1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

CRONICA DE LA COMPRA DE MI 500X

Tema en 'General 500X' iniciado por X_MOL, 30 Mar 2015.

1. X_MOL

X_MOL Quinienter@ Novat@

Pues empiezo con los preliminares:

La próxima semana voy ver si puedo hacerle una prueba dinámica.

Motor 1.6 d
    Acabado CROSS +

A Albertouo y seisunoochocinconuevetres les gusta esto.
  2. Bypah

Bypah Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    a espera de saber mas :)

3. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Bypah que horarios más raros llevas... jejeje respondiendo a las 02:59 de un martes!!!! :p

4. Bypah

Bypah Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    soy un poco noctambulo con el imsonio :-(

5. X_MOL

X_MOL Quinienter@ Novat@

Hoy he ido al concesionario de la competencia para comparar, se trata del OPEL MOKKA

¿Conoceis?
    ¿Alguna información u opinión comparando ambos SUVilículos?

6. Bypah

Bypah Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    yo lo probe hace mucho, no esta mal, pero no me llenaba en si, materiales,habitabilidad.....perdona por no ser mas concreto pero fue hace casi 3 años.

7. vic3pa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Yo actualmente tengo un Opel y estoy muy contento con él. Gasolina 125Cv 1.8 atmosférico, sin turbo, 9 años y medio y 205.000 km. Averías en todo ese tiempo: cambiar los elevalunas y el termostato del motor. Así que a mi Opel me ha salido muy bueno. A ver el 500 cuando me lo den por jubilación de este. El Opel Moka comparte muchos de sus elementos con el Astra actual y por tanto, a mi juicio, es bastante fiable. Por diseño me gusta más el 500X, la verdad, pero para gustos los colores. Ya sabes, mira, prueba, compara... y el que más te guste y encaje en tu presupuesto.

8. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    hablar de Opel hace 9 años.. hay mucha gente que dice que ni para atrás repite con otro, pero cada vez va siendo mejores en sus acabados y su fiabilidad. A todo esto, yo por estética y demás el 500x

9. vic3pa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Me pasó en su día como con el 500 ahora. Todo el mundo en contra, que si un Opel, que si sólo dos plazas (es el Tigra descapotable), que si gasolina, que si no tiene turbo... Y mira, tan contento. Muy contento. Nunca me ha dejado tirado, nunca. Nunca le he cambiado la batería. Nunca le he cambiado los amortiguadores, ni el tubo de escape... salvo ruedas y tres bombillas (además de los elevalunas y el termostato) nada de nada. Es como de la fiabilidad de los Fiat, en especial de la electrónica, que si fallan, que si no duran... son leyendas urbanas por problemas concretos de modelos concretos de hace 20 años (el primer Astra por ejemplo, que si quemaba mucho aceite, o los Alfa 33) y se arrastran hasta hoy. En fin... Coincido contigo en que el 500X es mucho más bonito a mi juicio. Y, creo que hoy en día, no hay fabricante de coches malo. Otra cosa es que la unidad que te toque en concreto tenga una mayor fiabilidad o menor que la media. Al fin y al cabo son máquinas con partes móviles, electricidad, electrónica y demás. Recuerdo un antiguo compañero de trabajo que con un Renault Laguna nuevo, (hace 15 años, que costaban una pasta y eran un cochazo) cuando llovía se le hacía charco (literal, sin exagerar) en la zona de pies del conductor. Le cambiaron la puerta, la goma, el cristal delantero, la luna de la puerta,... y nada. Al final le tuvieron que dar un coche nuevo, tras ponerse burro en el concesionario, claro.

Me he ido por las ramas... perdón. :oops:

Resumen, X_MOL el que más te guste, pero estando en este foro... qué te vamos a decir! :sneaky:... A por el 500X!!! :x3:

A diabloviejuno y Terbaik les gusta esto.
  10. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    exacto, Fiat, Alfa, Lancia siempre se ha dicho y se ha hablado de la mala fama de su electrónica.. y mi Fiat 500 en motor gasolina atmosférico y en general.. para mi es de lo mejor.
    Ojo, que hay de todo, yo conozco muchos caso sobre Alfa el que usa Tráfico aquí en España y en cuanto a fallos electrónicos la mayor parte de ellos tienen, pero a pesar de ello sus motores son indiscutiblemente buenísimos.
    Por hablar la gente habla mucho, pero hoy en día si un coche sale "rana" ya es por calidad de la marca y en el caso de Fiat tiene críticas muy buenas.

