1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¡ Como hacer para no pagar multas de aparcamiento !

Tema en 'Off-Topic' iniciado por lucky luke, 27 Ago 2010.

1. lucky luke

lucky luke Quinienter@ Activ@

hola y buenas a todos. abro este post, para que todos los que os veais afectados, sepais como deben de ser las cosas, y quien sabe, si os han multado, podais recurrir y no pagar nada. es solo para multas de mal estacionamiento, al menos que yo sepa, no se si en otro tipo de cosas tambien nos puede servir.

esquivar una multa de este tipo en comunidades como cataluña, pais vasco, y los que tienen su lengua propia, es relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sancion es un mal estacionamiento. solo ahi que comprobar si la señal de trafico de prohibido aparcar esta escrita exclusivamente en el idioma de la comunidad autonoma. si es asi, la batalla esta ganada en el 100% de los casos. el unico tramite a realizar es recurrir la sancion argumentando el incumplimiento de los articulos 56 y 138 de la Ley sobre trafico, circulacion de vehiculos a motor y seguridad vial, relativos al idioma de las señales. la ley explica lo siguiente : articulo 56 " las indicaciones escritas se expresaran, al menos, en el idioma español oficial del estado ", articulo 138 " las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalizacion de las vìas pùblicas, e incripciones, figuraràn en idioma castellano y, ademas, en la lengua oficial de la comunidad "

algunos ayuntamientos incumplen esta normativa estatal en pro de la causa lingüistica y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas en este concepto a rotular en castellano las señales. la dgt ademas aclara; en España, las señales de trafico que contengan algun texto complementario debe estar escrito necesariamente, al menos, en castellano. en caso contrario no reunira los requisitos legales para desarrollar sus efectos, y menos aun para fundamentar una sancion.

un saludo y espero que a alguno le sirva de ayuda, a mi al menos si para viajar y demas.

esto esta sacado de luikepress, que hace entre otras cosas, revistas como autofacil

2. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    yo creo que la mejor forma de no pagar multas de aparcamiento es aparcar bien.o en un parquing de pago.
    una cosa es que uno va por la carretera y te pilla el radar.bueno un fallo tiene un guardia. pero pagar una multa por mal aparcamiento¡¡¡¡¡¡
    no entra en mi cabeza.

pd. hora si te pilla el radar¡¡¡¡¡¡ hay que apechugar

3. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Giuseppe, yo creo que Lucky se refiere a las multas que ponen por el parking de la O.R.A. que hay en las calles y que suele tener las rayas pintadas en azul o verde.

4. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    aaaaaaaaaaaaa. no entendi bien.:-\

5. mariajd21

mariajd21 Quinienter@ Activ@

Como me multen por aparcar voy al ayuntamiento de sevilla y le dio q eso estaba en castellano y yo hablo andalú cerrao

6. patyrub

patyrub Quinienter@ Activ@

pues a mi me ha pasado algo curioso hoy... he dejado el coche en zona azul, y aprcamiento me lo hbia encontrado un gorrilla, que dicho sea de paso, me ayudan siempre un monton a encontrar hueco, pues meti 1 euro con 20 y tenia hasta las 11 y cuarto.... al irme le dije al chico...uffff voy a andar justita de tiempo, como venga el policia me multa seguro!! ,muy simpatico el, me dice que estando el ahi que no me iban a multar, me quede alucinada!! le dije.. si hombre, que me multa ya veras!! riendome... y me vuelve a decir, yo estoy aqui hasta las 4 asi que puedes irte tranquila el tiempo que quieras... volvi mas tarde de lo previsto y ya se me habia pasado la hora de largo, me lo encuentro y le digo.. que me han pillado? y me dice... tranquila que mientras que este yo aqui no te van a multar, buscame a mi siempre... y efectivamente no tenia multa y el coche de al lado si!!!!!!:eek: increible el gorrilla!!!! jajajajaja

Compartir esta página