1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿ Corrosión en la pintura ?

Tema en 'Exterior / Interior 500' iniciado por Shy, 30 May 2010.

1. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Buenos días:

Muchos ya sabéis del problema que ocurrió en mi coche, a las pocas de semana de tenerlo. Se trataba de las famosas pintitas aparecidas en el maletero. A día de hoy, el problema ha ido en aumento. Me volví a quejar en el concesionario. La última vez que estuve, la solución que me dieron fue la de que avisarían a un técnico -que vendrá de Madrid- para que lo vea. Mañana voy para que le hagan fotos. Ya os contaré cómo se desarrolla todo esto.

La cuestión es que, al parecer, ha habido más gente a quienes les ha pasado también lo mismo que a mí. Lo curioso de todo esto, al menos para mí, es el que aparezcan por primera vez en el maletero y luego, con los días, salen también en otras zonas. Y para más inri, los afectados vivimos en diferentes zonas de España.

Os pido, por favor, que podáis avisar a los otros usuarios, del otro foro, para poder comentar este tema y tomar medidas conjuntas. Porque es muy raro que seamos ya unos cuantos con este mismo engorro.

Gracias

2. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

En teoría el coche tiene 6 años de garantía por corrosión de la carrocería. Espero que te lo solucionen satisfactoriamente.

Un saludo.

3. Antón 500c

Antón 500c Quinienter@ Activ@

Suerte Shy!!
    Tienes fotos de las manchitas??

4. Shy

Gracias, chicos! ;)

En principio, sí, la carrocería tiene esos años que dices en garantía, 2fast. El problema es que me dijeron, en su día, que era debido a contaminación atmosférica, concretamente a la lluvia ácida y se acogen a que, por ese motivo, no entra garantía.

Antón, pues aún no he hecho fotos, pero lo he pensado y no estaría mal hacerme con unas cuantas.

Por favor, alguno de vosotros podría comentar lo de mi caso en el hilo del otro foro para poder hablarlo?. Yo no puedo hacerlo...:cry:

5. Melspeed

Melspeed Guest

Shy, yo no he visto es ningún sitio que diga, que la garantía anticorrosion, no cubra la lluvia acida...

Yo no perdería el tiempo en el concesionario y llamaría a Fiat directamente.
    Casi seguro que te lo solucionararan puliendo y encerando.

6. 2fast.4u

Sinceramente, eso de la lluvia ácida me suena a broma pesada por su parte ya que si fuera cierto le pasaría a todos los coches, no sólo al tuyo. Cartita al servicio al cliente de FIAT España y, si no hacen caso, a FIAT Italia, verás como se ponen las pilas.

Un saludo.

7. javier

javier Quinienter@ Activ@

Ya te dije en aquél sitio que lo de la lluvia ácida sonaba a cualquier cosa, menos a algo serio. Sigo diciéndote, como entonces, que te dirijas directamente a Fiat España.

8. moonsoon

moonsoon Quinienter@ Activ@

SI,SI KAMARRRADAS EL PROBLEMA DE TODOS LOS MALES KAPITIALISTAS ES LA KORRRROSIVA LLUVIA ASIDA QUE MOJA NUESTROS IMPOLUTOS VEHICULOS.

Caray que excusa más ridícula. :2funny::2funny::2funny:

9. 2fast.4u

Pensándolo fríamente, es de juzgado de guardia. Espero que no le pase al mío, porque como me pase y me digan eso se lo pido por escrito y me dedico a enviarlo a todos los medios de comunicación del mundo mundial.

Lo que se inventan para eludir responsabilidades.

10. Shy

Buenos días:

Bueno, ayer cuando salí del taller, salí "contenta" -y entre comillas- porque me solucionarán el problema.
    No voy a extenderme mucho, porque aún falta que Fiat envíe a su técnico para la inspección de las manchas, o sea que, de alguna manera, prefiero ser cauta a la hora de exponeros la conversación mantenida.

