1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cromado tubo de escape

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por wevito, 2 Ago 2010.

1. wevito

wevito Quinienter@ Novat@

Como ya saben algunos el escape de nuestro coche se estaba poniendo amarillo, tenía manchas parecidas al óxido y había perdido por completo el cromado, tanto en la cola del escape como en el silencioso.

Yo me temía que el problema era debido al motor, me había fijado en algunos coches gasolina y los escapes no estaban como el nuestro, aunque hay alguien por ahí con motor gasolina que tambien le pasa. En el concesionario me confirmaron que los escapes de los diesel se suelen poner "feos" debido en parte al sistema de eliminación de particulas contaminantes y a que lógicamente el motor diesel contamina y mancha bastante más que el gasolina.

El caso es que no les ha debido parecer normal que sólo el escape estuviera así y que los bajos del coche estuvieran en perfecto estado (han tenido casos que todos los bajos del coche estaban óxidados) y con un coche con 13 meses y 16.000 kms.

Unas fotos, una visita del perito de la marca y en una semana escape NUEVO. Hoy mismo me lo han cambiado en apenas una hora.

Agradecer al concesionario Mas Automóviles de Leganés en Madrid el trato recibido y la rapidez en solucionarnos los problemas de nuestro 500 (ya me cambiaron la radio en su día).

Por cierto, si no se permite la publicidad que algun moderador modifique el texto, pero creo que es bueno que la gente sepa que talleres/concesionarios funcionan bien y cuales no (ni trabajo allí, ni me llevo comisión :D). Jejeje

Perdón por el tocho y saludos

2. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Gracias por la info Wevito! El mío está casi como el tuyo.

3. Cachorro

Cachorro Quinienter@ Activ@

Al mío también se lo he notado en la cola de escape, pero ahora que lo decís miraré el silencioso. Mi ciche es de Alcazar de San Juan, pero ahora con su nuevo comprador, osea yo, que vivo en Madrid, posiblemente vaya al concesionario que comentas porque veo que al menos ya hay un precedente con este tema y ya sabes de qué va la guerra. Si además actúan correctamente con el tema de la garantía mucho mejor. Muchas gracias por comentarlo.
    Un saludo

4. marcoita

marcoita Quinienter@ Activ@

Hola wevito!!
    Al final lo llevaste? Justo el otro día al lavarlo me acordé de lo del tubo de escape...
    Lo has llevado y te lo han cambiado tal cual? Mmm, pues sería interesante, porque el mio también está un poco chungo...

Si alguién más se anima que nos cuente como le va!

5. Esteve

Esteve Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 Opening Edition
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    pues va a ser que le pasa a todos, o a "casi" todos...

6. gokuhontoba

gokuhontoba Quinienter@ Activ@

Yo no me he fijado nuca cuando vuelva lo mirare

7. marcoita

Buenas!

Resulta que estos días por trabajo estoy yendo al lado del concesionario este de Leganés, y ayer decidí pasarme para preguntar lo del cromado del tubo de escape.
    Me contaron, que por las nevadas, han puesto una sal que es ilegal en europa o algo asi, y que por eso, al estar el escape muy cerca de la rueda trasera izquierda, está asi el escape...

Así que nada, el señor muy amable me dijo que pidiera hora, que me lo miraban le hacían una foto y se podia sustituir igual en el momento..

Por lo que me dijo, puede que sea un tema que afecte solo o a los de madrid, o a los que hemos pasado por calles/carreteras con nieve y sal, o yo que se... jejeje

Gracias Wevito por contarnoslo!! =)

8. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Pon una foto para poder verlo, yo lo tengo negro, pero no creo que asi...

9. marcoita

Ok, este finde le hago una fotillo y la pongo aquí!!

No es que esté muy negro, pero no está cromado limpio, sobre todo al lavarlo, se ve que no queda del todo limpio por eso...

10. loopy

loopy Quinienter@ Activ@

El mío, que es gasolina, con 5.000 kilómetros no tiene (crucemos los dedos) ese problema.

Pero si he visto por la calle 500 diesel a los que les amarillea el escape.

11. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Este verano, en el Pic-nic 500 aniversario, comparé el tubo de escape de mi quini con el de Wevito, y estaban casi igual (el de Wevito estaba un poco peor que el mío), así que no creo que la sal afecte tanto. Me suena un poco a escusa, MArcoita, pero si te han dicho que lo van a cambiar sin poner pegas, es porque tendrán alguna circular interna.

12. marcoita

Pues si dices eso Pethead no lo se, el caso es que si me lo cambian pues.... perfecto, jeje.

Aqui van dos fotillos de como está...

13. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Pues después de ver las fotos, el mío está peor que el tuyo. Le haré fotos también y comparamos.

14. xeretano

xeretano Quinienter@ Activ@

Hola a todos, viendo las fotos y teniendo en cuenta que el mío sólo tiene 700 km, me parece que está peor. ¿Que es lo que tenemos que hacer para que los cambien? ¿Es un problema de todos por el material que utilizan? Hoy pienso ir a Fiat a preguntarles, un saludo Xeretano

15. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Yo no creo que sea corrosión, pienso que es suciedad del hollín de los humos del escape, yo el mio le tengo perfecto...cuando pueda os pongo una foto...

16. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Se me ha olvidado hacerle la foto al mío. A ver si mañana me acuerdo. Creo que son los quinis con motor diesel los que más sucio lo llevan. ¿Será por el FDP?:-\

17. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Aquí están las fotos que le he hecho al colín del tubo de escape de mi quini, donde se aprecia la carbonilla.

Adjuntos:

18. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Caray, pues sí que va a ser con los motores diesel, porque el mío está bien...

19. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Este es el mio

Adjuntos:

20. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Jolín JRM! el tuyo está perfecto. Voy a tener que pensar seriamente en ir al taller y de paso a ver qué pueden hacer con la arruga del volante.

Compartir esta página