1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿ Con qué limpiáis la tapicería de vuestro 500 ?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por meliman07, 19 Oct 2010.

1. meliman07

meliman07 Quinienter@ Novat@

Pues eso , con qué productos limpiais la tapicería. Mi modelo es el Lounge

Gracias

2. Esteve

Esteve Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 Opening Edition
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    A mi tanbien me interesa la pregunta, pero mi modelo es un By Diesel, la tapiceria es de una tela tipo "tejano".....

3. satyro

satyro Quinienter@ Activ@

Con salfumán se van todas las manchas.....y la tapicería, jejeje.

ES BROMA.... con amoniaco rebajado con agua es mano de santo.

Un saludo.

A Wekito y Perico Lospa les gusta esto.
  4. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Idem, si es agua tibia/caliente, un plus de limpieza.
    Eso si, guantes y mascarilla o el colocon es seguro.......:idiot2:

5. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

trapo húmedo tapiceria de cuero para quitar el polvillo de trabajar en un poligono!

6. meliman07

meliman07 Quinienter@ Novat@

Gracias a todos

7. aisgar

aisgar Quinienter@ Novat@

Si tienes una Vaporetta, o conoces a alguien que te la pueda dejar, te deja la tapicería impecable sin mucho esfuerzo. Si no, con un limpiador de alfombras en espuma también se queda muy bien, sobre todo con manchas localizadas.
    Y sí, el amoniaco rebajado con agua lo limpia, pero moja las espumas de los asientos, y por eso no es recomendable. Tampoco lo son los limpiatapicerías líquidos por el mismo motivo (por eso te he remarcado que sea en espuma).

8. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    A Perico Lospa le gusta esto.
  9. voltion

voltion Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    el apc si que es mano de santo!

10. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Yo he limpiado unos paneles de otro coche que tengo y es una pasada el APC, pero la tapiceria de cuero del 500 con una crema específica.

11. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Los cueros de nuestros coches son finished leather. No requieren acondicionadores, aceites ni cremas. Así lo unico que conseguiréis es perder el tono mate y ganareis brillos. La mayoria suelen ser impermeables y echar una crema lo unico que hace es acumular mierda porque no la absorven.

Los cueros de hoy solo hay que limpiarlos con productos acuosos de ph neutro para retirar la sucidedad!! por mucho que se vendan todos esos tipos de productos, son para cueros de tirada antigua o de ultracalidad que necesitan ser nutridos.
    Que no os engañen!!

Última edición: 17 Feb 2011
  12. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

?????????????????
    Finished Queee???

Yo uso esto: MEGUIAR'S LEATHER CLEANER AND CONDITIONER - carcarePassion

En mi familia hay dos quinis, el mio y el de mi tia; los dos con la misma tapicería, de piel roja; y te digo que la mia la he aplicado ya un par de veces el producto por transfer de color y por sequedad, ¿¿sabes como está la otra que no se la ha hidratado ni limpiado?? Rugosa muy rugosa y mas "vieja".

Yo uso una crema acuosa pero para otro coche que tenemos en la familia con tapicería de piel se le aplica lo mismo, y es un cuero de mejor calidad que el del 500, pero tanto este como el del 500 tienen que estar hidratados mínimamente (limpios porsupuesto) para que dentro de 5 años no tengamos los asientos llenos de rajas y quebrados.

Ojo mi coche tiene ya 1 año y 6 meses y creo que el cuero está conservado optimamente, aunque ya aparecen arrugas en los pétalos.

Voy a poner una foto de mi tapicería y verás que no tiene ni un brillo y sigue mate.

Circulaba un anuncio en el antiguo foro sobre la venta de un 500 en BCN con la misma tapicería que la mia y no se qué habría hecho el dueño pero estaban brillantes y arrugados, impresionante. :O

13. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Ante todo que no cunda el panico.

Nuestras pieles son finished leather como casi el total porcentaje de vehiculos normales y me reitero que por su cualidad de impermeables no necesitan nutrirse, porque como tal, no absorven lo que echemos tan solo se expanden sobre la superficie hasta que nos lo llevemos con el pantalon.

