1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Centralita de potencia para el 500 1.2 69cv

Tema en 'General Motor' iniciado por PAJERO, 12 Nov 2018.

1. PAJERO

PAJERO Quinienter@ Novat@

Buenas noches compañeros, buscando en San Google he dado con una pequeña unidad electrónica que lo que hace es engañar a la ECU del coche para decir que esta frío, a través del sensor IAT (sensor de temperatura de admisión) y así inyectar más gasolina. Me gustaría saber si alguien tiene montada esta centralita y ver resultados, gracias de antemano. Saludos del cordobés

El Pajero

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  2. marc_fm

marc_fm Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Mi consejo es que huyas de estas centralitas.... lo unico que te provocaran es un consumo más elevado, y la ganancia que obtendras sera '0'. Hablamos de un atmosferico de 69cv que le pesa el culo.
    Solo hay que ver, que el coche en 'frio', no corre mas que en caliente.. asi pues, como te comento, lo máximo que puedes ganar es tirar el dinero, eso sino lo montas y empiezan los problemas de vibraciones y tirones.

Si quieres ganar algo en este coche, te aconsejo 2 cosas:

Kit de Admision
    Pedal Box / Sprint Booster

Saludos !!

3. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Totalmente de acuerdo, es más si la centralita hace lo que dice (que lo dudo) en un cold start se inyecta un 200% más de gasolina que la que sería normal inyectar con motor caliente (al relenti)

Un coche no corre más por meter más gasolina, es más, si va seco de gasolina corre más, pero peta (rompe).

En cuanto al pedal box permiteme que te diga que es un gadget inútil o que lo único que aporta es comodidad para que tu pie en el acelerador no tenga que moverse..... El 100% del recorrido de la mariposa se realiza con un 25% de movimiento del pedal del acelerador, pero no te aporta nada más que joder la dosificación del mismo.

Perico Lospa, Pocoyó, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  4. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    En mi caso, he usado el Sprint Booster en 2 coches, un BMW 330d E46 y E92.

En ambos casos, puedo asegurar (con rotundidad :)), que sin el, aun pisando mas, la reaccion del coche no tiene nada que ver que con el cacharro.

En un principio, creeme que pensaba como tú, hasta que lo probé. Es más, en el actual no lo llevo porque ya lleva diferentes tipos de conducción, sino, te aseguro que lo volveria a montar con los ojos cerrados. En cambio, en el 500, no lo veo.. básicamente porque sube el consumo y no me interesa.. es más, se me pasa por la cabeza ir hacia un Abarth, pero me da un palo tremendo ahora mismo con lo bien que va el 500S.

Saudos !!

A Pocoyó, sylvano y Terbaik-Tres les gusta esto.
  5. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Pilla un software para poder logear posición de acelerador y posición de mariposa (porcentualmente) y comprueba que hace cuando aceleras........

En un coche gasolina, el pedal booster no hace que el diametro de marisposa crezca ni que la mariposa se abra un 150%, tiene una carrera de 0%-100% y no hay mas. tampoco hace el turbo mas grande ni que varie la presion de soplado del mismo.
    Lo unico que hace es convertir el acelerador en un pulsador on/off (exagereando).

Última edición: 3 Ene 2019
    Perico Lospa, Pocoyó, marc_fm y 2 otros les gusta esto.
  6. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    En mi caso eran Diesel ambos coches... es posible que eliminaran el famoso 'lag' que existe entre el pedal y la ecu.
    La verdad, no se que puñetas hace, pero te puedo asegurar que la reaccion del coche con y sin el, era totalmente diferente y no era tan simple como pisar mas el acelerador.

Saludos !! :)

A Perico Lospa, Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  7. PAJERO

PAJERO Quinienter@ Novat@

Buenas noches compañeros, gracias por vuestras respuestas. No le he puesto nada de centralitas a mi pequeño, solo os pido ayuda técnica y ver que opciones hay, aunque se perfectamente que un atmosférico de 69CV no se puede hacer mucho.

A Pocoyó le gusta esto.

Compartir esta página