1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Barra de torretas Wiechers

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por elpaco, 29 Sep 2019.

1. elpaco

elpaco Quinienter@ Expert@

Hola a todos, un saludo!
    Estoy valorando la compra de una barra de torretas, estaba casi decidido a la DNA hasta que vi que no es compatible con la a admisión de serie porque toca con la caja roja. Al menos no es compatible sin modificar algo porque roza.
    En cambio la Wiechers en lugar de ser un tubo redondo es plana y me preguntaba si sería compatible con la admisión de serie, ya que para la itv hay que llevarla por no poder homologarse (la admisión, la barra no es inconveniente). No he visto info al respecto ni sé de nadie que la lleve.
    La barra es esta:
    Wiechers 157013 Wiechers aluminio pulido delantero arriba para Fiat 500/Abarth | eBay
    Sabe alguien con seguridad si se puede montar con admisión de origen?
    Muchas gracias de antemano!

A Pocoyó, sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Siento aguarte la fiesta , pero esa barra hace poco y si te pegan un golpe en un lateral el golpe lo desplazas también al otro lado

Pocoyó, tronco39, elpaco y 2 otros les gusta esto.
  3. elpaco

Y que me sugieres montar? Tenía pensado montar esta y la del maletero que ya he comprado, junto con Eibach pro-kit, topes de suspensión del coupe y caídas delanteras y traseras.
    Gracias.

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  4. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Caidas delanteras? Pense que se regulaban con copela regulable.

A sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  5. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Hay un kit que no

A Pocoyó le gusta esto.
  6. elpaco

A Pocoyó, sylvano y Aidelastur les gusta esto.
  7. elpaco

Respecto a la Barra Wiechers, nadie la lleva?
    En un Golf V que tuve, llevé una de esa marca y muy contento, bien terminada y segun me dijeron, no se si será del todo cierto, una "articulación que en caso de impacto parte para no descuadrar el coche... :cautious:
    En cualquier caso, alguien la ha montado?
    Un saludo!

8. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
  9. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Más que un caramelo de menta...

10. elpaco

Nadie conoce de primera mano o lleva la barra wiechers de torretas?

11. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Si vas a pillarla coge la de carbono que es la que parte.

500 duomi bar

A mi personalmente no me gusta porque no va agarrada a la torreta y al amortiguador como por ejemplo la DNA. Es más postureo que otra cosa.

Un saludo.

Pocoyó, Perico Lospa, elpaco y otra persona les gusta esto.
  12. elpaco

Muchas gracias por responder. Estaba convencido de coger la dna para montarla a la vez con la del maletero, la que va cogida a los anclajes de los asientos. Buena combinación?
    Lo que no me gusta de la dna es que en la web pone que no es compatible con la admisión de serie, (en cambio en AbarthCat se comenta que recortando algo sí se puede) y para la itv, de no poder ir con admisión de serie es un problema.
    (Aunque admisión tengo pensado en poner la OTA o la Ramair, pero itv de serie).
    De ahí mis dudas, sino de cabeza a la dna. Qué me recomiendas? Porque existe esta otra posibilidad que yo sepa:
    Metal Puntal Brace Barra Fit Fiat 500/500C/Abarth Bolt-on diseño-Racing debe | eBay
    Eso, o poner alguna de las dos inferiores que tiene DNA...
    En fin, que me gustaría acertar y no sé muy bien qué escoger. Decir que el coche se usa a diario, con alguna alegría esporádica y espero 1 o 2 entradas a circuito al año.
    Muchas gracias de antemano!

A Pocoyó, amartinez y sylvano les gusta esto.
  13. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Pues claro que se puede llevar la DNA con la admisión de serie, hay que recortar los plásticos del separador de la zona vano motor a motores del limpia minimanente.

Que poner? , yo te diría todo, cada barra tiene su función y su objetivo. Unas no son sustitutivas de otras.

Un saludo.

Imaracing, Pocoyó, amartinez y 3 otros les gusta esto.
  14. elpaco

Muchas gracias de nuevo. Me lanzaré a por la dna, que tenemos distribuidor en Barcelona.
    En cuanto a qué poner, me refería a poner algo que mantenga equilibrado el coche, no vaya a descompensar delantera/trasera y vaya el coche peor.
    Un saludo!:thumbsup:

Imaracing, Pocoyó, amartinez y 2 otros les gusta esto.
  15. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    La barra de torretas no descompensa nada, lo que hace es que el amortiguador se mantenga en sus cotas de alineación.

