1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumos Reales todo tipo - Abarth

Tema en 'General Motor' iniciado por 500seiscientos, 20 Jul 2015.

1. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Esto es lo que me viene durando un depósito, sin ir de rallyes pero tampoco paseando a "Miss Daisy", con conducción normal y mas bien velocidades relativamente bajas eso sí. Reposté casi 32,5 litros.

Sin duda me gusta lo que gasta para lo que anda, aunque no ya tanto el precio de la 98 :confused:

2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Cojonudo... Yo le voy sacando algo menos de 400 kilómetros. 450 con el microdepósito que llevamos está cojonudo...

A sylvano y Terbaik les gusta esto.
  3. Terbaik

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    No sé si soy yo el raro o que, pero quiero hacer un viaje largo y ver si se pueden hacer ya 500 :D:D:D

A sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  4. Imaracing

Imaracing Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Eso está muy muy bien @Terbaik-Tres.
    Yo el último depósito que fue 3/4 de él de ruta montañera rustiendo cuando el tráfico me lo permitía más algún viaje de autovía al trabajo y tal, 7’8l. Si no, lo suelo tener en 7 ó 7 bajos...

A sylvano, Perico Lospa y Terbaik les gusta esto.
  5. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    Comentar que llevo dos depósitos de SP98 y deciros que el consumo ha bajado respecto a la SP95, sobre 1-1,5 litros a los 100. En cuanto a la respuesta del motor no he notado ninguna diferencia. Puede que la haya, pero yo no he sido capaz de percibirla. Como dice @Terbaik-Tres , el precio de SP98 pica bastante, pero si haces números al final compensa

6. Chrome

Chrome Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    uffffff!!!!!!... menudos consumos.... imposibles por mi parte si no es que es un viaje de autovía/autopista 100%

7. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    32.5 litros / 4.48 no da 6.8

Da 7.25L/100kms

tienes el mismo error que mi ordenador de 0.5 litros a los 100

A Perico Lospa, sylvano y Terbaik les gusta esto.
  8. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    No va asi exactamente, para gastar menos tienes que ir en las rpm de maxima eficiencia (o par Maximo)

En el modo normal son 2.000 rpm y en modo Sport 3.000 rpm.

en caso de salir a autopista en modo sport a 3.000 rpm que es cuando menos gastaria vas a exactamente... 120 Km/h en modo normal irias como a 80 Km/h

elpaco, sylvano, Imaracing y otra persona les gusta esto.
  9. elpaco

elpaco Quinienter@ Expert@

Quieres decir que si voy en modo sport y conduzco cambiando sobre las 2000rpm gasto más que si lo mantuviera siempre sobre las 3.000rpm?

A Bicilindrico, sylvano y Terbaik les gusta esto.
  10. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Esto es algo curioso que se lleva diciendo toda la vida y yo me rio.....

El par máximo a 3000rpm es con pie a fondo, generando gases para poder mover el turbo y tener ese par máximo, en base a mezcla combustible/comburente.

A 3000 rpm y pie a punta de gas, ni par máximo ni na de na.

Con esto quiero decir que si se trata de mantener velocidad a punta de gas, el coche gastará menos a 2000rpm y punta de gas que a 3000rpm y punta de gas.

Otra cosa es acelerar y ganar velocidad, en ese caso, subir de marcha y que la marcha a la que subes entre en las rpm de par maximo es lo más óptimo, pero nada más. (cosa diferente a lo que la gente dice, que es cambiar o subir de marcha a las rpm de par máximo)

Última edición: 18 Mar 2019
    elpaco, Lufo, Perico Lospa y 5 otros les gusta esto.
  11. Joselito19

Joselito19 Quinienter@ Activ@

Pues yo lo comprobé hoy por la auto y a 120km/h constante y via plana me consume 0,5l más en modo sport q en modo normal si quieres ahorrar gasolina modo normal si quieres conducir y disfrutar sin importar el consumo pues modo sport (tragaderas firme)

A Bicilindrico, sylvano y Lufo les gusta esto.
  12. Panoyo

Panoyo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo soy normalmente de conduccion flanders....... Normalmente......pero con este coche tan peculiar no soy capaz de hacerlo macho, supera mis fuerzas, y el modo normal me parece muy poco brioso.

