1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio de aceite motor

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por ClubFiat500CL, 28 Jun 2011.

1. Me llama la atención que según catálogo el cambio de aceite del 500 esté programado para los 30.000 kms. En mi país (Chile) aconsejan a los 15.000.
    No sé de ningún aceite que dure 15.000 kms. Los mejores se cambian a los 10.000.
    Me aconsejan cambiar a los 10.000 o 15.000? Soy conciente que mientras antes lo cambie mejor, pero puedo extenderme hasta los 15.000 por un tema de economía de escala?

Slds,

2. herchu

herchu Quinienter@ Activ@

Los que duran 10000 km son los normales, los aceites sintéticos duran 25.000km e incluso algunos mucho mas. De fábrica vienen con aceite sintético (al menos los que se venden en Europa, los 500 que se venden en España son los fabricados en Polonia).
    No se cómo funciona la garantía en Chile, si lo que cuenta es lo que te dicen en el concesionario o lo que marca el libro de mantenimiento, pero aquí hasta los 30.000 no habría que hacerle nada de nada.
    Eso sí, controla periódicamente los niveles.

3. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Yo también veo excesiva esa cantidad de Km. sin cambiar el aceite.

De todas formas, si el fabricante lo recomienda así, el sabrá y supongo que habrán probado que el aceite que le ponen aguanta bien los 30.000 Kms.

Lo que está claro es que hay con controlar el nivel, pues seguro que habrá que ir rellenando.

4. Hector84

Hector84 Quinienter@ Activ@

Yo lo cambio cada 10.... no es caro aparte un cambio de aceite y se evita los problemas futuros

5. te agradezco la respuesta.

Slds cordiales,

6. Tr3pode

Tr3pode Quinienter@ Novat@

Sip...aca en chile dicen 15.000 lo que me parece poco pensando en aceites sinteticos (mi ex auto Citroen se mantenia cada 20000 kms con aceite total quartz 9000) aunque despues de los primeros 20000 lo pase a quartz 7000):rockers:

acan en sud america los concesionarios se caracterizan por poner sus propias reglas.:mad:

pd:los 500 vendidos aca son polacos tambien:clap:

7. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    No te preocupes que el ordenador del coche tiene un sensor en el carter que detecta cuando el aceite está sucio y te dá este mensaje: Cambie aceite motor.
    A mi me lo dijo la semana pasada con 41.000 kms y también me lo dijo cuando llevaba 23.000 kms. Mi padre es mecánico y me aconseja que lo haga cada 20.000 kms, aunque si que es verdad que los aceites sintéticos duran mas.
    De hecho mi padre usa sintéticos en coches de otras marcas que le cuestan unos 40 € cada botella de 5 litros de aceite, y cuando fué a comprar el aceite de mi 500, mirando el nº de chasis, le dijeron que utilizara un 5W30 y la botella le costó 65 €.

8. Tr3pode

Tr3pode Quinienter@ Novat@

es un poco mas caro pero vale la pena
    aca en chile recomiendan Mobil

Compartir esta página