1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

centralita de abarth 500 para fiat 500

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por alejandroman, 8 Mar 2012.

1. alejandroman

alejandroman Quinienter@ Activ@

Hola a todos, alguien me sabria decir si se le puede montar la centralita de 135 cv. del Abarth a mi Fiat 500 1.4 100cv., me imagino que si, pero es sacar una y poner otra y listo o se tiene que configurar o carburar algo?? y los muelle, discos y escape (el escape recortandolo o poniendo parachoques trasero el del Abarth me supongo que no habra problemas con el tubo intermedio o los colectores).
    Todo esto lo pregunto porque estoy pensando en montarle uno de esos kit que se venden los Abarthistas cuando se ponen el kit eseesse.
    Saludo.

2. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Hola. Sin entrar en cuestiones de homologación y legalidad, sólo técnicamente, te vale todo menos la centralita, porque habría que mapearla de nuevo y para eso lo haces con la que tienes ahora en algún centro especializado. El escape vale aunque tal vez tengas que poner un adaptador para encajarlo en el resto del tubo, pero no es nada que un buen mecánico te pueda hacer. Por cierto yo voy a hacer lo mismo en un 1.4 que tenemos. Ya os diré como queda. Saludos

3. alejandroman

alejandroman Quinienter@ Activ@

pues me parece que se va a quedar tal y como está, igualmente espero que tu lo hagas y digas los resultados Strongss.
    gracias por la respuesta

4. pilotor6

pilotor6 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    si los dos teneis un 1.4 100cv me podeis comentar un poco como andan los vuestros?
    yo lo acabo de adquirir por un grande punto 1,4 tjet 120 cv q le he dado yo y creo q este al lado del q tenia anda muy poco eso si es precioso pero llevo siempre el boton sport puesto y me parece q anda poco

5. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Perdona que te pregunte, segun tu perfil tienes un 500 Abarth y te parece que anda poco con respecto al punto? o el 500 L con respecto al punto?
    Es que luego al parecer pregunto mucho pero es que la informacion a veces me confunde como la noche
    Has adquirido un 1.4 100 cv ...

6. jal

jal Quinienter@ Activ@

Déjalo como está y no hagas cosas raras, un amigo cambio la ecu por la del Abarth y no hubo manera de que funcione.

Adjuntos:

7. tempranillo

tempranillo Quinienter@ Activ@

Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Pues si con 100 potros no andan....que te voy a contar yo

8. pilotor6

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    si en el perfil me habre equivocado tengo el 1.4 100cv sport y comparando mi antiguo grande punto 1.4 tjet con este...
    el otro volaba

A Bicilindrico le gusta esto.
  9. pilotor6

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    si alguien tiene uno igual me podria decir a que velocidad van y a que revoluciones en sexta con el boton sport pulsado?

10. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    el mio en 6ta a 120km/h de marcada la aguja a una 3.100 por ahi por ahi

11. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Si, quizas de pasar de un turbo a un atmosferico es normal que te parezca que no anda, a todos nos pasa

12. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    yo comparto la opinión del compañero, hasta en un coche con la misma potencia y turbo con casi 300kg de más ande mejor que el 1.4 100cv del 500, pero para la ciudad es una maravilla, yo pensandolo bien me hubiero comprado (por preferencia) el bicilindrico primero, el segundo el 1.4 100cv y por último el 1.2.. (dentro de la gama 500 no abarth que eso si que es una bestiaaa)

A Bicilindrico le gusta esto.
  13. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Hola pilotor6.
    Mira el 1.4 anda correctamente pero para nada es un coche brillante. Hay que llevarlo muy alto de vueltas y aún así ante el tjet con turbo no tiene nada que hacer. Yo tengo también el Abarth y son como la noche y el día. No te comas el coco porque tiene mal arreglo, si puedes ponerle un filtro tipo BMC y un escape que libere mejor la salida de gases. Así te ganaría unos 5 ó 6 cv y es verdad que algo mas alegría se nota, pero... Saludos.

Compartir esta página