No es que sea de correr a altas velocidades, es mas bien que este coche te lleva a conducirlo con nervio.....a veces me preguntan si el coche anda muy rapido, cuanto corre y tal....y creo que es un concepto de coche en el que no se trata de lo rapido que vas, mas bien es cosa de aceleracion, de llevarlo en el regimen que te pide (que no es para nada el modo normal, ni a 2000 rpm).

En mi caso en ciudad no voy en modo sport porque lo que prima es la seguridad, y si, ahí voy a 20 km/h flanders total porque seria un disgusto darle a un crio que te sale corriendo entre dos coches....y luego donde mejor se encuentra este coche es en modo sport subiendo carreterillas reviradas.....y el modo sport es obligado....aunque para mi tambien lo es en autovia porque realmente el coche te pide que lo lleves alegre, como dicen por ahí a 3000 vueltas vas a 120 la mar de bien y tampoco es que medio litro sea algo insalvable para la economía, pero vamos....que como cualquier coche tambien vale para ir flandes, yo a veces lo hago cuando como todos paso por la fase de ir a 95 por la autovia mientras observo la migracion de los patos.

Ibz, sylvano, Perico Lospa y 3 otros les gusta esto.
  13. Jorge_JV

Jorge_JV Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Pues, o mi modo flanders es una mierda, o el mio de autonomía no llega a mas de 350, ni yendo tranquilito.
    Si que es cierto que es meterlo en ciudad y se dispara el consumo medio. Espero poder hacer un viaje pronto y valorar si yendo legal, llego a esos 400-450... jaja.
    Lo que también añado es que llevo 1 mes con él, y aunque vaya normalmente tranquilo, lo que no es posible hacer es incorporarte a una autovía y no oirlo rugir un poquito... y que te salga la sonrisa. Para eso me lo compré, y creo que el 90% de aquí.

sylvano, Imaracing, Perico Lospa y 3 otros les gusta esto.
  14. Joselito19

Pues yo en un viajecito que me hice llegue a hacerme 500km con un depósito eso si al límite ya que la reserva no alumbraba y por autopista jsjaja normalmente con 20e hago 160-180km

A sylvano le gusta esto.
  15. Imaracing

Imaracing Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Yo este último depósito, 440km sin apurar mucho mucho. Ha dado la casualidad que he ido tranquilo con alguna alegría por ahí...

16. Panoyo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo le pongo 95, a veces de marca otras no.... Diría que el depósito de me va a los 400 o así pero sin apurar reserva....es un coche que da sobre los 500 km, si vas Flanders total y con un sensor de presión en la pezuña a lo mejor alguien puede irse a los 600....600 km insoportables de otro modo porque para ir así mejor voy con mi pikachu(Picasso)

17. Joselito19

600km con un depósito en el abarth me parecen imposibles jaja ni yendo cuesta abajo

18. Terbaik

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    He llegado a hacer 500, sin tampoco mucho mérito y quedando 2 litros y medio

A Lufo, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  19. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    hqdefault.jpg

A Lufo, sylvano y Terbaik les gusta esto.
  20. Panoyo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo sí creo que pueda llegar a los 600 si te metes muy flanders s la autovía en llano......a 85 diría que es capaz de hacer consumos de 6 incluso 5 muy largos....y entre los 2 litros o así que caben de más.....:rolleyes:

Pero encuentro que es una tontería :alien:

Yo ya os digo que sin apurar reserva me meto en los 400 y diría que llegaría a los 500 por la autonomía restante que indica y tal.

De todos modos, nadie aquí miro el consumo al comprar el coche.

Compartir esta página