1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Barra sobre el motor

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por ClubFiat500CL, 29 Jun 2011.

  1. Agradeceré que alguine me explique para qué es la Barra Frontal Superior que se instala en la parte superior del motor.
    Tb. saber si le saco los elementso plásticos que están directamente sobre el motor, éste funcionará correctamente y poermitirá que no se caliente tanto en verano?
     

    Adjuntos:

  2. herchu

    herchu Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Madrid
    ¿Hace poco que lo tienes y ya le quieres ir quitando piezas al coche? ;-)
    Lo de la barra no se a qué te refieres.
    Yo no tocaría nada.
     
  3. HeLLo_QuiNi

    HeLLo_QuiNi Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Alicante
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    la barra que tu comentas es una barra estabilizadora... eso lo gastan los coches de rally y competicion!!
     
  4. JRM

    JRM Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Valladolid
    La barra a la que se refiere es la barra para anclar en las torretas de los amortiguadores delanteros para hacer que el chasis gane torsión. No es la barra estabilizadora.

    Creo que hay marcas como MOMO, Eichbach o Koni la ofrecen pero tengo mis dudas.
     
  5. Gagiel

    Gagiel Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Mataró
    Efectivamente es una barra para evitar que se doble el chasis en curvas cuando le das caña.
    Tambien se pone en los traseros pero como jode al maletero ya no mola tanto el tuning...
    Vas a notar (si eres culofino) que el coche es mas duro (no de suspension) y que las reacciones son mas vivas. Todo esto solo se nota cuando se va muy muy muy rapido muy muy vamos.
    Los plasticos solo son para hacer bonito, el tema de temperatura ni lo vas a notar los coches son refirgerados por agua y el aire de más que pueda recircular sacando la tapa es despreciable.
    Yo antes de meterle una barra de ese tipo pondria unos amortiguadores más duros. eso si llevar esa barra y abrir el capó es muy molon, es como los cables de las bobinas en rojo o azul xD.

    Saludos.
     
  6. Factoni

    Factoni Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente es una barra de torretas, que no estabilizadora. Le da rigidez al chasis y, en algunos casos, cambia el comportamiento subvirador del coche. Tengo un BMW Z3 que, pese a lo que todo el mundo piensa, es bastante subvirador en tramos de curvas más o menos cerradas. Con la barra de torretas se elimina buena parte del subviraje y, además, ganas un poco en torsión, aunque no mucho (para este fin hay otras barras mejor indicadas). En un descapotable el tema de la torsión es crítico.

    Si vas a coger una barra de torretas, elige una que sea deformable, ya que si coges una completamente rígida y tienes la mala suerte de darte un golpe serio y tocar una de las torretas, podrías acabar dañando la otra también. Sin embargo la deformable absorbe la energía y no la traspasa al otro lado del eje. Lo malo es que doble hacia arriba y te toque el capó... pero si llegas a eso seguro que el capó no es el mayor de los problemas :D

    Saludos!
     
  7. Gracias a todos por su información.
    Saludos,
     
  8. BrunoSport

    BrunoSport Quinienter@ Novat@

    Generalmente se llaman STRUT BAR...

    Fijate que OMP vende un kit MUY BUENO y tambien vende la strut bar inferior (que se ancla debajo del chasis) ..

    Igual, antes de colocar la barra te recomiendo unos buenos espirales progresivos!
     

Compartir esta página