1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumo de aceite.

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por davidbvk, 31 Mar 2015.

1. davidbvk

davidbvk Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Tengo una duda con el consumo de aceite en el quini, en el manual viene:
    Consumo de aceite del motor
    A modo indicativo, el consumo máximo de aceite del
    motor es de 400 gramos cada 1.000km.

Alguien me puede decir cuantos litros de aceite son los 400 gramos que dice el manual.

2. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Un litro de aceite está en torno a unos 700-800 gramos (depende de sus distintas especificaciones que posea el aceite), pero la cifra que buscas debe de estar entre los 0,3L y los 0,5L a los 1000km.

P.D: Si me he equivocado que alguien me corrija.

3. davidbvk

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Gracias Terbaik, más o menos es lo que había visto con san google, pero me parecía muchísimo, y también alucino que digan que el cambio de aceite es a los 30.000km si el motor puede chupar hasta 15 litros entre cambio y cambio. Me parece una coña para que no les puedas decir que el gasto de aceite no es normal, te soltarán que es lo previsto y que lo puedes ver en el libro de instrucciones y se quedan tan tranquilos.

4. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Todas las marcas ponen ese límite de consumo "alto", pero eso no significa que termine consumiendo eso al 100 por 100.
    Mi 500 no consume aceite, entonces, ¿debería de estar rellenando cada 1000km? entonces todos nos iríamos a los electricos y a los híbridos, no nos tendría cuenta tener un motor de combustión interna.

P.D: Si tu motor consume aceite lo debes de mirar, pero no obsesionarte en un principio.

5. davidbvk

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    El mío esta recién estrenado y espero que no gaste aceite, pero me hace gracia que te gaste 15 litros entre cambio y cambio de aceite y te puedan decir que está dentro del consumo máximo que tienen establecido, y por tanto que es normal. Imagino que todas las marcas hacen lo mismo pero no creo que sea correcto.

6. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    no se refería a que le gastase esa barbaridad, solo quería informarse de si esa estimación podría ser cierta.

7. diabloviejuno

diabloviejuno Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    el mio entre cambios no me consume nada hace un año que hice el ultimo cambio y lo mire el lunes y si bajo es casi imperceptible
    el consumo depende de la cera que le des a tu quini yo cambio de marchas entre 2 y 2500 rpm cuanto mas lo subas mas gastara aceite y gasolina

Compartir esta página