1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Convertir 1.6 etorq a glp

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por JoeDalton, 10 Nov 2019 a las 20:38.

1. JoeDalton

JoeDalton Quinienter@ Activ@

Bueno, pues después de la review y hacer unos cuantos números el coste en combustible del ‘huevo duro’ ronda los 12€ a los 100km aproximadamente, lo cual me parece una barbaridad.

Me estoy cuestionando hacer una conversión a GLP con el fin de reducir costes, más o menos y redondeando las cuentas el aumento de consumo sería un 15% aprox. Sobre 9,2l/100km y con un coste de 0,73 el glp el coste cada 100km se quedaría en unos 7,8€ aprox. Con esas cifras la amortización sería sobre los 30.000km aprox desde estar instalado, claro que en función del coste de la instalación, esto calculado para una coste de unos 1500 o así, aunque he visto cosas desde 1000€, está claro que es Un factor que depende del coste de instalación, ahora cuento que 10.000km al año en combustible a fecha de hoy son 1200€ cuando con el coche anterior eran 700€ en gasoil.

Ya he visto varios hilos de usuarios preguntando hacerlo pero no va más allá. Me gustaría saber experiencia de usuarios que lo hayan hecho, equipos montados y opiniones en términos general, independientemente si lo han hecho en el 1.6 o en cualquier otra motorización, incluso otra marca de vehículo.
    La pérdida prestaciones no es algo importante, es decir, no es un coche de disfrute, se usa a diario, pero no se requiere potencia y prestaciones, no se utiliza para carretera de montaña ni ritmos ágiles, en algún viaje nos lo podemos llevar pero vamos son tramos de autopista a ritmo legal, así que ya digo que no es algo trascendente.

También si alguno tiene taller de ref. en Madrid o bien alguna opinión de varios talleres,
    son bienvenidos, por el momento no tengo ni siquiera presupuestos sobre la mesa, solo un Excel a modo calculadora.

Las otras opciones que valoro es deshacerme del coche (en esto la jefa no está demasiado de acuerdo o lo está a medias, pero a fecha de hoy es consciente de que el coste por km es alto) y económicamente estaría viendo opciones más económicas. Ignoro el valor de tasación del coche o si fuera a un conce en cuanto me lo valorarían y cuánto tendría que poner pero calculo a la baja.

editado para quitar errores ortográficos y añadir alguna aclaración, y para para editar el coste calculado de instalación, si fueran 2500€ la amortización serían 65000km.

Última edición: 10 Nov 2019 a las 22:41
    A majobusa, Perico Lospa y Pocoyó les gusta esto.
  2. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    Entiendo tu razonamiento y tiene lógica. Además de la mejora de coste por kilómetro añades la pegatina ECO, que tr vale para ti ahora mismo pero también te dará un mejor valor de reventa.

Sobre sitios yo sigo a Dayre en Facebook y puedes ver muchas fotos de sus conversiones
    Taller glp Madrid. Instalación GLP precios especializado en convertir

Y el otro día descubrí Prins https://autogas-prins-madrid-instalacion-de-glp.negocio.site/?utm_source=gmb&utm_medium=referral a través de este vídeo

Última edición: 11 Nov 2019 a las 10:31
    Perico Lospa, EgoSum, JoeDalton y 2 otros les gusta esto.
  3. JoeDalton

prins conocía equipos y la solución valvecare (de foros de Mazda por un usuario que lo instaló en un cx5). Dayre he visto publi en Google al igual que ircongas.

gracias lo echaré un vistazo

Última edición: 11 Nov 2019 a las 08:27
    A majobusa y Pocoyó les gusta esto.
  4. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    1200 €/año x 10 años = 12.000€
    780€/año x10 años = 7.800€ + coste de instalación 1.250€ = 9.050€

Ahorro en 10 años 2.950€. Unos 300€ al año más o menos suponiendo que el GLP no suba a medio plazo acercándose más al precio de la gasolina. El apartado de consumo de gasolina es proporcional por lo que si esta sube no afecta al cálculo proporcionalmente.

De todas formas ten en cuenta que este coche es ligeramente pesado y que incluso instalando el GLP es posible que no obtengas el ahorro previsto, te recomiendo que busques los mensajes de los compañeros que tienen el híbrido GLP porque me suena que tampoco estaban muy conformes del todo con el consumo. A ver si te pueden decir más sobre sus impresiones y consumos actuales. Antes de meterse en harina mejor tener el máximo de información posible.

Para mi el factor clave es tratar de prever los kilómetros de uso en el medio plazo, si esos 10.000 km que dices pueden acabar perfectamente en 15.000 todos los años entonces vende el coche (ahora que todavía tiene buen valor) o métele el GLP. Si en cambio los 10.000 van a ser normalmente 7.000 u 8.000 km y esporádicamente algún año 10 - 12.000 yo no lo tocaría, me dedicaría a hacer conducción tranquila y a disfrutar de lo que da el coche sin darle mayor importancia.

