1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio de Pomo

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por Dani96, 4 May 2021.

Etiquetas:
  1. Dani96

Dani96 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Hola a Todos!

En este tema explicaré como he cambiado el pomo de cuero de fábrica por uno de aluminio pulido tipo Competizione o Honda.

Tío y este pomo? parece una *****... Fue lo primero que me dijo un amigo al montarse en el coche y no le falta razón. Tras buscar el recambio original del pomo del Competizione me di cuenta de que está bastante cotizado y que en mi opinión tiene un precio demasiado elevado.
    Si eres de los que comparten mi opinión o simplemente te apetece probar otro pomo que no sea el original, te invito a que sigas leyendo este post.

Tras investigar un poco y ver algunas chapuzas del tipo, "le he echado no más clavos al pomo" o complicarse la vida haciendo un taladro y tallado con una máquina sobre el pomo encontré una solución mucho más sencilla, barata y eficaz: un adaptador de pomo universal.

Desconocía totalmente de este invento hasta este momento y he de decir que el resultado ha sido bastante satisfactorio y por "cuatro perras" puedes probar si te convence el tacto del pomo que más te llame la atención.

En este caso he querido mantener el look y el tacto del Competizione. Por suerte Honda lleva años montando pomos muy similares en los Type-R que han sido copiados y replicados hasta la saciedad, pudiendo conseguir un ejemplar idéntico al original por poco más de 5€ con un peso y tacto clavado (incluso en la caja ponía Honda y su número de referencia de la pieza).

Enlaces a las piezas usadas:

Fotos finales:

Conclusiones y Apreciaciones

Como se ve en las imágenes, el cubre polvo no puede engancharse con el adaptador universal por poco, se queda a penas a unos centímetros de poder engancharse con la suficiente holgura para cambiar de marchas sin arrancar el cubre polvo. Con lo cual decidí apretarlo por el interior con una brida al palo del cambio y bajarlo como si fuera un Ferrari de la vieja escuela...
    En cuanto a la posición final del pomo, queda más cerca del volante, lo cual es un plus, pero por contra aumenta el recorrido al cambiar de marcha.
    El tacto es magnífico para mi gusto; el tiempo dirá si este mayor recorrido es superado por un tacto más retro y auténtico...

¿Se podría mejorar el invento? Yo diría que acortando el palo metálico del cambio unos centímetros quedaría un recorrido más corto, aunque eso ya se lo dejo a algún valiente que no le importe cargarse una pieza original :D.

JoseNono, Dei, RogerRL y 6 otros les gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Ole. La verdad es que por el precio que tiene, vale la pena hacer experimentos... :)

R10, tronco39, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  3. tronco39

tronco39 Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Tiene buena pinta, aunque a nivel estético no me convence tan largo, quizás como comentas unos centímetros mas corto parecería otra cosa.

R10, Dani96, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  4. eva.yummytoo

eva.yummytoo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 / 595 SS / 695 SS (1ª Gen.)
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    ¡Dani salvando vidas! JAJAJA, estoy también con el rollo de buscar alternativas al típico pomo... Entiendo que esta solución se adapta a la vara de origen con los tornillos que trae lateralmente, ¿no? Por lo que veo en los comentarios, una vez pones esto, puedes probar la bola que más rabia te dé :p

Dani96, R10, sylvano y otra persona les gusta esto.
  5. Dani96

Dani96 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Jajajaja gracias! Le podrían haber puesto el pomo del Competizione a todos, la verdad...
    Tras varios meses de uso me parece un acierto total, no lo cambiaría por otro; es una gozada cambiar de marchas ahora.

Respondiendo a tu pregunta, correcto, el adaptador tiene 6 tornillos que hacen que se agarre perfectamente a la mayoría de las varillas.

La única pega que se le podría poner al pomo metálico es que en verano en Málaga se pone al rojo vivo, pero bueno, así cambias más rápido :p

Queda muy cerca del volante:

Adjuntos:

eva.yummytoo, R10, RogerRL y otra persona les gusta esto.
  6. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    :roflmao::roflmao::roflmao:...

R10, RogerRL, Pocoyó y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página