1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Defecto en mi nuevo Abarth500

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por Webito, 10 Oct 2010.

1. Webito

Webito Quinienter@ Activ@

Hola, lamentablemente este fin de semana me he dado cuenta de que el coche tiene el capo con un defecto de fabrica, en un lado encaja perfecto con el faro pero del otro esta como doblado y casi cabe un dedo entre el faro y la chapa. Además esto hace que el lateral del capo no siga la línea bien de la chapa de encima de la rueda.
    Debido a esto hay una pequeña marca en el paragolpes provocada por el capo al cerrar.(suerte que esta pequeña marca ya la ví junto con la chica que me vendió el coche)
    Estoy bastante fastidiado por esto, espero que me sustituyan el capo (sin discutir con el taller) y no tener ningún problema con la pintura.
    Asi de bien me ha ido el primer fin de semana con el coche:cry:.
    Por lo demás perfecto en los primeros 500km.

2. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Jo, lo siento, Webito. Estando en garantía no tendrías por qué tener problemas para que te lo solucionen... Suerte y no desesperes, que lo solucionarán...

3. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    No te preocupes, es un defecto de fabricación, o de algún meneo que le han dado. Según Camaroz28 en el taller del conce donde has comprado el coche, te atienden muy bien. A ver si es verdad y hacen lo mismo contigo.
    ¡Suerte!

4. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Joer que mala suerte. Probablemente alguien lo haya estrenado en alguna maniobra.

Hace no mucho tiempo zozobró un barco repletito de alfas. Casi todos descuadrados. Acaso crees que se quedaron sin vender? ni uno, todos salieron por puertas de concesionarios. Una vez salidos de fabrica, evidentemenete la marca se desentiende. Ellos entregan un coche perfecto, lo que pase en el transporte, supongo seran competencias de concesionario y empresa transportuaria.

saludos y suerte.

5. Webito

Vamos a rezar, gracias!!! mañana os cuento

6. Shy

No debería de ser así, porque el transporte también corre a cuenta del fabricante... Pero, vamos, que tienes razón, que se agarran a cualquier clavo ardiendo y se desentienden del tema, tristemente...

7. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Pues es un tema más complicado de lo que parece porque dependerá del incoterm bajo el que esté vendido el producto.

Según tengo entendido, el coche se factura al concesionario cuando llega a almacenes o carpa de la marca en España, es decir un EXW, con lo que los riesgos de transporte hasta España serían de la marca. Insisto, no lo sé seguro, a ver si alguno de los foreros que trabaja para Fiat y/o Abarth nos da más luz sobre el asunto.

De todas formas, es relativamente fácil que al coche le ocurran "accidentes" antes de ser entregado, lo reparan y casi nadie se entera. En el caso de Webito la reparación ha debido ser una ñapa talla XL. Webito: a reclamar y TODO con papeles por delante, que las palabras se las lleva el viento. Suerte!!!

8. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Ojo, no digo que en cualquier otra marca sea ni parecido. La anecdota del barco de alfa es un comentario mas. De quien es en abarth la diligencia, no lo se.

Solo que como comentais, esos percances se pueden cometer incluso en fabrica. Otra anecdota que puedo contar habiendo tenido a un amigo trabajando en psa madrid, se puede decir que algunos empleados sacan los coches de la cadena haciendo ruedas y se aparcan tirando del freno de mano. Alguno que otro vuelve a la nave.

Puede resultar muy gracioso, pero no lo es.

Es decir, si teniendo cuidado pasan cosas, imaginad la cantidad de malnacidos que tocan nuestros coches antes de tenerlos. Y luego nosotros con cuidado dejando que caliente o haciendoles rodaje...

Última edición: 11 Oct 2010
  9. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Mi segundo coche, un AX 1.4, al ir a por él me dijeron que no me lo podían dar porque "se les había caído del camión", que "me lo iban a reparar y me lo daban en una semana". Monté un pollo más grande que la plaza de todos de Ventas y al día siguiente me dieron uno azul metalizado en vez de el blanco pedido, y supuestamente nuevo.

El Bravo que compré el año pasado, el día de recogerlo y cuando lo iban a sacar a la puerta del concesionario para irme (conmigo presente), se le cruzó al comercial un mecánico imbécil haciendo el cabra con un Panda (dentro del taller), lo tuvo que esquivar y se fue contra un elevador (parachoques y el pequeño spoiler delantero fastidiados). Si no estoy presente, me dicen que no me lo pueden dar hasta dos días después, lo reparan y ni me entero.

Vamos, que pueden hacerles lo que les de la real gana y el comprador no se enterará casi nunca.

