1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Centralitas

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por Shy, 23 Feb 2011.

1. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Hola a tod@s:

Alquien sabe cuántas centralitas hay en el 500, si es que hay más de una, y qué funciones tienen?

Gracias

2. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Ahí va, qué pregunta más dificil...¡¡¡no tengo ni idea!!!

3. Dieppe

Dieppe Quinienter@ Activ@

A ver si luego me acuerdo, que por casa tengo esquemas de unidades de mando de coches del grupo Vag y escaneo. Se me vienen a la cabeza: gestión de motor, unidad de ABS, gestión del cambio en los DSG, unidad de confort, dirección asistida... no sé si el 500 será igual, imagino que si.

4. Shy

Jejeje, es por simple curiosidad...

Gracias, Dieppe! Será interesante saberlo...

Supongamos que hay más de una; en ese caso, cómo es que dicen que desconectando la batería se resetea la centralita?, cuál?

5. Dieppe

En eso ya me has pillado jejeje

6. Shy

Jajaja, pues no era mi intención...

7. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Yo puedo asegurar que hay una motor y una blu&me...

8. Shy

Bueno, pues ahora podemos decir que, como mínimo, hay dos -gracias, Pat. La pregunta que hago ahora es: qué hay asociado a cada una de ellas?

9. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Todos los airbags llevan una o varias Uce. Y depende de como consideremos los modulos de xenon, pues ahi van dos mas.

10. Shy

Ya, está muy bien, pero la información que proporcionas es cierta? lo sabes seguro?

De todos modos, a lo que hago alusión con el tema, es sobre un 500 normal, no preparado con luces de xenon y etc

11. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    A ver... un audi a8 lleva hasta 16 Uce.

Todos los airbags lleva unan o varias UCE que los controla, que es la que en caso de accidente se suele cambiar.

Pero si en el 500 es compartida o independiente... pues no se, pero ya lo miro, dadme un rato.

saludos.

12. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Confirmado. El 500 lleva una Uce independiente en el salpicadero para todos los airbags.

saludos.

13. Shy

Gracias, Pinin. Entonces podemos decir que, de momento y que sepamos, hay tres. Cierto?

14. Dieppe

Ya lo encontré, pero no era lo que yo pensaba. Es una ilustración con las distintas unidades, sensores y actuadores que intervienen en este caso en el funcionamiento de la dirección asistida. Si queréis lo escaneo.

15. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Es lo que iba a continuar diciendo pero de repente me han liado.

Hoy dia no se cuanto se habran unificado las cosas con el canbus, pero antes habia una centralita por cada sistema. Es decir una centralita de abs/esp, otra para suspensiones pilotadas, habra quien lleve centralita para climatizador, y asi puedes tirarte uno por uno sistema a sistema.

Pero que hay al menos las 3 contabilizadas, pues si. Y sumaria ya digo como otra importante la del abs/esp a falta de saber concretamente cuales mas. Es decir de 4 en adelante.

saludos.

Compartir esta página