Ese producto va bien porque negarlo si la piel esta en buen estado (y no lo haces mal en absoluto, pero habra quien lo haga peor por desconomiento, todavia hay quien te dice que lo mejor es la nivea un par de veces al año, venga ya coño), limpia que es lo necesario, y a la vez dice que protege. Supongo que se referirá el topcoat (el recubrimiento "plasticoso" de la piel).
    Pero estas aditando aceites (dice que los lleva) que teoricamente no te van a dar ningun beneficio y sí a la larga podrían dar contratiempos.

En definitiva yo no vengo aqui a vender nada, ofender, ni a derribar los productos de los demás, pero es un mundo lleno de topicos. Al fin y al cabo son nuestras pieles y cuando pasen los años no habrá marcha atrás.

Por tanto mi unico consejo, como tampoco soy un experto y no quiero mas que aportar de lo que estoy al 100% seguro, es un par de lecturas y que cada cual saque sus conclusiones.

Un saludo ;)

www.detailer.es • Identificarse

Ms conclusiones sobre la limpieza y cuidado del cuero - Audisport Iberica

14. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Ni mucho menos Pinin ;)

Muchísimas gracias por el artículo del foro audi, me he enterado bien de lo que estoy haciendo y ya sé cuando lo tengo que hacer, pero dentro de mis propias conclusiones. Me ha convencido la microfibra con jabón neutro, microfibra con agua tibia y microfibra para secar.

Lo de poner nivea es de "nota", ajajaj si que lo he oido veces y es una aberración ya que es una piel "muerta" y tintada, y la nivea está diseñada para piel viva y sin teñir.

Yo no estoy todo el dia acondicionando, pero si que se agradece el dar algo de producto cada 6 meses para limpiar y es verdad lo de que no absorve aceites (te los llevas con el pantalón), en fín...

Saludos!!

15. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Si te parece interesante el articulo del foro de audi el de detailer es mucho mas extenso y con mas opiniones, solo que tiene la pega que hay que registrarse.

Un saludo :)

16. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Tu también le das al detailer?? Yo desde mi humildes conocimientos y con mis productos consigo unos acabados de flipar.

Saludos

17. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Muy poco. Casi mas de leer que en la practica. No me como mucho la cabeza y menos en invierno.

Lo suficiente como para mantener el coche/carroceria en una calidad similar a la que lo saque del concesionario, y solamente cuando tengo algun evento en el que quiero que luzca lo enjabono y seco a mano con los elementos adecuados. En ningun momento intentando sacar la quinta esencia del coche.

Pero ahora en invierno... cuando toque limpiar piel se limpia, pero desde que salio del conce viene subsistiendo de pistoletazos y secar cristales con la paleta de silicona. Nada mas.

Por cierto, aun tengo que hacerme con algo para el interior despues de limpiarlo. Todo me indica al meguiars quick interior detailer. Crees que es adecuado, o para el 500 en concreto y sus plasticos de salpicadero y puertas es mejor otro?
    http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-QDI

1 saludo!

18. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Yo para el interior, uso un spray de detalle que tengo de adam´s y queda expectacular. No me gusta que queden los plásticos brillantes y siliconosos y el spray de detalle desengrasa algo y quita bien el polvo con la microfibra.

Pruebalo si tienes uno, y si no coge el megiar´s. Al principio usaba este: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/1Z-CP pero no me gustó nada.

Yo también lo mantengo a pistoletazos, pero una vez al mes me hago un "completísssimo".

Tu que cera usas??

P.D.: ¿Que buena la espátula eh???

19. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    De momento cera ninguna. Solo lavar y secar :p

Gracias por lo del interior. Aun no tengo nada de nada. Sí, busco que quede mate... lo elegire a los chinos aunque una opinion sobre el 500 cuenta mas que 20 sobre otros coches.

Un saludo

20. emporio

emporio Quinienter@ Activ@

Yo tengo un loungue y la tapiceria con agua caliente i kh7 mano de santo y el volante con crema hidratante de oliva de manos del mercadona y u n trapito blanco de algodon y asi ves el resultado y es maravilloso ambos productos

Compartir esta página