1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Dificultad para arrancar el motor.

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por CESAR, 12 Dic 2011.

1. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Antes de pasarme por el concesionario para preguntar, pongo aquí éste asunto por si a alguien tambien le ocurre.

Algunas veces, no siempre y de forma aleatoria, noto que cuando giro la llave para poner el marcha el motor, a éste le cuesta arrancar un poco más de tiempo del normal, obligándome a mantener la llave con más insistencia hasta que el motor arranca.

Lo mismo lo hace con el motor en frío o en caliente.

La batería no creo que esté mal, pues el motor de arranque mueve el motor con soltura y velocidad suficiente.

También arranca con más dificultad al segundo intento, si después de un primer intento de arranque, he soltado la llave sin que haya llegado a arrancar. Aunque ésto creo que es más normal, porque se haya ahogado un poco el motor.

Lo seguiré observando a ver que pasa.

Un saludo.

2. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Me contesto yo mismo.

En vista de que seguía igual, ésta mañana lo he dejado en el concesionario para que lo revisen.

Ya comentaré aquí el resultado.

Un saludo.

3. Gusiiluz

Gusiiluz Quinienter@ Activ@

Suerte tio esperamos que no sea nada

4. jbarros

jbarros Quinienter@ Novat@

eso mismo me ha pasado a veces,en ocasiones casi no te da tiempo a girar la llave y arranca y en otras tienes
    que estar dos segundos tirando de la puesta,pero no me preocupa siempre acaba arrancando lo que si me he dado cuenta es que con la llave nornal que no tiene mando a distancia es mas comodo arrancarlo la grande tropieza contra el salpicadero con tus dedos y a veces no la accionas el suficiente tiempo.

5. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Hoy lo he recogido despues de un dia en el taller y me han dicho que no han observado nada mal.

O lo que es lo mismo, que no le han hecho más que arrancarlo unas cuantas veces y supogo que también ponerle el pincho a la batería para comprobarla.

Es como el médico de familia, te receta dos o tres tonterías y te quita de enmedio. Si de verdad estás malo, ya volverás.

Saludos.

6. angeloti

angeloti Quinienter@ Novat@

7. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Pues según me dijeron cuando lo dejé en el taller oficial, la batería estaba bien y no observan nada anormal.

Les parecerá normal a ellos que unas veces tarde mucho más tiempo en arrancar que otras.

Yo soy también de la opinión de que puede ser la falta de potencia de la batería aunque lo raro es que aparecentemente la puesta en marcha "mueve" el motor con mucha rapidez.

Lo que no sé si la caída de tensión que sufrirá la batería mientras está accionando el motor de arranque, pueda ser el problema porque no alimente con bastante intensidad algún otro dispositivo que intervenga en el encendido o en la alimentación del motor.

En cualquier caso, como dije antes, a ellos les parecerá normal.

Yo lo arranco a diario y no sufre descarga la batería por estar el coche parado durante un periodo largo de tiempo, quizás por eso dure más ésta minibatería que tiene instalada.

En cualquier caso, le queda todavía año y medio de garantía por lo que no me preocupa. El día que no arranque, una grúa y de cabeza al concesionario.

Un saludo.

Última edición: 27 Dic 2011
  8. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

De momento sigue igual, unas veces tarda más que otras en arrancar y la batería sigue con fuerza.

Lo sigo observando.

Un saludo.

9. palomilla66

palomilla66 Quinienter@ Novat@

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, q eso mismo me ha pasado a mi hace un ratin con el agravante de q se me enciende un piloto en el cuadro de mandos q cuando he mirado pone "problemas con el inyector"... joeeee q tiene 10 dias.....

10. angeloti

angeloti Quinienter@ Novat@

11. Pa´bernos matao

Pa´bernos matao Quinienter@ Novat@

Hola César.

Mismo problema en mi caso.

Lo dejo una primera vez, lo conectan a la máquina y me dicen que está todo correcto. Me voy con palmadita en la espalda.

Sigue igual.

Lo dejo por segunda vez.

Se lo quedan y me confirman que a ellos también les pasa el problema, sobre todo en frío. Parece que está todo correcto, pero me cambian las bujías por el qué dirán.

Lo he recogido hace una semana y sigue haciéndolo, sobre todo en frío.

Uhmmmmmm!! :l

12. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Hola, Pa'bernos matao -jomío, hay qué ver con el nombrecito que te has puesto :) -. Has probado comentar en el taller si es por la batería? Al parecer, la cosa va por ahí.

Por cierto, haznos una presentación de tu coche como se merece en el apartado de presentaciones, porfa, que así sabremos más (color, modelo, extras...) ok?

13. Pa´bernos matao

Pa´bernos matao Quinienter@ Novat@

Hola Shy.

Sí, se lo comenté, incluso fui con las hojas impresas de este foro donde uno de los usuarios comentaba lo de la batería, pero lo de los foros les da como alergia, si no tienen una directiva oficial de la central que identifique un problema recurrente y su solución, ni se molestan en escucharte.

Vale, haré una presentación cuando tenga un rato, que me he dado de alta hace un par de días. El mío es un 1.2 lounge blanco. Aparte del tema este, por lo demás estoy bastante contento, aunque lo del arranque es un poco exasperante en un coche que te acabas de comprar.

Un saludo.

Última edición: 23 Mar 2012
  14. Shy

Hola, Pa'bernos matao.

En ese caso, te queda quejarte y seguir insistiendo para que te lo solucionen, y si tienes que echar mano del Servicio de atención al cliente de Fiat, hazlo. Suelen ser competentes.

Por cierto, bienvenido y que disfrutes del foro, motero :) Ah! y nos debes una presentación con alguna fotillo de tu 500, ¿de acuerdo? ;)

Saludos.

15. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

El mío sigue igual.

No me preocupa pues todavía le queda casi año y medio de garantía, tiene tiempo para que lo que sea se estropee del todo y entonces lo reparen.

Lo hace casi siempre en frío, pero algunas veces lo hace también en caliente.

16. Shy

Jo, pues sí que lo siento, CESAR. Has probado llevarlo a otro taller de Fiat para ver qué te dicen?

17. FIATPOP

FIATPOP Quinienter@ Novat@

Horror me paso lo mismo, no arranco y despues se encendio problemas con el inyector, llegue a 20 kilometros a mi casa, no tenia más fuerza... Lo leve al servicio tecnico y nada nada... Que me lo dejaron en observación. Alguien tiene más información , mi pop es nuevo.

18. FIATPOP

FIATPOP Quinienter@ Novat@

Hola, a mi me paso lo mismo terrible lo deje en casa y estuve esperando el fin de semana, el lunes voy al taller y nada la luz se apago y me dijeron que estaba bien.. y lo tengo hace 5 meses.

19. jal

jal Quinienter@ Activ@

Hola Cesar,pedi en la concesionaria que midan la presion de combustible,a veces falla la bomba y pasa eso,saludos.:afro::)

20. Alex Gomez Ruiz

Alex Gomez Ruiz Quinienter@ Novat@

ya se que el post es viejo, pero a mi me esta pasando de vez en cuando. lo que estoy pensando es como el motor es de origen Ford habeis probado alguno a pasaros por la ford a ver que bateria o componentes monta el ford ka? yo lo voy a hacer y lo que pase lo comentare aqui

Compartir esta página