1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio de aceite

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por marcoita, 4 Abr 2011.

1. marcoita

marcoita Quinienter@ Activ@

Buenas a todos!!

Os cuento lo que me ha pasado...

Este fin de semana, se me ha encendido el testigo del aceite, y me aparece el mensaje de que tengo que cambiarlo, y se queda el testigo parpadeando.

En el mes de julio me salto el testigo del aceite degradado, y fui a cambiarlo. (con 20.000 km aprox)

En diciembre al hacer la revisión de los 30.000 km, me cambiaron también el aceite.

Y resulta que ahora, con 36.000 km aprox me ha salido esto. Os parece normal?

Mañana lo llevaré al taller, pero me sorprende un poco que se queje ya por el aceite...
    Si que es verdad que ultimamente al regenerar el filtro de partículas hacía un humo muy blanco, que antes creo que no se notaba tanto, pero no sé, no sé...

alguna idea?

Mañana os contare que me dicen!

2. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Marcoita, mira el nivel de aceite. Ese humo blanco me parece muy raro, quizás es porque te consuma aceite. Saludos

3. emporio

emporio Quinienter@ Activ@

Yo aseguraria que te consume aceite no es normal a no ser que el testigo no leea bien

4. marcoita

marcoita Quinienter@ Activ@

Pues ya lo he llevado y ya lo he recogido!!

Al final ha ido bien, resulta que donde lo llevé para la revisión de los 30.000, se les pasó resetear en la centralita y en la controladora de inyección (o algo así) el cambio de aceite, por lo que la centralita pensaba que ya tenía que cambiarlo, pero en realidad no hacia falta..

Así que nada, me han dicho que el aceite en principio, cada 30.000 km aprox....

Un saludo!

5. xeretano

xeretano Quinienter@ Activ@

Por cierto, para no abrir un tema parecido, hoy en la Renault (tengo un Laguna) me han recomendado que no cambie el aceite por kilómetros si no por tiempo. Según la teoría de éste mecánico y viendo los kilómetros que hace mi xerechento (2000 km al año), no debo esperar a los 20000 km ya que el aceite también se degrada por el tiempo, ¿Que pensáis? Mi pequeñín cumplirá un año en Junio, saludos Xeretano.

6. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Para mi es como las revisiones, cambias el aceite cada x mil km o cada x tiempo. Lo que llegue antes!

Pero 2000km al año... es exageradamente poco!!! o_O

7. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

El aceite es la vida...

8. xeretano

xeretano Quinienter@ Activ@

Hola compañeros,
    Siguiendo el tema del aceite, la semana pasada se encendió el piloto del aceite con solo 6000 km, aunque el coche tiene más de un año, así que ya se lo he tenido que cambiar una vez antes de tiempo. Según me explican en la fiat es por el ínclito filtro de partículas, espero esta vez dure más, saludos Xefetano

Compartir esta página