1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio automático. Experiencias.

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por EgoSum, 12 Nov 2018.

1. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Abro hilo para que los que tengamos cualquier acabado de 500X con caja de cambios automática podamos intercambiar información, recopilar experiencias, aportar sensaciones y cualquier otra cosa destacable que vayamos detectando y aprendiendo de este elemento que llevan nuestros coches.

Como primera aportación os comento lo que me ha pasado hoy.

Arranco el coche, el motor está todavía caliente tras hacer una pequeña parada despues de 150 kilómetros. Me dispongo a salir del aparcamiento, primero paso de P a R para hacer marcha atrás un metro y tener margen para salir adelante, a continuación paso a N y sin detener en N paso de seguido a D, miro retrovisor y piso acelerador para salir cuando oigo un rugido del motor porque se me ha revolucionado sin que haya enganchado ninguna marcha. El cuadro pita y pone un mensaje, miro la palanca de cambios y veo que está iluminado en verde la letra D y parpadeando, en el cuadro me pone un mensaje que dice algo así como que pase a N y luego vuelva a D.

Hago lo que me dice y el coche sale como de costumbre sin ningún problema, el caso es que me ha dejado un poco mosqueado y he ido a mirar el manual y en la página 132 me he encontrado esto:

upload_2018-11-12_20-16-11.png

Os lo comento por si os pasa en alguna ocasión a alguien más. Parece que en principio es un problema controlado al que no hay que dar mayor importancia. Es la primera vez que me lo hace en 22.000 Kilómetros.

A Lufo, Gaxapu y Perico Lospa les gusta esto.
  2. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Voy a hacer la broma facil y con maldad, jejeje...por que si es automatico te pide a ti que cambies de seleccion? Que lo haga solo, cohones! XD
    El unico coche que he cogido automatico es un gla y me costó aclararme con la palanquita (esta va como los limpiaparabrisas) a veces cambiaba a N y a veces iba directo a D...eso si, un gustazo conducir un coche automatico...si puedo, sera un extra imprescindible en mi siguiente coche...

A Lufo, Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  3. Mª Jose

Mª Jose Quinienter@ Novat@

Yo el problema que tengo es que cuando quiero entrar en el garaje, tengo que entrar de culo, hay una subida y una bajada y cuando pongo la marcha atrás y le doy al acelerador me hace un movimiento muy brusco que un día me estamparé contra la pared. ¿Algún truco para que esto no pase y se desplace delica y continuamente sin esos tropezones. Con el manual al jugar con el embrague era fácil, ahora esto como deseperada con la maniobra.

4. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Con la marcha atrás metida y sin acelerar unicamente soltando freno no es suficiente para salvar la subida que tienes?

A Rafa G le gusta esto.
  5. Rafa G

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Lo que comenta ego sum, o es que esta actuando la ayuda en rampa y cuando el freno suelta tu ya le estas dando gas y por eso pega el tiron...pero entiendo que con hacer lo que comenta nuestro compi deberia ser suficiente...

A Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  6. Mª Jose

No, que va, edte modelo cuando le pones la marcha atrás no se mueve solo, tienes que darle gas. Cuando lo compre me dijeron que cuando pusiera la marcha atrás el solo se activaba, pero cuando lo fui a recoger ya me dijeron que a este habia que darke gas y es un problema ahora mismo para mi

A Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  7. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Veo en tu otro mensaje que lo que tienes es un 500 no un 500X, quizá deberías postear el problema en el subforo de 500 para que los compañeros que tienen un modelo más parecido al tuyo puedan leer tu mensaje y te puedan comentar algo.

Como has hecho la pregunta en el subforo del 500X es posible que gente que pueda echarte una mano ni haya leído tu mensaje.

Prueba mejor en este subforo: General 500

A Gaxapu y Mª Jose les gusta esto.
  8. Rafa G

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Hola!
    El pequeñin lleva un embrague diferente...no empuja hasta que no aceleras y efectivamente pasa lo que comentas...quizas pie izdo en el freno y pie dcho ennel acelerador y a ver si jugando un poco le pillas el truco...pero pregunta en el otro foro como comenta egosum

A Gaxapu, EgoSum y Mª Jose les gusta esto.
  9. Mª Jose

Muchas gracias a todos

A Gaxapu le gusta esto.
  10. Xavinton

Xavinton Quinienter@ Novat@

Solo comentar que si arranco sin el cinturón puesto tengo que quitar el freno de mano manualmente, ,.si lo hago poniendome el cinturón , el freno de mano sale solo

A EgoSum le gusta esto.

Compartir esta página