1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio de cinturones de seguridad

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Escorpio, 14 Jul 2019.

1. Escorpio

Escorpio Quinienter@ Activ@

Buenas!
    Una pregunta a los expertos del foro.
    Estuve cambiando los altavoces de todo el coche. Y ya que las nuevas versiones se pueden escoger con cinturones de seguridad de color rojo, me propuse hacer lo mismo con los míos (quitar los originales para cambiarlos por otros de color rojo).
    He visto que los cinturones traseros son bastante accesibles y fáciles de quitar. Sin embargo los delanteros me dio miedo liarla con algún conector que tenga que ver con el pretensor o con el airbag, que acabe fastidiando algo.
    Sabe alguien que pasos hay que seguir para desmontar los cinturones delanteros?
    Yo llegué hasta aquí y ya me dió cosa continuar (imagen de la zona inferior de los cinturones delanteros):
    Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias. Un saludo.

A Lufo, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Regla de Oro cuando se juega con dispositivos pirotécnicos: desconectar la batería.

Y adoptar posición de seguridad durante la manipulación...

20190714_202919.png

Lufo, majobusa, sylvano y otra persona les gusta esto.
  3. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Buenas tardes y bienvenido.

Como te dice @Perico Lospa lo primero de todo desconectar batería y esperar 10 minutos previo a empezar a manipular.

La pieza de color verde que va pegada a la chapa, es el sensor de impacto lateral que da orden a la centralita para disparar los airbags laterales. Va justo debajo del pilar B.

Tendrías que desconectar el cable que va al cartucho que dispara el pretensor (manguera amarilla con conector verde) y a partir de ahí ya puedes sacar todo el mecanismo.

Te aviso, encontrar alguien que sepa coser el patrón correcto de un cinturón de seguridad no te va a resultar sencillo.

Un saludo.

Última edición: 16 Jul 2019
    Perico Lospa, Lufo, Terbaik y 3 otros les gusta esto.
  4. Escorpio

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
    En cuanto a quien me haría el trabajo de cambiar el color de los cinturones, lo haría en Tapizados Korosi. Está en Madrid y hace auténticas virguerías. Ha hecho muchos trabajos para mi y para amigos mios y la verdad es que es totalmente recomendable.

Perico Lospa, Lufo, Terbaik y 2 otros les gusta esto.
  5. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    En el club Abarth Madrid tenemos acuerdo con parson garaje y ellos desmontan cinturones , cambian telas de color y montan cinturones y buen precio .

A Terbaik, sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  6. Escorpio

Ok. Lo tendré en cuenta para cuando los quite.

Muchas gracias. Por vuestras respuestas.

A sylvano le gusta esto.

Compartir esta página