1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Centros de Lavado

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por marcoita, 24 Oct 2010.

1. marcoita

marcoita Quinienter@ Activ@

Se me ha ocurrido que quien se anime podía poner aquí sus experiencias de lavado de su 500!!
    En plan metodo usado, utensilios, y todo debidamente documentado con fotos!!! :clap:

Bueno como yo me estoy aficionando a esto de la limpieza, os cuento el lavado de hoy (tampoco muy especial pero bueno).

Utensilios:
    Guante para el lavado
    Cubo con agua
    champú especial Chemical-guys
    Toalla para secado

Bueno pues me he ido a una gasolinera con muchos sitios de lavado con lanza, lo he aclarado, y lo he lavado a mano con el jabón y demás...
    Después lo he secado, y bueno, en fotos quizás no se aprecia demasiado, pero a simple vista me ha gustado el resultado, sobre todo porque al lavarlo a mano y secarlo no quedan restos de jabón ni gotas ni nada...

He hecho un par de fotos del antes y el después...:

Antes:

Después:

Perdonad si me he pasado con las fotos, pero me he quedado muy contento con el resultado de mi primer lavado en condiciones!!

Muchas gracias a JRM por aconsejarme con los utensilios y el sitio donde comprarlos!!

Un saludo!

2. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Te ha quedado genial, y el secado quetal???

En el próximo lavado os haré un reportaje extenso y a fondo para dejar constancia...

Marcoita, ya verás como es un vicio... y poco a poco querrás más y más perfección...

3. marcoita

Pues el secado es lo que creo que tengo que mejorar, la verdad que la toalla esa va genial, pero al principio como que dejaba pelusilla... pero vamos, la he pasado un par de veces y ya solucionado..Tampoco tenía muy claro el método de secado.. Tu como lo haces JRM?
    La verdad que me lo he pasado genial, dentro de poco a por la cera y clay bars y esas cosas!

4. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Yo el "gordo" del agua lo quito con una especia de espátula de plástico que compré y después arrastro la gamuza para secar...y me queda perfecto.

Si que sería conveniente que le hicieras una claybay, ya que seguro que tendrás mucha suciedad adherida, yo esperaré un poco para hacerlo porque el quini lo lavo así desde que lo tengo...

...si quieres te puedo recomendar ceras, porque no todas son iguales y no son mejores las más caras ni malas las más baratas, necesitarás un aplicador y una toalla mf para retirar la cera seca...

¿Un limpiallantas y un abrillantador de ruedas???jejejeje...

5. mariajd21

mariajd21 Quinienter@ Activ@

Que Barbaridad!!!! Te ha quedado brutal!!!! Ese coche en mi barrio seria carne de los bandalos con llaves afiladas, yo opto por tenerlo discretito, limpito pero nada llamativo.

6. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Ayer por la mañana fuí a lavarlo, pero no le hice fotos. Yo si que uso el limpiallantas antes de lavarlo y va de maravilla. No sé la marca porque me lo dió mi padre y se podría decir que es marca desconocida.
    Lo seco siempre con una gamuza de piel que lo deja perfecto.

7. marcoita

No se, creo que podría quedar mejor pero bueno...

Si, yo también le eché un poco de limpiallantas antes de empezar y la verdad que se nota, quedan más limpias y brillantes...

Lo de la claybar tengo que estudiarmelo a ver como se hace, pero igual me animo y lo pruebo... y la cera igual, no estoy muy puesto, tengo que ver como es que hay que hacerlo, y seguramente les haga otro pedido a tus amigos JRM ;)

Al final fuiste a lavarlo eh Pet! jeje

saludos!

8. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Lo básico, lavado correcto, y encerado bianual. Mas o menos. Con eso, y un poco de mantenimiento, pintura y brillantez para años.
    Yo lo tengo un poco descuidado ultimamente por falta de tiempo, pero estoy tranquilo porque la le di un lavado profundo, con sellado y encerado a los 3 dias de sacarlo del conce. Asi que pese a no lavarlo semanalmente, esta protegido.
    por supuesto, como te pongas mucho, acabas llevando un trapo en el coche para quitarle el polvo diario. Yo creo que es mujy personal el tiempo que le quieras dedicar.
    Un saludo.

9. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Si, ya llevaba 2 meses sin lavarlo y el pobrecillo estaba que daba pena. Menos mal que casi todo era polvo y tierrecilla de la lluvia esa sucia que cae a veces, y que la vez anterior lo había encerado.

10. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

La verdad es que es un coche para llevarlo limpín...

11. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Yo he tenido mucha suerte al elegir el color. El blanco Bossanova (cómo me gusta el nombre) es muy sufrido y aguanta el tirón estupendamente. Cierto es que recién limpito no llama la atención tanto como un metalizado o rojo, pero yo estoy encantado.

12. Webito

Webito Quinienter@ Activ@

Una preguntilla, yo el mío de momento solo lo he lavado una vez pero me surgio la duda con el cromado de la matricula de detrás y con el cromado de los tubos de escape.
    ¿Usáis algún producto especial? ¿Cómo me quedarían mejor?
    Gracias de antemano.

13. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Unas poquitas del lavado que hice ayer, disculpad la calidad de las fotos...

Adjuntos:

14. Cachorro

Cachorro Quinienter@ Activ@

yo le lavé el otro día y hacía tiempo que no lo lavaba. En el frontal me han quedado marcas de mosquitos y como varias manchas pegajosas que me parecen como resina. Qué me recomendáis para ésto? Utilizáis un producto de esos para los mosquitos?

15. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Pues para eso lo basico es lavar a mano con agua muy caliente para que ablande bien...

16. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Y sin apretar mucho........ Con un guante sueva de microfibra o lana

17. Cachorro

Cachorro Quinienter@ Activ@

probaré con agua caliente y otra superficie, porque a mano lo lavo siempre. Gracias

18. marcoita

Buenas!!

Ayer estuve lavando bien el pequeño bólido, y poniendole un regalito... jejeje.

19. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Me gusta la pegatina Marco!;)

20. marcoita

Gracias Pedro!! La verdad que llevaba bastante tiempo dandole vueltas a ponerle alguna, pero las originales no me convencían mucho... Al final ví esta que es la misma que tiene Kether, y se la puse en blanco..
    Para lo que fue todo lo de ponerla, cortarla y demás no ha quedado muy mal..jejeje.

Compartir esta página