Lo llamativo de todo este proceso es lo que os pondré a continuación. Hay varios enlaces: uno de ellos especifica los efectos de la contaminación ambiental en la carrocería de coches, concretamente sobre la lluvia ácida; el otro enlace, versa sobre una posible solución a través de una especie de plastilina -este enlace es obvio que es muy comercial, como apreciaréis-; no obstante, os lo pongo.
    Además, incluyo una fotografía de una furgoneta con el mismo problema que el mío. La furgoneta es una volskwagen nueva, la encontré por internet.

Y, por último, si me es posible, adjunto un estudio que llevó a cabo Seat sobre la contaminación y los efectos que produce en la carrocería. Digo que "si me es posible", porque pesa lo suyo. Pero es muy, muy interesante. Concretamente el punto 4.1.1 que habla sobre el Flugrost. Aún no me he leído entero todo el estudio, sólo he echado un vistazo rápido; pero, insisto, no tiene despercidio, porque es posible que vuestros coches también estén afectados por este fenómeno.

Una cosa más, durante la conversación mantenida ayer, salimos a la calle a hacer una prospección a otros coches que estaban aparcados por la zona y con una lupa y con el tacto, al pasar la mano sobre la pintura, pude observar cómo había más coches con el mismo problema...

Bien, lo prometido es deuda, a pesar de que no hayáis comentado nada en el otro foro a los otros usuarios afectados y que, por favor, os pedí....

Los enlaces:

Revestimientos de automóviles | Lluvia Ácida | EPA en español | US EPA

Observad el dibujo gráfico de cómo se adhiere los contaminantes en éste:

Pro-Car Cleaner Tenerife Descontaminado

La foto de la furgoneta os aparece más abajo

Y, por último, el estudio de Seat, me tarda mucho en cargarse; así que, os doy el enlace directamente:

http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/3197/1/52159-1.pdf

Cesarion, por favor, podrías subierme el tiempo en la sesión?, porque se me ha ido varias veces, jooo

Adjuntos:

Última edición: 1 Jun 2010
  11. 2fast.4u

...creo que me voy a tener que comer mis palabras....:uglystupid2:

12. Shy

Tampoco es eso, 2fast. Al principio del todo este asunto, también creía que era una excusa para no asumir responsabilidades.

13. Shy

Ná, que se ha duplicado y edito de nuevo, jejeje

14. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Viendo la foto que has puesto creo que con lo que has dicho de descontaminar la carrocería valdría (se hace con una plastilina que se llama clay bay).
    Quedaría fenomenal, además creo que en el momento que te lo hagan esto o cualquier otra cosa sería recomendable (vamos que casi te digo que lo hagas) es que enceraras el coche asi la pintura tendrá una protección contra los "fenómenos malignos" que atacan la pintura de nuestros 500, para que te hagas una idea lo que tu coche tiene es una caries, y para prevenirla utiliza un enjuague y ese enjuague es la cera, ya que crea una pelicula ultrafinísima sobre la pintura evitando que se peguen mosquitos, polvo, particulas abrasivas y además cuando le lavas notas que la porquería resvala y sale sola.

Te pongo un little ejemplo de cada cosa:

-Claybay:

MEGUIAR'S CLAYBAR & LUBRICANTE - carcarePassion

-Cera:

COLLINITE 915 MARQUE D'ELEGANCE - carcarePassion

Espero que le sea de utilidad esta info miss Shy!!!!

15. 2fast.4u

Vamos, que me ha quedado clarísimo lo que voy a hacer en cuanto me entreguen el coche: darle tres capas de cera de calidad y rezar para que no llueva cuando pase cerca de alguna central nuclear.

16. Shy

Gracias, JRM!!
    Viendo el primer enlace, he leído que es para los coches de color oscuro. Por otra parte, ¿no es el mismo producto -la plastilina- que puse en uno de los enlaces?

17. javier

Prueba a no lavarlo...

18. Shy

jajaja, entonces estaría guarrino siempre y no prococaría torcedura de cuello en los mirones... :D

19. javier

... mirones???

20. Shy

Sí, sí, esos que miran el coche pensando: uy, qué monada de coche... No sería lo mismo que: jo, qué guarro que está...

Compartir esta página