A vic3pa le gusta esto.
  11. X_MOL

X_MOL Quinienter@ Novat@

Hola, muchas gracias a todos por los comentarios.

Ayer tarde probé el 500X !

Una vueltecita por los alrededores y unos 20 km por la autovía.
    El modelo era con un equipamiento básico, y en el conce tienen un RENEGADE OPEN EDITION equipado hasta los topes, la verdad una tentación, y quieren que me lo lleve y ya!

En cuanto a la prueba, las impresiones son un tanto asi asi
    Motor bien, dirección bien, espacio aprovechado aunque no sobra, confort, etc.
    Un punto dudoso, es que a alta velocidad (120 - 130) se me hace un poco "nervioso", como todo es relativo supongo que es porque estoy habituado a un coche bajo y com más batalla, que hace sea mucho más estable.

Hoy voy a que me tasen el coche viejo... ya veremos.
    VOy a pasar también por ver el SUZUKI S-CROSS, que lleva este mismo motor.

A Albertouo le gusta esto.
  12. vic3pa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Gracias por compartir la prueba dinámica que hiciste al 500X!

Ya nos contarás tu decisión.

13. Arakian

Arakian Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Si te sirve de ayuda yo lo tengo ya casi un mes y si que es verdad que a velocidades altas comparándolo con coches menos altos parece algo "mas nervioso" pero te aseguro que tras un par de viajes largos, en autovia al menos, he ido muy cómodo y estable, incluso tuve un susto (un perro andando por mitad de la autovia) y ante un viraje rápido que tuve que hacer respondió muy bien. De momento bastante contento con la compra.
    Como parte negativa al menos yo tengo pendiente que me miren el cuadro de luces porque a veces me varia la intensidad de la iluminacion al llevar las luces encendidas(no siempre), me imagino que sera alguna tontería y que no encuentro accesorios de otras marcas (bandeja para el maletero por ejemplo) al ser un coche tan nuevo.

14. X_MOL

X_MOL Quinienter@ Novat@

Arakian, me has entendido muy bien justo es la sensación que percibí. Las otras pegas son típicas de cualquier modelo, más en los primeros meses de producción...

Por otra parte, también me han surgido un par de pegas más: el fin del plan PIVE, y la imposibilidad de coger el CROSS PLUS con el motor 1.6d y tracción delantera principalmente.
    También he estado viendo el JEEP RENEGADE, hermano gemelo del 500X, aunque con aspectos muy diferentes. Pero no lo he probado.
    Estoy un poco dudoso.

15. miroslav66

miroslav66 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Hola a todos. Ha llegado el bebé !
    Desde el 17 de Marzo que lo compré hasta hoy Lunes 4 de Mayo, echar cuentas vosotros mismos, lo cierto es que me dijeron antes de 2 meses y han cumplido, lo van a bañar, a vestir y a ponerle nombre y el Miercoles o Jueves me lo entregan, calculo una matricula JFG, tengo dos viajes programados el 17 y 24 o sea que despues prometo comentar los "sentimientos", aunque pasar de un coche de 16 años a uno nuevo es facil, prometo no dejarme llevar.
    Saludos.

A Terbaik le gusta esto.
  16. vic3pa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Qué suertudo! Disfruta!

17. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Que suerte, por curiosidad de que coche venias? Disfrutalo

18. Bypah

Bypah Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    felicidades miroslav66 , a disfrutar del gordito :), a mi con suerte espero la semana que viene segun el comercial, que lo pedi por las mismas fechas que tu.

19. miroslav66

miroslav66 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Tengo actualmente un Rover 200 TD, que por cierto, no me ha dado ningun problema grave. Se ha portado como un campeón después de 280000 Km.

20. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Buen coche y muy buen motor el del Rover, pon fotos del 500 en cuanto te la den

Compartir esta página