1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Centralita Abarth y piezas sobrantes de essesse

Tema en 'General 500' iniciado por 500, 6 Abr 2012.

1. 500

500 Quinienter@ Activ@

Hola:

Como no se si debería poner este post en la parte de Abarth o en la del normal, lo pongo en el general, a ver si alguien me saca de dudas.

He visto que la gente anuncia para vender lo que sobra al poner el kit essesse y entre ellos, está la centralina, que dicen en los anuncios que sirve para el 1.4 sin turbo.

Mis preguntas son:

- Qué le hace esa centralita by Abarth a la normal? Si yo se la pusiera a mi futuro coche, que notaría? Tal vez menos par sin botón sport como en el Abarth? Mejora en prestaciones?

- Los discos y las pastillas, se pueden poner en el 1.4 sin cambiar las pinzas?

Gracias.

Un saludo

2. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Que tal.
    Precisamente lo único que no te sirve para tu coche es la centralita, pues habría que mapearla de nuevo y para eso lo haces con la tuya, aunque la ganancia no vale la pena, pues el motor atmosférico multiválvulas, mejora el rendimiento sobretodo liberando la entrada y salida de gases, es decir kits de admisión o filtros y colectores + linea de escape y silencioso. La ganancia podría llegar a unos 15 cv. El coste no se si valdría la pena.
    En cuanto a los discos y pastillas, si sirven, así como las llantas, los muelles y amortiguadores, incluso el silencioso trasero, si bien hay que poner un adaptador al resto de la línea de escape. Un saludo.

3. 500

500 Quinienter@ Activ@

Gracias por la respuesta. Había visto anuncios que dicen que la centralina valía para el 1.4 100 cv y me parecía raro.

Entonces, se pueden poner las pastilas en las pinzas del 100cv sin problemas, no? Yo pesaba que las pinzas eran de más pistones y las medidas tal vez diferentes.

El filtro de aire tampoco valdrá supongo y lo del escape, ese adaptador que comentas, se vende o es de fabricación artesanal?

Gracias.

Un saludo

4. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Hola de nuevo:
    Antes de nada corregir una cosa. La centralita habría que mapearla si fuera para otro Abarth, si es para un 1.4 lo que hay que hacer es reprogramarla. Dicho esto te informo. Las pinzas del 1.4 son practicamente iguales que las del Abarth y te valen para los discos que tienen 27 mm más de diametro. Los discos traseros son iguales en el 1.4 que en el Abarth.
    El filtro de aire no te sirve porque el del 1.4 es mayor que el del Abarth.
    En cuanto al adaptador del escape que tiene dos salidas separadas, hay una página alemana que se llama Bastuck que los vende, pero un mecánico que conozca su trabajo te lo puede hacer artesanalmente y también te tiene que preparar el enganche para la salida derecha.
    Mira, yo tengo un Abarth, pero en casa tenemos un 1.4 al que le vamos a instalar todo lo que me sobró del kit SS, menos la centralita. Si tienes paciencia dentro de tres o cuatro semanas, ya te informo de como queda y si se me arregla colgaré algunas fotos. Saludos.

5. 500

500 Quinienter@ Activ@

Gracias de nuevo, Strongss.

Paciencia, no te preocupes, porque para esas fechas es cuando creo que nos entreguen el coche, así que antes no puedo hacer nada.

Pero me interesa mucho el tema, así que te pediría que me mantengas informado y si puedes colgar alguna foto del proceso o como queda, mejor que mejor.

Un saludo.

Compartir esta página