1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio de aceite y ruiditos varios

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por JaviAPTN, 2 Sep 2011.

1. JaviAPTN

JaviAPTN Quinienter@ Novat@

Otra cuestion.

Ayer nos entregaron el coche despues de haberlo dejado en el taller para el cambio de aceite y mirar una serie de ruidos...

Total 243 euros por el cambio de aceite, nos soplaron 2 unidades de selenia abarth de 2 litros (cuando debe de sobra 1.1 litros) 65 euros hora, 1.4 horas para cambiar el aceite y reapretar el tren trasero.

No os parece una animalada?? No se como sera de accesible el filtro de aceite del coche pero vamos no tardo yo en cambiar el aceite a niguno de mis otros coches y apretar el tren trasero mas de hora y media ni a drede.

Y luego el tema de ruidos. La rueda trasera izquierda hace un ruido cada vez que cojes un bache que achacan a las sirgas del freno de mano, cierto es que con el coche quieto y el freno de mano echado suena y cuando lo sueltas no suena, pero alguna vez en marcha tambien lo hace.

Luego suena un ruido de rodadura, como si estuviera un rodamiento dañado y me dicen que son los discos perforados que hace ese ruido (es un ruido muy pequeño)

Y por ultimo cuando arranco el coche, despues de un largo rato parado y seguido enchufo el A/A el compresor al arrancar pega una rascada de aupa...y casualmente ayer no lo hizo.

Tengo la sensacion de que me estan tomando el pelo. Pero vamos como es el primer contacto con el taller lo deje correr pero no me hace mucha gracia la verdad

2. JaviAPTN

Ninguna opinion??

A nadie le hace ningun ruido raro?

Nadie ha pasado de los 10 mil km con un Essese y a ido al taller a cambiar el aceite?

3. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

No había leído este post..., yo pasé la primera revisión a los 7.242 km y me soplaron 180 €, por aceites (las 2 famosas latas de Selenia), filtros y 1.5 h de trabajo, ahora no recuerdo muy bien en que post pero escanee la factura, y creo que BOM y CamaroZ28 comentaron también sus experiencias con el taller.

Sobre el tema de ruiditos, por ahora no tengo localizado ninguno de esos que dices, pero en el último viaje que hemos hecho en una zona de baches ha empezado a sonar un "Ñic ñic", pero creo que es de dentro del coche.

Pablo.

PD: Si te sirve de consuelo yo desde antes de comprar el coche, tengo la sensación de que me toman el pelo....

4. JaviAPTN

Mañana le echare un ojo mas tranquilo pero vamos parecen un poco artistas....

Ahora con el tema de garantias creo que todas marcas tienen la misma politica....escaquearse todo que puedan y mas

5. MISISPI

MISISPI Quinienter@ Activ@

¿A que taller lo habéis llevado?

6. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Hola,

revisión de los 10000kms:

Filtro de aire 51€
    Bujia 4 uds 71,56€
    Filtro de polen 21,39€
    Selenia 2l 10W-40 2 uds 82€ al 25%dto.61,5€
    Liquido parabrisas 1,91€
    filtro aceite 15,35€
    cupon de 15mil kms v.ecol. 138€ 2,5horas e mano de obra
    Gestion residuos 3,34€
    20,5€ de dto en recambios

Total 364,05€ +IVA= 429,58€

7. joarme

joarme Quinienter@ Activ@

es recomendabable cambiar las bujias ya ? el mio tiene 13500 y la revision la paso en noviembre del año pasado con 8mil cuando deberia pasar la siguiente.

8. pravda

Si es un SS cada 10.000 km o una vez al año.

Pablo.

9. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Pablo ¿10k unas bujias en ss segun libro?

Joder, me cago en abarth de verdad, que ladrones.

10. pravda

No no Ruben, yo creo que estaba preguntando por cuando tiene que pasar la siguiente revisión... En el librito del SS sólo habla del cambio de aceite, así que entiendo que el cambio de bujias es el mismo que en el normal...

Pablo.

11. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Entendido.

Aceite 30k Sin Kit (recomendable menos tiempo según uso ciudad-carretera ver manual*)
    Aceite 10k con Kit

Bujias 30k con Kit o sin el.

Saludos.

12. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Pues me enchufaron el cambio de bujias con 10K con Kit! En Barcelona

13. CamaroZ28

CamaroZ28 Quinienter@ Activ@

Hola, a nosotros nos faltan 150 Km para los 30.000 Km y estamos a la espera de concertar cita para el cambio de bujías en cuanto tengamos un hueco en el despacho...

Desde el primer día nos dejaron bien claro en Valencia que hasta los 30.000 las bujías no se cambiaban.

Un saludo.
    CamaroZ28.

14. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

La explicación oficial del taller es que son coches de altas prestaciones y no se pueden arriesgar a no cambiarlas no vaya a ser que falle el coche, son unas NGK! Si fueran unas malillas......pero bueno uno se expone aestas cosas con tal de tener una maquina más especial. No obstante estoy muy satisfecho con su funcionamiento un año después y 12mil kms recorridos.

Compartir esta página