1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumos Reales todo tipo - Abarth

Tema en 'General Motor' iniciado por 500seiscientos, 20 Jul 2015.

1. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    Es por la orografía :rolleyes:

A Imaracing, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  2. Chrome

Chrome Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    esta semana le he puesto 98 por probar yo mismo lo que tanto se dice. Sólo he notado que el coche me ha gastado 2 décimas más, nada a nivel dinámico o de sonido... seguiré haciendo pruebas en este sentido...

3. Chrome

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    bueno.. ya me acerco a los 2000kms y el consumo tiende a bajar a 8,2-8,4 en las mismas circunstancias...SP95
    no es que me preocupe el consumo...es sólo por aportar datos.

el siguiente deposito lo haré todo en modo SPORT a ver cómo fluctúa el consumo. y luego probaré a hacer lo mismo con SP98 y modo SPORT...

sylvano, Imaracing, Terbaik y otra persona les gusta esto.
  4. elpaco

elpaco Quinienter@ Expert@

A mi el primer depósito en modo sport SP98 me ha durado 210 km. Llenar hasta arriba y hasta que salta la reserva. Veremos lo que dura el 2º depósito, tambien de SP98.
    Un saludo!

A majobusa, sylvano y Terbaik les gusta esto.
  5. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    Yo no salgo del Sport. Último depósito 9,8 litros :O

Con éste me estoy moderando, velocidades legales y algún apretón y voy en 7.6. Voy a seguir así este depósito ya por curiosidad, pero como más disfruto es con los 9,8 :D:D

Última edición: 8 Feb 2019
  6. Chrome

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    yo me modero cuando realmente veo que no hay necesidad de ir acelerando en vacío y frenando en una nacional o cosas así como salir fuerte en cada stop/ceda del pueblo....

pero cada día tengo unos 8' de diversión para subir a casa.... una carreterilla hecha especialmente para nuestros pelotillos.... "solitaria", curvas enlazadas de 2a-3a pendiente media del 6% ( con màximas del 12%) con paellas cerradas ( en alguna, si quieres ir fuerte hay que poner 1a) y frenadas fuertes.... eso sí, ojo con las piedras, los jabalíes y corzos y en invierno con las humedades/hielo... o con los ciclistas

ahí, tranquilamente la media sube lo que le da la gana...:D

Bicilindrico, Imaracing, elpaco y 3 otros les gusta esto.
  7. elpaco

Bueno, pues 2º depósito y... 225 km.
    Vaya media llevo, modo sport y super de 98. He hecho 15 km más que con el primero, pero vaya 31.79 litros en 225 km, me parece bastante.
    Sí que es cierto que es 95% ciudad y que, dentro de lo que me permite el rodaje, no me corto un pelo, aún así espero que vaya bajando.
    El ordenador dice que una media de 7,6... No sé yo como hace las cuentas, a mi me sale justo del doble.

8. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Yo llevo una media de 7.2 de 1.400kms desde que tengo el coche, con un par de viajes y mucha ciudad también. El último depósito ya con 98 de Shell lo tengo 7.0/7.1 tras 300kms y varios achuchones fuertes. Creo que no es mal consumo, la peor parte es tener tan pequeño depósito e ir con mayor frecuencia a repostar

9. Chrome

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    efectivamente tu media no es de 7,6... es de 14!!!! :D:D:D:D:D:D....ya te parece cómodo andar con el modo SPORT por ciudad, arranca-para????

la verdad es que el Abarth, hasta que no engranas 3a, por muy a punta de gas que vayas ( he hecho la prueba a 24km/h), el consumo instantáneo ronda los 6,5-8,5 ...

este depósito de SP 98 me ha salido a 8,5 y eso que la noche del miércoles para hacer los 6kms a casa le metí caña de lo lindo:whistling:... creo que el consumo fluctúa menos con la SP 98.... voy a hacer un depósito con SP 95 a ver si sigue bajando y luego haré uno con el modo SPORT siempre conectado a ver qué pasa...

A Imaracing, sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  10. tronco39

tronco39 Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    A mi esos consumos me parecen muy exagerados por mucha ciudad que hagas, salvo que entre semáforo y semáforo vayas al corte con cada marcha...
    Es que 14 y pico son casi consumos de un m3 dándole un poco de cera en un tramo de sierra.

A sylvano, Imaracing y Terbaik les gusta esto.
  11. elpaco

Muy buenas, hombre al corte no voy, que estoy “en rodaje” lo que sí suelo cambiar es sobre las 3000 vueltas, será la novedad y el sonido del récord monza que enamora. Este depósito voy a intentar cambiar sobre las 2000 y controlarme un poquito más con el pedal, a ver qué pasa
    Seguiré informando

sylvano, Imaracing, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  12. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Estoy de acuerdo contigo
    Quizas difiero con el M3 jaja...creo que con un M3 en ciudad a punta de gas, ya te salen esos 14 litros de media :D

13. Chrome

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    a ver... depósito de SP 95 gastado entero con modo SPORT en 99% del tiempo(menos cuando salgo de casa, que no quiero espantar a los vecinos;))... pero a los 500m ya lo activaba.

intentando hacer el mismo tipo de conducción que siempre me ha salido un consumo de 8,6. Es decir, 0,2l/100kms más que alternando SPORT y normal.

yo creo que realmente el modo "normal" no es ECO... es como un modo "urbano".... porque se hace pesado conducir por el pueblo arranca-para, arranca-para con el modo SPORT... y la gente te mira mal... y ya tenemos una edad:oops:

cuando acabe este depósito le haré uno con SP98 y modo SPORT siempre... a ver qué pasa:sick:

A sylvano y Terbaik les gusta esto.
  14. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Pero no miran mal por el sonido del escape; es por la envidia... :D

A Chrome, sylvano y Terbaik les gusta esto.
  15. Chrome

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    hahahahaha....

A sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  16. elpaco

Aquí estamos otra vez!
    Tercer depósito, 30 litros de SP98 y han sido 270 km todo en modo Sport.
    Vamos mejorando poco a poco, primero 210, segundo 225 y ahora 270 km. (Siempre modo Sport).
    Para el próximo he puesto súper 98 y voy a hacerlo en modo normal y conducción flanders, solo por curiosidad, a ver qué sale. Será igualmente 90% ciudad.
    Un saludo!

A sylvano, Perico Lospa y Terbaik les gusta esto.
  17. Chrome

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    parece más normal...

A sylvano le gusta esto.
  18. Bicilindrico

Al no aumentar de potencia, ¿no deberia ser mas logico que en modo sport te haga mejores medias que en modo normal que para que ande....algo, le tienes que pisar mas? Yo ya deje de llevarlo en modo normal, la verdad es que hasta que no pruebas el modo sport te llevas un poco chasco la forma de andar, a mi me paso vaya..:thumbsdown:

elpaco, Imaracing, sylvano y otra persona les gusta esto.
  19. elpaco

5 km he aguantado en modo normal... ni me gusta la respuesta del motor, ni el tacto de la dirección, ni por supuesto el sonido del escape.
    Personalmente suprimiria el modo normal :p:D
    Un saludo

A sylvano, Bicilindrico y majobusa les gusta esto.
  20. Bicilindrico

Opino exactamente igual que tu :thumbsup:

A sylvano y majobusa les gusta esto.

Compartir esta página