1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Brico cambio de aceite

Tema en 'Bricos 500' iniciado por spitt77, 29 Ene 2015.

1. spitt77

spitt77 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth Zerocentro
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Bueno pues abro este tema para aquel que no tenga ni idea, aunque es lo mas fácil de mundo siempre y cuando tengas sitio y herramientas.

Que es lo que necesitamos pues lo primero de todo un mono para no mancharte, jajá jajá.

En segundo lugar necesitaremos un foso , algún bordillo o algún sitio para mantener el coche en alto para poder acceder al tornillo del Carter y el susodicho filtro del aceite.

Materiales , aceite , filtro las herramientas necesarias, llave de Allen y una llave especial para filtros.

Comenzaremos por quitar el tornillo del Carter con la llave de Allen y con ayuda de una palanca haremos fuerza para poder desenroscarlo.

.Mientras se bacía el Carter de aceite quitaremos el filtro del aceite, esta un poco mas arriba en el frontal del motor con forme miramos al coche de frente en el lado izquierdo

Según he leído hay coches que lleva cubrecartes,en el mío no lo lleva así que es mas sencillo.

Una vez quitado el filtro del aceite, dejamos un rato para que escurra todo el aceite que esta en el motor, mientras tanto pondremos poner el filtro del aceite nuevo.

A continuación, después de un buen rato escurriendo el aceite viejo , una vez que veamos que no escurre mas ponemos de nuevo el tornillo del Carter, con la llave de Allen u la palanca apretamos el tornillo.
    En este caso no hace falta arandela de cobre para el sellado entre el Carter y tornillo.En motores antiguos había una arandela de cobre para tal fin.

Ahora nos trasladamos a la parte del vano motor para proceder a rellenar de aceite el motor.
    Primero cogeremos la varilla del aceite y la limpiaremos para poder apreciar el nivel del aceite nuevo .

Cogemos un embudo y echaremos poco a poco el aceite, en este caso la medida que pone en el manual del motor es de una cantidad de 2.5l de aceite y 2.8 l con el filtro del aceite.
    Como hemos indicado anteriormente poco a poco iremos echando aceite y comprobando el nivel con la varilla.

Última edición: 29 Ene 2015
    Enrikart, Shy, Olimpo14 y 2 otros les gusta esto.
  2. spitt77

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth Zerocentro
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    He tenido que editar unas cuantas veces.

y se me ha borrado el final.

Creo que esta todo dicho si hay algún compañero que quiera aportar o decir su procedimiento solo tiene que escribirlo.

Yo he utilizado una lata de 5l que tenia , pero creo que en las tiendas vende latas de 1 y 2 l.

El tiempo que he tardado en hacerle el cambio ha sido de unos 30 a 40 m, y eso que me he parado hacer las fotos y a contestar una llamada , jajajaj.

Un saludo y espero que le sirvan ha esas personas que no se atreven ha cambiar el aceite por ellos mismos , es fácil y os podéis ahorrar unos cuantos %80.

A sylvano le gusta esto.
  3. ZgzMichel

ZgzMichel Quinienter@ Activ@

Gracias por el rico compi!

4. spitt77

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth Zerocentro
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    De nada Hombre

5. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    ... excelente post, es de los que suman y mucho al foro. Un pequeño detalle en el procedimiento: el nuevo filto no debería ajustarse con herramienta sino que lo que yo hago es colocar un poco de aceite de motor en la junta de goma donde asienta y ajustar el cuerpo del filtro con la mano hasta que ya no se lo puede girar más.
    Otra recomendación es hacer el cambio con el motor bien caliente y el lubricante bien batido (por ejemplo enseguida de llegar de un viaje o un recorrido por ciudad más o menos extenso). De ese modo salen con el lubricante viejo la mayor cantidad de impurezas que se mezclan con el mismo.

A t1tanovix y ZgzMichel les gusta esto.
  6. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Comparto el comentario, aunque hay que tener mucha precaución de no quemarse.

7. spitt77

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth Zerocentro
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Ok para la procxima lo tendre en cuenta (lo del filtro digo).
    Lo del cambio lo he echo cuando he llegado de hacer unos kilometros (30km)

Buena observación , gracias por rsponder.
    Gracias un saludo

8. juan angel

juan angel Quinienter@ Activ@

Te iba a decir lo que olimpo
    El filtro con un poco de aceite se humedece y se aprieta con la mano
    Yo para cambiar el aceite de mi furgo fui a una ferretería y compre un cuadradillo de la.medida y lo doble 90 grados para usarlo como llave
    Muy buen brico

9. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Muchas gracias por la brico! son cosas que realmente uno puede hacer y evitar los sablazos que te dan en la casa

10. spitt77

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth Zerocentro
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Gracias a vosotros por contestar, realmente no es tanto como para cobrar lo que cobran.
    Pero claro tenemos que tener sitio y herramientas.
    Lo proximo tengo que mirarle el freno de mano que aunque ya lo hice creo que tengo que retocarlo me frena mas de un lado que de otro .Hasta el punto de que se bloquea una rueda y la otra no .
    Creo que el final o0ptare por cambiar zapatas , segun esten.

Un saludo.

11. jordicarcop

jordicarcop Quinienter@ Novat@

Muchas gracias por el brico, mi única duda es si se ha de cambiar el tapon del carter o no hace falta.

12. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Por lo poco que vale, mejor ponerlo nuevo junto con la arandela.

13. jordicarcop

jordicarcop Quinienter@ Novat@

Muchas gracias, por la respuesta. Mañanatengo previsto hacer la revisión yo mismo, mi única duda es como es el tornillo del carter, hoy he ido a comprar uno y no me queda claro de si esel que lleva o no. Alguien tiene foto de como es el tornillo?

14. t1tanovix

t1tanovix Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 / 595 SS / 695 SS (1ª Gen.)
    Color 500/500C:
    Azul Mod
    Los tapones son cónicos y por eso no hace falta ni junta de cobre ni cambiarlo, ojo, no apretar a lo bestia q la tapa es de aluminio y es fácil griparla.

15. ccavalles

ccavalles Quinienter@ Habitual

al 500 aún no le toca, pero siempre cambio los aceites yo, filtros y demás cosas básicas.
    si veis que no s afloja el filtro de ninguna manera con la llave, ( pasa por no apretarlo a mano ) se puede atravesar el filtro con un destornillador grande, varilla o lo que sea que se pueda clavar y hacer palanca, eso sí, caerá aceite. ( recipiente debajo) guantes indispensable para realizar los cambios de aceite.
    el coste: filtro no más de 10 e
    aceite: dependiendo del aceite, un sintético sobre 30 e los 5 l-.
    lo que no me he fijado si el 500 lleva indicador de servicio y como se resetea.
    saludos.

A Terbaik le gusta esto.

Compartir esta página