño.

19. Paul

Paul Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Hay que recordar que Fiat 500 trae Drive-by-wire integral, la dirección no está conectada mecánicamente, sino que es un sistema electrónico que envía la señal a la computadora y esta mueve la dirección. La resistencia o precisión es una simulación electrónica, por ello es posible otorgar más rigidez al cambiar a modo Sport. Fiat recomienda usar el sistema Sport si se maneja en caminos con tramos sinuosos.

Adjuntos:

• TRT.jpg
      TRT.jpg
      Tamaño de archivo:
      157,9 KB
      Visitas:
      10
  20. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Desconozco lo que tenéis en México, pero de dirección drive by wire en Europa "0" y me jugaría la mano que en México idem.

No tiene absolutamente nada que ver una dirección asistida por un motor, que una dirección steering by wire.

Saludos.

A Perico Lospa, Terbaik-Tres y majobusa les gusta esto.

Compartir esta página