1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cuadro tft muerto

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por Ivancanowtf, 20 Jul 2021.

1. Ivancanowtf

Ivancanowtf Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Muy buenas a todos , pues ya que me he presentado les comento un poco un problema gordo que arrastró con mi precioso 500
    Hace cosa de un mes arranque como de costumbre mi Quini y para mi sorpresa el cuadro tft (velocímetro y demás ) se quedó la imagen congelada y montada no se diferenciaba bien ningún dato de dicha pantalla , inmediatamente pare y mire fusibles, “ traquine “ un poco En tema fusibles , batería y demás y funciono bien durante un rato hasta que ….. llego el probelma gordo , se apagó por completo ( ni velocidad , ni temperatura, ni gasolina ni los testigos de aviso , por funcionar ni el sensor de aparcamiento suena ) pero de resto el coche me funciona correctamente todo , enciende luz , intermitentes , radio etc el problema es la imagen del cuadro l cual desapareció , he llevado a varios mecánicos y electricistas y ninguno se pone de acuerdo , unos dicen centralita , otros cuadro muerto ….
    Me decidí a llevarlo al concesionario donde lo que comprado ( que vaya joyitas de mecánicos no tienen ) y me han dicho que es el cuadro muerto y como no el arreglo unos 2200 euros ( 1/5 de lo que me costó el coche nuevo )
    Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo por el estilo o si podrían ayudarme a dar con el fallo !
    Muchísimas gracias de ante mano

2. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    A Ivancanowtf le gusta esto.
  3. JoeDalton

JoeDalton Quinienter@ Habitual

Yo para otro coche (vw y sus famosos FIS) estuve mirando y en Alcobendas (Madrid) había una empresa que te reparaba en cuadro (para vw solían ser unos 150€ y daban garantía).
    Tu desmontas el cuadro, lo mandas y ellos reparan y devuelven.
    Ventaja, no hay que codificar inmobilizadores ni gaitas, y normalmente es una empresa especializada en ese tipo de reparaciones. Puedo buscar los datos si los necesitas. Que conste que yo no me llevo nada ni nada, pero en su momento fue la mejor solución que encontré por relación, calidad/precio y las experiencias de otros usuarios habían sido buenas.

A Ivancanowtf y Perico Lospa les gusta esto.
  4. Ivancanowtf

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    ohh muchisimas gracias !!! que tal funciona esa pagina? es de fiar? hará envios a canarias ... has comprado algo ya por ahi ??

5. Ivancanowtf

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Muy buena opcion ya que he estado informandome y me habian comentado algo de clonar el cuadro por ese mismo problema del desbloqueo y algo del codigo de la llave (que imagino sera lo mismo desde mi ignorancia)
    imagino eso sera un coñazo y no cualquiera lo podrá hacer aunque ya me han pasado un contacto de un señor que se dedica a ello (el mismo que me comentaba lo del bloqueo y demas )

6. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Tardando estás; siempre es interesante tener este tipo de servicios en la recámara, que nunca se sabe... :)

Y el caso es que me suena haber oido algo hace poco sobre el tema de empresas reparación de este tipo, aunque no recuerdo si por aquí por el foro, o por otro lado... :unsure:

7. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Si ya compré, es muy famosa la chica en este fotro y todos los que hemos comprado se ha portado.

8. Ivancanowtf

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    vale y la compra como seria? via instagram? tiene alguna pagina ?
    Sobre todo para tenerla ya para futuras "desgracias" xD y a rezar con lo que me digan mañana y preguntare por la isla también que aun no he preguntado por no saber un diagnostico seguro de dicho fallo
    Insisto, Muchisimas gracias !!!

9. Ivancanowtf

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    +1

A Perico Lospa le gusta esto.
  10. JoeDalton

sus deseos son órdenes, cogido de su web:

Desarrollos Digitales Menigar, S.L.
    Parque Empresarial Casablanca I
    C/ José Echegaray 16
    Edificio A1 - Planta 2ª - Nave 4
    28100 Alcobendas - Madrid (España)

[​IMG]91 662 27 81 / 91 661 03 97

Asistencia Técnica y Consultas: informacion@menigar.com
    Administración: admon@menigar.com
    Ventas: ventas@menigar.com
    Comercial: comercial@menigar.com

11. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Le hablas por instagram (habla ingles) y acordais pago y envio.

12. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    A sus pies, caballero... ¡Gracias por tomarte la molestia! :thumbsup:

A Ivancanowtf y JoeDalton les gusta esto.
  13. Ivancanowtf

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Vale muchisimas gracias!! Hoy he dejado el coche en un electricista que es un manitas en temas de estos y hemos inventando un poco y al desenchufar y enchufar la bateria el cuadro enciende y funciona durante un tiempo espero solucionarlo aunque me ha comentado que posiblemente tenga que cambiar el reloj entero que ya me diria algo , si hay que cambiarlo acudire a esa chica si es que no encuentro alguno por aqui que suelen haber bastantes 500 en desguaces aunque con cuadro tft es mas complicado de encontrarlos

14. Ivancanowtf

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Amén !! Ya me he puesto en contacto con ellos y no han tardado ni 2 horas en contestar, la idea para no quedarme mucho tiempo sin coche seria buscar uno si no me lio mucho y mandar el mio a reparar !!
    muchisimas gracias !!

15. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Recuerda lo que te han comentado de que si montas uno diferente (nuevo o usado) del suyo original, deberás configurar la ECU para que lo reconozca plenamente, lo que puede suponer más gasto y otro quebradero de cabeza añadido.

16. Ivancanowtf

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Eso me comentó el señor donde lo he dejado hoy , me ha comentado algo de que se clona el cuadro por el tema de bloqueo de llave y demas
    gracias de todas formas !!

17. Ivancanowtf

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Hoy me ha confirmado el señor donde he llevado el coche que si que mi cuadro esta muerto :( y que tengo que buscar uno o reparar el mio , aqui en la isla no he encontrado nada esta mañana (seguire buscando ) he hablado con la chica que me ha recomendado @adilastur y tiene alguno por 200 euros mas 10 euros de envio (precio bastante bueno esperaba un susto mayor ) y a la vez con esta gente de menigar los cuales me han pedido mandar el cuadro para poder darme presupuesto , el tema es el siguiente :

1ºNo se si me vale cualquier referencia de cuadro o tiene que ser exactamente la misma (si alguien podria decirme lo agradeceria)

2º Con los de menigar no se cuanto tiempo estare sin coche (por no tener cuadro al enviarselo) y trabajo con mi coche en ruta.... (vaya cacao :S)

18. JoeDalton

mandar a reparar el cuadro ya te digo que fácilmente será una semana, en transporte de ida/vuelta ya pierdes 2 días, fácilmente, más diagnóstico y reparación ponte que otro o dos más (te enviarán presupuesto y tienes que aceptarlo), a fin de cuentas una semana.

19. Ivancanowtf

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Buenas tardes a tod@s !!!
    He decidido mandar mi cuadro a reparar a esta gente de menigar , pero también he encontrado uno con la misma referencia que el mio pero........ no es digital seria analogico (a muy buen precio ) me da que comprare ese mientras arreglo el mio el dilema es el siguiente , le valdrá sin problemas ? perderé alguna función? mi duda viene sobre todo por el tema de el sensor de aparcamiento que suena por el reloj tft , probare y les contare que tal , asimismo si alguno sabe decirme si le vale o si no o si perderdé alguna función lo agradeceria.
    Gracias de ante mano y disculpen por volverlos locos con este temita

20. JoeDalton

Ahí no te se decir, en muchas marcas son compatibles unos de otros modelos, pero hay que asociarlos a la llave y demás (mi experiencia es con VW sobre todo) muchos de ellos (o todos los modernos) usan el bus para mostrar la información que realmente da la ECU y solamente los visualizan sin más. La verdad es que con FIAT no tengo mucha experiencia y no te puedo decir.

Compartir esta página