Pocoyó, JoeDalton, Perico Lospa y 2 otros les gusta esto.
  5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Te pareces a una extraña mezcla entre mi Santa y mi bancario de confianza; siempre miran dos o tres pasos más allá... :D

A Pocoyó, EgoSum y JoeDalton les gusta esto.
  6. majobusa

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    He buscado por internet y he dado con estos vídeos, están en italiano pero se entiende

El antes

El después

Pocoyó, EgoSum, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  7. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Cuando se trata de dejarse una cantidad importante de pasta hasta para mear hay que tener un plan. Antes de elegir el coche entre los candidatos y comprarlo mi santa y yo calculamos cuánto iba a costar a los 100, 200 y 300 mil kilómetros. Sin contar con averías imprevistas y mantenimiento. Los factores psicológicos afectaron más que los números a la hora de elegir el candidato pero la ventaja de hacer estos análisis es que sea cual sea tu opción ya sabes más o menos por dónde va a ir la cosa después de la compra.

upload_2019-11-11_13-26-30.png

A Jmg69, JoeDalton y Pocoyó les gusta esto.
  8. JoeDalton

Así es, hay que echar números para todo, hasta tal punto que para el anterior coche (mazda) así lo hice frente a los finalistas, incluyendo una 'derrama' para posibles averías.
    En este caso, dónde hay patrón no manda marinero así que no fui yo quien eligió (pese a mi insistencia de valorar otras opciones, cierto es que siempre excluí el diesel por km), como comenté a priori es un coche para hacer unos 10.000km al año aprox. lo cual podría encajar con lo que comentas.

Por el momento sigo con la calculadora, el primer precio para instalar glp ronda los 1500€, por lo que amortizar la instalación serían unos 37500km (3,7 años a ritmo de 10.000km/año)

Aunque es un poco tarde, como buen currito, prefiero hacer todos los numeros, presentarselos a quien manda y que decida que quiere hacer :roflmao:

Por cierto, percataros que el 1.6 ya ha desaparecido del catálogo y también del configurador de la web.

Perico Lospa, Jmg69, EgoSum y 2 otros les gusta esto.
  9. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    No veas cómo te entiendo, a mi me ocurrió lo mismo, mi candidato era el Kia Niro pero al final manda quien manda. En retrospectiva tengo que decir que estoy muy contento con el 500X, es muy cómodo y termino los viajes bastante descansado así que estoy disfrutando el coche bastante.

Es cierto el ETorq ya no lo ofrecen en ningún acabado salvo en el 120th. Parece como si fueran conscientes de que ese motor no satisface y ya no lo quisieran incluir más.

A Pocoyó, JoeDalton y Jmg69 les gusta esto.
  10. majobusa

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    Creo que es más por tema de emisiones. No creo que el 1.6 pase la euro6D-temp y venderán lo que tengan fabricado y para 2021 vienen multas de lo que vendan en 2020 si superan lo establecido. El 1.6 tiene 152g/km

EgoSum, Pocoyó, JoeDalton y otra persona les gusta esto.
  11. JoeDalton

Yo creo que es un tema reducción de multas, en teoría cumplir, cumple con euro 6d-temp y así aparecía en catálogo.
    upload_2019-11-11_17-42-41.png

A Pocoyó, majobusa y Jmg69 les gusta esto.
  12. JoeDalton

Estos son los distintos precios que me han pasado (redondeados, básicamente)

EuropeGas: 1350
    Vialle: 1700
    EuropeGas: 1500
    Prins Silver: 1800

Vialle, es de inyección en fase líquida, por lo visto se inyecta a -20º por lo que comentaba el taller era mucho mejor, porque usa menos combustible (vamos, como efecto de llevar intercooler, para que en más frío más O2) y ahorraba un poco de combustible, principal ventaja, no tiene mantenimiento. La verdad, que el sobrecosto de no pasar revisiones en unos 60.000km se amortiza.
    El resto llevan mantenimiento, los EuropeGas, cada 15.000 y 30.000 filtros, que son unos 60 y 100€
    Prins Silver, lleva un aditivo para válvulas (Valve Care, 18€ cada 15 depositos de GLP aprox) que hay que ir reponiendo, aparte de filtros (primera revision sobre los 25.000 / 1 año y luego 75.000, de estas no tengo los precios, pero bueno). Prins es una marca de bastante renombre por lo que he leido por ahí.

Última edición: 13 Nov 2019 a las 07:17
    Pocoyó, majobusa, Perico Lospa y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página