1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Diferencias entre el motor de Abarth 500 y Fiat 500 1.4 100 cv

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por alejandroman, 13 Abr 2012.

1. alejandroman

alejandroman Quinienter@ Activ@

Hola foreros, alguien me sabria decir que diferencias hay entre el motor del Abarth 500 y de mi Fiat 500 1.4 cv. ???
    a parte de la centralita de 135 cv. y por lo que tengo entendido la caja del filtro del aire es diferente, se diferencian en algo mas?? no se si el Abart tiene algun tipo de turbo, colectores o algo, lo digo porque me gustaria trasformar el mio en 135 cv. ya que tengo esta centralita y no se si necesitaria algo como ponerle tambien escape y colectores para que me diera dicha potencia.
    Gracias a todos.

2. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Digamos que a tu 1.4 le falta una pieza fundamental...

3. El Guaje

El Guaje Quinienter@ Novat@

que seria de estos coches sin esa practico y a veces problematica pieza....jeje

4. alvarobernal

alvarobernal Quinienter@ Activ@

Hola, hasta hace muy poco tuve un 500 1.4 que me encantaba, busque opciones para incrementar la potencia y no encontre nada interesante. Finalmente lo cambie por un abarth. Puedes preguntar en Difisa y ver si ellos te pueden ofrecer algo. Saludos

5. alejandroman

llamarme cateto, pero esa pieza es un turbo no???

6. MISISPI

MISISPI Quinienter@ Activ@

si, espero que nadie te haya vendido la centralita como si fuera a funcionar en tu coche....

7. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Hola. Tu coche nunca será el Abarth principalmente por faltarle la piececita que ves más arriba. Si quieres mejorar algo sin meterte en grandes gastos, trabaja el tema de la respiración del motor. Es decir filtros de aire de mejor caudal y salida de gases mejorando la linea de escape (silencioso y colectores). Si a eso le añades una reprogramación de tu centralita (hay profesionales especializados: catsport, chiptuning technik), podrías ganar unos 25 cv, pero (ya están los peros), nunca será el Abarth y el coste no si valdría la pena, casi mejor cambiarlo por un Abarth 135 cv usado que debe haberlos ya entre 14.000 y 16.000 €. Saludos abarthistas.

8. MISISPI

MISISPI Quinienter@ Activ@

En un 1.4 atmosférico no ganas eso ni en sueños, puede que incluso pierdas si cambias escape...

9. BrunoSport

BrunoSport Quinienter@ Novat@

Como dice Strongss, la diferencia crucial es el turbo.. pero internamente muy probablemente tenga diferencias estructurales, como son bielas mas generosas, sistema de lubricacion distinto, relaciones de compresion distintas y geometria del arbol de levas distinto..

En argentina es muy comun modificar los autos aspirados (no turbo).. y el resultado general es de manosear mucho el auto y obtener poca potencia como resultado.. y si en europa la diferencia con el abarth es poca en precio, ni lo pienses esperá y cambialo por el Abarth, que aparte tendra diferencias en discos de freno y suspension acordes al aumento de potencia...

Pero si solo queres "un poco mas de pique" toma las recomendaciones de stronss y vas a tener tu 500 un poco mas "sport"..

Abrazo,

Bruno

10. 500

500 Quinienter@ Activ@

Si que los puedes ganar.

De hecho hay una edicion exclusiva a Felipe Massa con 120 cv del 1.4 tocando todo lo que dice strongss potenciada por FPT Racing

11. BrunoSport

BrunoSport Quinienter@ Novat@

En internet vi que con reprogramar la centralita y el mopar cold air intake, le sacan 10Hp mas... calculo que con el escape puede mejorar.. pero tiene que estar bien hecho, sino pasa como vos decis.. perdes potencia por tener poca contra presión..

Para sacar 25 Cv tenes que modificar el angulo de ataque de las valvulas y pulir los conductos, aumentar un poco la compresion y ahi vas a lograr sacarle mas jugo al "intake" y al escape...

12. alejandroman

BUF, BUF, BUF!!!!!!! madre mia la que se tiene que liar, se va a quedar tal y como está,(que va muy bien aunque corra menos).
    compre todo el kit Abarth y lo que si que voy a aprobechar van a ser las llantas de 17, muelles, amortiguadores y discos.
    Por cierto A ALGUIEN LE INTERESA UNA CENTRALITA VARATA???
    Gracias a todos por sacarme de dudas.

Compartir esta página