10. Webito

Eso es muy cierto, también me contó un conocido que trabajaba sacando coches que los tratan “muy mal” al sacarlos.
    Tengo otra anécdota también ya puestos.
    Al ir hacia el taller donde iba a recoger mi coche ya reparado hace 2 años mas o menos vi que un empleado sacaba un coche chillando ruedas y lo metía en el túnel de lavado frenando con el freno de mano.
    Al bajar el empleado del coche le pregunte “ el coche es tuyo” me dijo, “no, ¿por?” lo deje a lo suyo y al entrar al taller le hice al jefe de taller llamar al chico y delante de los 2 comente la situación que había visto hace 2 minutos.
    Me sentó igual de mal que si hubiese sido mi coche, de hecho, mi coche también fue lavado después de repararlo y seguro que paso por el mismo empleado.
    No se como seguiría la historia entre el jefe y este personaje al marcharme.(Fue otro taller de otra marca)
    Son los riesgos de dejar el coche en manos de incompetentes.
    Acabo de llamar al taller para comentarles el problema con el capo del coche y me han dicho que lo lleve esta tarde y lo verán los mecánicos… ya vemos.

11. CamaroZ28

CamaroZ28 Quinienter@ Activ@

Hola Pethead!! Tema aclarado y ya he borrado mi mensaje que no venía a cuento.

Rayada mental me pegué yo...!!!

Saludos y un fuerte abrazo.
    CamaroZ28.

12. CamaroZ28

CamaroZ28 Quinienter@ Activ@

Pues a nosotros nos rayaron los bajos del Abarth al descargarlo del camión. Nos dimos cuenta a la semana de tenerlo. Lo comentamos en taller (enviando unas fotos por mail) y en muy breve tiempo dejamos el coche para su reparación. Quedó perfecto y durante la intervención nos dieron un Alfa Mito.
    Todo sin coste alguno para nosotros.

La verdad es que lo que comentáis por ahí arriba es cierto y ocurre más veces de las deseadas... yo vi descargar un flamante Focus ST Rojo de un camión de transporte en la Ford de Castellón y el chaval que lo arrancó aceleraba en vacío hasta el corte como si estuviera en una competición de tunning. Cuando lo bajo del camión salió chillando ruedas y hasta el corte en 1ª y 2ª!!!! De juzgado de guardía!!

En fin, en breve te lo repararán y dos acelerones ya ni te acordarás de lo que te ha ocurrido.

Saludos.
    CamaroZ28.

13. Webito

Se prolonga la resolución de mi problemilla hasta el miércoles mínimo, resulta que me dicen los mecánicos que no pueden intervenir hasta que no lo apruebe la persona que me vendió el coche que esta de puente, así que, hasta el miércoles.
    La verdad es que en ausencia de esta persona debía de tomar la decisión alguien pero bueno, aguantaremos.

14. Webito

Ya tengo fecha para la reparación, lo dejare el lunes y bueno, espero que no lo tengan mucho tiempo.
    No me han puesto ninguna pega.

15. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Me alegro mucho Webito que no tenga solución no conflictiva!

16. Webito

Webito en el medico ya....
    intervenciones a realizar: Acoplar capo y pintar.
    Tiempo estimado 48horas aprox.

17. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¿te han dado coche de sustitución? ¿Grande Punto Evo Abarth o MiTo?Y si es así ¿notas diferencia de motor?

18. Shy

Vaya, pintar también... A ver si tienes suerte y te lo dejan bien...

Pd.: No sé por qué cuando ocurre algo así, no lo cambian por uno nuevo. No pagamos a precio de nuevo? Es que no lo entiendo... :-\

19. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Pues porque los concesionarios le compran el coche a la marca, y una vez llega el coche al concesionaio, ya es responsabilidad del concesionario. La marca ya no los acepta porque se supone que si ha llegado el coche al conce y no han dicho nada, es porque está bien.

Otro caso diferente es cuando él coche está en la factoría, entonces, cualquier cosa que pase dentro la arreglan y el cliente no se entera.
    Por lo que yo he visto alguna vez, si le pegan un golpe al coche y no lo pueden arreglar fuera de la línea de producción, lo destruyen y vuelven a fabricar otro en el caso de que esté mal.
    También depende del Incoterm que se haya pactado en la venta.
    Aquí puedes ver lo que es un Incoterm:
    http://www.ayudaproyecto.com/incoterms.htm

Es que es todo muy relativo, pero más o menos para que te hagas una idea es así.

Última edición: 18 Oct 2010
  20. Shy

Gracias, Pethead! Pero sigue sin convencerme la estrategia que utilizan, porque, por esa regla de tres, cualquier cosa que se compra, en cualquier tienda o gran almacén, también es comprada al fabricante...

Es un mal endémico, desde mi punto de vista, porque el consumidor así lo ha consentido y no debería de ser así...
    Es más, si un coche ha sufrido un daño y lo reparan, pues que lo vendan más barato, pero que el cliente sepa qué es lo que está comprando...

Compartir esta página