1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio de Aceite 1.3

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por alexsav, 25 Abr 2016.

Etiquetas:
  1. alexsav

alexsav Quinienter@ Novat@

Hola os escribo para comentar mi experiencia con susto incluido, antes de nada decir que ya esta resuelto.
    Ahora que alguno de nuestros quinis ya tienen unos cuantos años y demasiados kilómetros (concretamente 182.940) alguno ya le empezamos a hacer el cambio de aceite y filtros por nuestra cuenta y de ahí este post solo para diésel.
    Un tal dia mientras regeraba el filtro de partículas me salto el mensaje en el cuadro de realizar el cambio de aceite (ultima revisión hace 13.000 km) bueno como hago mucho uso en ciudad y echo "gasoleo" de 70 céntimos el litro que me hace que regenere el filtro cada menos km, di por supuesto que el aceite se había degradado y como el coche es tan inteligente se había dado cuenta de que el aceite estaba malo (llegue a leer que tenia un sensor de degradación de aceite) como estaba con pocas pelas y tenia 2 medias garrafas de aceite de anteriores cambios ni lo pense, filtro de aceite 7€ mas aceite por casa, resultado 30 minutos después aceite cambiado, pero... mmm wtf!!! resulta que el coche no es tan inteligente (o tal vez mas de lo que yo pensaba) sigue saltando en el cuadro que realice el cambio de aceite, asi que decidido le conecto mi obd chino mediante el movil, ningun fallo... leo en foros que despues de 1000km se apaga la luz y se reinicia el ciclo de mantenimiento, podre sobrevivir con ello con los km que hago son 2 semanas con un mensaje muy molesto en el cuadro.
    Aqui viene lo "tedioso" a los 10 dias y unos 1.000 km despues, mientras buscaba sitio para aparcar se activa la limpieza del filtro y el gran susto constituido por una falta de potencia repentina y un mensaje de averia de motor en el cuadro, ya esta peto el turbo pensé, pare donde pude imaginaros el parking del ikea a las 8 de tarde un Sabado!, y el coche con sintomas de motor medio muerto, le conecte el obd que tenia y ahora si que marcaba averia P253F aceite motor degradado, bueno mientras que sea eso, lo borro y... de nuevo, ahi seguia, sin tiempo que perder me voy como puedo a mi trabajo 15 km por autovia, facil decirlo voy a salir de la plaza de aparcamiento y motor calado, jugando con el embrague logro salir pero sin ninguna potencia sin turbo el pedal solo respondia los 2-3 mm del acelerador el resto como si nada, llegue a mi trabajo como pude jugando con las cuestas abajo para subir los repechos ,llano maximo 70 km/h cuesta abajo 80 km y cuesta arriba 20 y con suerte. Salgo del trabajo 4 horas mas tarde y arrancaba y como si no tuviera gasoleo se apagaba, al decimo intento arranca llego a mi casa (camino de 15 minutos en 40) pero llego ayer domingo nada que hacer mas que pelearme con el elm327 chino que no me valio mas que para frustrarme mas pero aprender mucho (y que en ebay me tangaron), resulta que el coche tiene un sistema para determinar que el aceite esta degradado tomando en cuenta, cuantas limpiezas hace del filtro, kilómetros, realizados y tiempo desde el ultimo cambio de aceite, con estos parámetros le asigna el porcentaje de vida del aceite, el cual hay que reiniciar por obd si o si y que no es lo mismo que reiniciar el periodo de mantenimiento, asi que con 20€ en la cartera, y mucha cara cojo mi moto, no estoy dispuesto a llevarlo a la fiat para que me la claven y me voy al taller del barrio, le pregunto lo mira en si diagnosis y nada no tenia eses comando, toca a un ex-bosch service lo mismo, y acabo en un tallercillo pequeño lo miramos en el ordenador y BINGO! tenia la puñetera función , salgo pitando a por el coche y tras mas de 20 intentos de arranque enciende muy malamente y reptando (suerte que estaba a 5 calles y todas cuesta abajo) llego al taller y en menos de 5 minutos lo reiniciamos, la "factura" 10€, asi que como yo se lo que se cobra por estos trabajos le he dado los 20€ que tenia dispuestos a gastarme, y ya ha vuelto a la vida mi quini tan fiable como siempre, solo un calentador en mas de 182.000 km, asi que ya sabeis si pensais en cambiar el aceite vosotros mismos tener presente que hay que reiniciar el aceite, para que no os pase como a mi y perdais la tranquilidad por 10€ (o 20€) que cuesta reiniciarlo.saludos y perdon por el tocho.

2. snatching

snatching Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Es bueno saberlo, gracias por la aportación.

3. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Menuda la que te ha traído abaratar en el mantenimiento.. no sabía que el coche se basase en esos parámetros para calcular el tanto % de vida del aceite. Ya se sabe que lo barato, termina saliendo caro (en tu caso cambiarlo dos veces)

Compartir esta página