1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio de turbo 500 abarth

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por richardg, 18 Jul 2010.

1. richardg

richardg Quinienter@ Novat@

Hola a todos.

Me acaban de dar al fin mi nuevo 500 abarth esseesse y la verdad es que estoy muy contento con él con una única excepción: El empuje en bajas.

No me malinterpreteis pero mi anterior coche era un Mini Cooper S, y es en el único aspecto en el que percibo que el mini era claramente superior. Mi pregunta es si se podria instalar un turbo de geometria variable, uno de mayor tamaño o una repro de algún tipo que mejorase este aspecto.

Un saludo.

A amartinez le gusta esto.
  2. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Hola richardg, primeramente, te doy el bienvenido al foro, y te invito a presentarte en la secciòn dedicada, segundo, te invito a cambiar/configurar propriamente tus caracteristicas de usuario (modelo, color, etc). Respondiendo a tu duda:

Actualmente, si quieres cambiar turbo, preparate a desembolsar no menos de 1500-1700€. 800€ son para comprar una turbina Assetto Corse, y el resto para los componentes que tendràs que cambiar una vez montado este nuevo turbo (colectores, inyectores, sensores varios, catalizador, y sobretodo, al final tendràs siempre que reprogramar.

Asì pues, mi consejo es, tenemos una centralita de sobra, la de 135cv... montala, y reprogramala en algun lugar donde trabajen seriamente, con dynamometro y ordenadores preparados. Gasto... no màs de 300-350€.

3. richardg

richardg Quinienter@ Novat@

Ok, Gracias Pat, no obstante si solo reprogramo, me imagino que podran hacerme una repro con la curva de par mas abajo, no?
    Algun sitio recomendado?

Cuantos Cv puedo meter de manera segura en el Esseesse sin cambio de turbo, inyectores, etc???

4. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Las repros, las pueden hacer como tu quieras, pero hace falta que se toquen TODOS los parametros del motor/admisiòn/etc, que son muchisimos. La verdad que no conozco sitios en Espanya... ahora estoy en Italia y en septiembre me llevo mi ex centralita de 135 para que la reprogramen como Dios manda :rockers:

Potencia màxima sin tocar nada de motor, 165cv. Si alguien te dice màs, es una pura TROLA.

A Perico Lospa le gusta esto.
  5. tanyo46

tanyo46 Quinienter@ Activ@

:) olvidate de poner un turbo de geometria variable...simplemente por que la geometria se derretiria con la temperatura del motor,los turbos de geometria estan aplicados a la mayoria de coches diesel y que yo sepa el unico coche de gasolina con turbo de geometria variable es el nuevo 911 turbo,eso si creo que la geometria es de titanio.

6. cuelebre

cuelebre Quinienter@ Activ@

anda, pues yo pensaba que el abarth gp lo llevaba variable

7. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    El GPA tiene un IHI de serie, que es un pelin màs grande que el nuestro pero se calienta màs... con el kit Assetto para el GPA montan la 1449 del Assetto Corse, que es la canya! :p

8. Renzo

Renzo Quinienter@ Novat@

Es necesario el cambio de inyectores cuando se coloca la turbina garret 1446? Yo vi el caso de varios autos que colocaron solo la turbina con su correspondiente down pipe, le hacen una repro, escape magnetti marelli SS500R2 y queda con 1 bar constante de presión y en aprox 200 cv...

9. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Si, se recomienda,

10. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Buenos días, hago un pequeño remonte en el hilo.

Tengo la idea de intentarle ganar un poco más de potencia al coche pero sin llegar a pasar a un TD04 o pensar en Garret (porque cambiar encima más piezas no me llama mucho :unsure:). Entonces se me había ocurrido el tema de hibridar el Ihi vl38 si no me equivoco.., el tema está que poco he oído hablar y no conozco el por qué. Me gustaría no meterme en un fregado upgradeando turbo con lo que conlleva y simplemente mantener el Ihi pero con las pequeñas mejoras de hibridarlo.

¿Es viable por componentes?, Si es que sí, ¿dónde encontrarlos?

Gracias de antemano !! :)

A Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  11. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo no te lo recomiendo.

@jhernandez sabe más.....

A Perico Lospa y Terbaik les gusta esto.
  12. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Ups, eso es que tiene miga el asunto :cry:

Gracias sylvano :thumbsup:

13. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Digamos que a pesa cambiar internals,la fiabilidad a 200-210cv hibridando el IHI tiene poca fiabilidad a la larga :(

A Perico Lospa y Terbaik les gusta esto.
  14. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Vaya. Yo justo era una cifra que buscaba, no pasar de 200, porque ya autoblocante, frenos y demás en mi caso sería excesivo.

¿Crees que puede tener menor fiabilidad por ejemplo dando 190-200 hibridado que ahora mismo en 170 dando lo que puede dar de sí el Ihi?

Gracias !

A Imaracing y sylvano les gusta esto.
  15. DivierTT

DivierTT Quinienter@ Habitual

Yo estoy igual. Autoblocante, frenos brembo, no necesito, de momento...
    Mi intención es llegar a esos 200 con fiabilidad

A sylvano le gusta esto.
  16. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    el tema es que con 200 sí necesitas "tocar" lo anterior para darle al conjunto sentido y coherencia. Evidentemente uso y gustos muchos. Si lo que quieres es ser darle cera en una recta sin buscar nada mas, obvio que frenos con espacio suficiente no necesitas. Ni autoblocante! Yo prefiero tener algo adaptado a multiples trazados, que lo pueda meter 1 vez al año p.e. en circuito sin pasarlas canutas y no arrugarme si veo un puerto de montaña y sigo a otro compi con potencias similares.

17. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    el problema es el resto de elementos.....inyectores, etc....que los haces trabajar con un turbo de 200cvs y no estan preparados creo yo. A 170 esta mas mas demostrado que sí.

A Imaracing y Terbaik les gusta esto.
  18. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Vale, ahora ya me he enterado bien del todo. Esto del quiero y no puedo.. sí que es un problema :D, se empieza con el pequeño, y no paras de pensar en como convertirlo en el grande.

Creo que me olvido de turbos y como mucho mucho pienso en stage 2 en base al Ihi

Gracias de nuevo sylvano !!

A Pitxanda y sylvano les gusta esto.
  19. DivierTT

DivierTT Quinienter@ Habitual

Gracias Silvano.
    Sabes lo que pasa que vengo de un coche con menos frenos que éste, y la configuración de suspensión del Pista me encanta ahora que he ajustado presiones Roscadas ya he levado y son cojonudas para ajustarlas para cada circuito, uso etc pero busco un coche de diario divertido, no un tandero y menos bajarlo a costa de rendimiento que también he hecho postureo y sacrificas rendimiento por imagen.
    El autoblocante si me hace más ilusión...
    Pero lo que realmente me interesa es alcanzar esos 200cv con fiabilidad. Más no porque efectivamente habría un claro desequilibrio, además habría que ir a turbos muy grandes que entregan demasiado arriba.
    Por estos motivos mi interés en un garret y mods básicas para alcanzar esos 200..

20. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Ni el mismo IHI... Me parece recordar que el Maestro comentó que los Garrett tenían rodamientos y los IHI casquillos, de ahí que los primeros sean capaces de aguantar mayores cargas de trabajo.

A sylvano y Terbaik les gusta esto.

Compartir esta página