1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿Caja de bombillas?

Tema en 'General 500L' iniciado por carnomo, 10 May 2015.

1. carnomo

carnomo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Hola a todos.
    Ayer nos dieron el 500 L a GLP acabado Lounge por fin. Hoy he empezado a trastear con el coche y me chocan dos cosas.
    Una es que no he encontrado una caja de bombillas de repuesto.
    Otra, es que no está habilitada la toma de corriente de 12 v. que hay en el maletero.
    ¿Sabeis algo de esto?
    Gracias por vuestra lectura y por las respuestas.

2. Marta Calvo

Marta Calvo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Hola,
    sobre la toma de corriente no te puedo ayudar.

pero sobre las cajas de bombillas, desde hace varios años ya no las estan incluyendo excusandose que no es obligatoria llevarlas y cambiarlas al momento por la ultima ley.

3. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    La toma de corriente no funcionara con el contacto puesto?

4. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Gracias por la aclaración, Marta.
    No tenía ni idea.

Respecto a lo que me comentas, FRANK V, no me he explicado bien, es que lo que hay es una tapa de plástico sin nada debajo, vamos NADA. :unsure:

Esta tarde voy al concesionario y lo comento, además de que me den el adaptador para GLP correcto, ya que el que venía con el coche no es el correcto para España. Es decir, no he podido echar todavía gas :cautious:.

Gracias por vuestros comentarios.

5. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Ok, carnoso, coméntanos un poco como va de consumo y de funcionamiento si con gas pierde fuerza etc...... Gracias

6. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Ya tengo las respuestas oficiales.
    Lo de las bombillas es lo que comentó Marta Calvo :thumbsup:.
    Lo de la toma de corriente del maletero, aunque está la tapa al lado del plafón de luz de lado izquierdo del maletero, sólo está para el Living, pero no para el Trekking o el L. Eso sí, si lo quiero poner, lo hago yo comprando la pieza (pero lo cachondo es que no hay cable al que conectar la toma de corriente) o lo hacen ellos, pagando yo, of course..

Respecto al comportamiento del coche, por ahora sólo tiene unos 200 km hechos, más de la mitad con gasolina. Todavía no he podido repostar GLP porque no tengo el adaptador para las gasolineras de España; así que estamos esperando a que en el conce nos lo pasen.

Por lo poco que he probado, hay que ser muy... pero que muy fino para notar el cambio entre la conducción con un combustible o con otro; pero es pronto para sacar conclusiones.
    Seguiremos informando desde el suroeste de la comunidad de Madrid.

Saludos a todos.

7. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Mi 500L trae la toma de 12 volts en el maletero. La misma funciona perfectamente solo con el auto en contacto o con el motor funcionando. De hecho la utilizo para conectar la conservadora de alimentos termoeléctrica de 12 volts. La caja de bombillas me la he armado yo con las especificaciones del manual del usuario. En Argentina la policía vial puede impedirte continuar la marcha y/ó hacer un Acta de Infración si alguna luz exterior no enciende. Pregunta: ¿cual es la diferencia de precio en España entre la Gasolina y el GLP? ¿la red de distribución de GLP está por todo el país o solo en las principales ciudades? Aquí en Argentina se usa el Gas Natural Comprimido (GNC) que requiere que las estaciones de expendio estén conectadas a la red de gas natural y los tubos de almacenamiento son muy pesados (aproximadamente 100 a 150 kgs según capacidad).

8. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Aquí en España no es obligatorio llevar la caja de bombillas, así que esto que se ahorran los fabricantes.
    Respecto al precio del GLP, ayer reposté por primera vez y estaba a 0.67 € el kilo. La gasolina de 95 octanos está a 1.29 € litro.
    Hay unas 450 estaciones en todo el país con Glp, pero cada año va creciendo bastante.
    El GNC (gas natural comprimido) está muy poco extendido. No hay más de veinte estaciones en todo el país y creo que sólo lo fabrica de serie el grupo VAG (Volkswagen, Audi, Seat y Skoda).
    Saludos.

9. franky63

franky63 Quinienter@ Novat@

hola mira yo tengo un pop star hace 8 meses y no medieron bonbillas de recanbio mi coche atrás no tiene toma de 12v
    de lante si y funciona

10. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Tengo entendido que en España desde hace un tiempo no es obligatorio llevar el kit de bombillas de recambio. En mi 500L la toma de 12V del maletero está sobre el lateral del lado del conductor. La uso con frecuencia para conectar la conservador de alimentos y la tableta de los niños.

11. franky63

franky63 Quinienter@ Novat@

hola yo estoy igual q tu solo lleva toma de 12v de lante al lado del cambio de marchas.
    y referente alas bonbillas estoy igual q tu no lleva bombillas valla guarrada están haciendo últimamente esta gente
    del automobililismo

12. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Está claro, en España son unos rácanos.
    Y si alguien pudiera explicar cómo habilitar la toma de mechero del maletero sería la leche... :)
    Saludos a todos.

13. Galapago10

Galapago10 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato

Perdona sé que esta nota pasó un tiempo pero te quería preguntar si conoces algún caso más que no viniera con el adaptador de GLP para las tomas Españolas
    Lo comento por si sería bueno consulta con mi concesionario

Última edición: 23 Nov 2016
  14. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Hola,@Galapago10
    Tienes razón. Originalmente, el coche traía un adaptador no válido para España, pero el propio comercial me consiguió uno en unos tres días.
    Una cortesía comercial, como dicen ellos .

Compartir esta página