1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumos más bajos registrados en el 1.2

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Shy, 31 Ago 2010.

1. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Hola!

Pues eso que, tal y como reza en el título del hilo, es para que digamos nuestros consumos en el 1.2

Hasta la fecha, el consumo más bajo que he conseguido ha sido 4,7. El trayecto fue realizado mayoritariamente por autovía-autopista. Pero si hablamos de distancias cortas y por carreteras secundarias la cosa se dispara, llegando incluso a 7 litros... Ni de coña me salen los que marca el fabricante... :-\

2. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    si te sirve de consuelo shy el consumo mio es muy parecido al tuyo incluso diria que algo mas alto:tickedoff:

3. Antón 500c

Antón 500c Quinienter@ Activ@

Se que no tiene mucho que ver, pero el panda de mi madre (mismo motor con 9 cv menos) gasta muy parecido

4. Shy

jajaja, guiseppe, pues mi marido cuando lo coge aún le salen más que a mí; claro que, también lo pisa más que yo... :D

jejeje, Antón, vamos a tener que quejarnos a Fiat, porque no consumen lo que ellos dicen...

5. xavo

xavo Quinienter@ Novat@

a mi mujer le sale de media 6.2.sobre los 40 km q hace diarios,unos 10 en ciudad y el resto en autopista.Lo minimo que nos salio fue 5.8, en un viaje que hicmos a Santader por autopista con una velocidad de entre 120 y 130

6. Antón 500c

120 y 130???
    el 500 1.2 se mantiene estable a esa velocidad?
    porque el panda a partir de 120 se te empiezan a desencajar todos los huesos

7. xavo

xavo Quinienter@ Novat@

hola anton:creeme, a mi tambien me sorprendio para bien,no lo note nada forzado y lo unico que no me gusto mucho, son sus asientos,que son un poco duros.

8. Shy

Supongo que, a medida que vayan sumando kms., el consumo os irá bajando; pero, vamos, no os hagáis muchas ilusiones, jejeje

Antón, corroboro con lo que ha dicho xavo. Lo máximo a que lo he llevado ha sido a 160 km/h. Ahí sí notaba que vibrara un poco, pero a 120 ó 130 no lo noto tanto...

9. Antón 500c

Pues o es por aerodinamica o es que estoy muy bien aconstumbrado al volvo-sofa

10. Esteve

Esteve Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 Opening Edition
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    Pues yo ya lo he puesto mas de una vez a 170 (siempre en autopista, y en tramos sin circulacion), y no se mueve ni vibra en absoluto. En cuanto a consumos, como todos, si le apretas traga, pero con este motor tienes la opción de consumir poquísimo a velocidades legales y sin prisas por llegar.

Por cierto, despues de tener coches con mas caballos, os aseguro que no me arrepiento en absoluto de mi 1.2 actual, ayer mismo me hice la collada de Tosas, toda la zona de la Molina, direccion Castella de N´Hug, y despues Ripoll-Olot, desviandome hacia La Fageda d´en Jorda pasando por Santa Pau, Mieres y saliendo por Banyolas, osea un monton de tramos de curvas y mas curvas, (os recomiendo a los de la zona esta escursion), me lo pase bomba, una gozada !!! y con mis 69 cv. Por cierto ni un ruidito de suspensiones ni nada de nada, por fin va finisimo.:drinks:

Última edición: 2 Sep 2010
  11. Shy

Me alegro que se te haya marchado el ruidito famoso, Esteve ;)

12. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Bueno Esteve, y al final que problema era el ruido? Pensaba que aun estabas liado con el
    conce!!!
    Ya nos
    contaras. Y a
    disfrutar!!!

13. Antón 500c

Ya no teines ruidito??
    BIENN:clap:
    Al final de que era??
    O tal como vino se fue?

14. Esteve

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    El ruido, como comentais, tal como vino se fue, no se si tendra algo que ver que engrase las suspensiones con grasa especial para cadenas (de mi moto), la aplique a las copelas y por debajo, el los muelles, donde pude, la grasa en cuestion es de sprai, muy comoda y limpia de usar, eso supongo que hizo desaparecer los ruidos de cama vieja de las suspensiones, en cuanto a los cloks cloks, esos no se !!! pero ya no se oyen por ningun lado... esperemos que no vuelvan, he pensado que tal vez es cuestion de temperaturas ambientales, ya sabes que las cosas se contraen y espanden, con la temperatura..(y no seais mal pensados..jejejejeje), y eso hace sonar algun silenblock o ves a saber que !!!

15. queixal

Pues vaya expediente X!!!
    Enhorabuena de todos modos. A ver si dura hasta el invierno!! jeje
    Un saludo

16. Esteve

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    Lo de expediente X, por que lo dices ? ...jejejeje :evil:

17. queixal

:azn:

18. Shy

Llevo un par de semanas que no baja de 5,6 litros -según el ordenador-. Lo debo de pisar bien al acelerador... :huh:

19. Dieppe

Dieppe Quinienter@ Activ@

No te preocupes. Mi 500 hasta hace poco marcaba entre 5.7 y 5.9 (unos 6.1 por mis cuentas) haciendo 50% ciudad y 50% carretera y suelo ir despacio.

Hace dos semanas hice un viaje de 300 kms por carretera secundarias y ha bajado hasta 5.2 (no he calculado los reales). Yo no sé si con 13000 kms que tiene ya el motor se seguirá "soltando", pero ultimamente le noto mejor a la hora de andar y puede que influya en el consumo, no sé.

20. Shy

Pues, habiendo charlado esta tarde con un amigo, que tiene un by diesel igual que el de Esteve, no puedo quejarme de mi consumo. Él viene haciendo una media de 6,1 a 6,5 más o menos...

Saludos

Compartir esta página