La barra del maletero no te servirá de nada si llevas asientos traseros, precisamente su función es mantener rigidez cuando se quitan los asientos.

La barra de torsión de la estabilizadora trasera si modifica el comportamiento, sobre todo según en cual de las 3 posiciones la fijes.

La barra de la cuna delantera, da rigidez a la cuna.

Los trapecios además de mucho más ligeros llevan rótulas powerflex que no se deforman.

Todo suma y todo tiene su función.

Imaracing, Pocoyó, sylvano y 4 otros les gusta esto.
  16. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    ahora ten en cuenta que endurecer el chasis mejorara el comportamiento pero por contra partida perderas confort. Una cosa en inversamente proporcional a la otra.

Imaracing, Pocoyó, Perico Lospa y 4 otros les gusta esto.
  17. elpaco

WooooW así da gusto participar y preguntar en este foro, mejor explicado imposible.
    Muchísimas gracias!!!

Imaracing, Perico Lospa, Pocoyó y 3 otros les gusta esto.
  18. elpaco

Ahora me surge otra duda, si quiero hacer la trasera menos juguetona, o más noble/neutra y que vaya más “por su sitio” la que tengo del maletero no me sirve de nada? Debería montar la de torsión que mencionas?
    El hecho de querer montar barra trasera y delantera es porque en su día me explicaste que montar caídas traseras y no montar delanteras descompensaria el comportamiento del coche y pensaba que con las barras sería igual. Lo mismo voy totalmente equivocado:thumbsdown:
    La idea es que sea lo más neutro y noble posible, que para un manoplas como yo, creo que es lo más conveniente.
    Ahora me quedo con la duda de si montarlas o no, o solo montar barra delantera o buscar otro refuerzo... no sé muy bien para dónde tirar. Si me pudieras orientar en ese aspecto, estaría muy agradecido. :rolleyes:
    Un saludo!

Imaracing, Perico Lospa, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  19. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Te oriento.

Hacer que el culo sea menos juguetón se hace de otra manera. No con barras, las barras lo harán más rígido, tendrá menos torsión o deformación cuando el coche apoya en curva, cuando el coche pisa pianos y cuando el coche salta, cosa que también beneficia, pero hace incómodo el coche.

Si tu quieres hacer la trasera más tranquila, o tener un comportamiento más neutro, tienes 2 caminos.

1-meter suspension roscada y hacer reparto de pesos, intentando acercarte lo más posible a un reparto de pesos entre eje delantero y trasero de 52%/48% más no vas a conseguir sin mover peso físicamente al maletero, por ejemplo cambiando la batería o eliminando peso de vano motor.
    Con el reparto de pesos consigues que el coche sea más estable en curvas, pero también y sobre todo en rectas al frenar, si el morro se hunde y el culo se levanta, jodido que el culo sea estable. Cuanta menos variación de carga de pesos exista cuando frenas delante vs detrás, mejor y más estable.

2- hacer setup de alineación. Si tu llevas el coche hacer un paralelo a un sitio serio, NO a un norauto o un feuvert o a la casa y le dijes al mecánico que quieres hacer el culo más tranquilo, lo primero que hará será modificar la convergencia de las ruedas delanteras (dirección).
    Si cierras la dirección y las ruedas en vez de ir paralelas van unos grados convergentes, vas hacer el culo mucho más tranquilo, por el contrario el coche se volverá más torpe para meter el morro en la curva y tenderá a tener subviraje (irse de morro, más fácil de controlar).

Si por el contrario abres la dirección unos grados, pones las ruedas divergentes, automáticamente el morro será reactivo, el coche entrará fácil y rápido en la curva, pero el culo será juguetón y tenderá a querer trompear (si sabes o tienes sensibilidad para corregirlo con volante, esto es lo mejor para ir rápido).

La cuestión es sencilla, se trata de llevar el coche a un taller que sepa hacer paralelos, le digas cómo quieres que se comporte el coche y te toquen la convergencia.
    Sacas el coche del taller y a la calle a probar en curvas, que te sientes cómodo? Perfecto, que no? A volver a retocar y así hasta que encuentres tu punto.

Un saludo y voy a empezar a cobrar por estas clases.... :p

Imaracing, Dark_147, sylvano y 5 otros les gusta esto.
  20. elpaco

Muchas Gracias Maestro, dudas despejadas.
    Si algún día vienes a Barcelona con AbarthCat y coincidimos, tienes unas cervezas pagadas, que menos!
    Ahora a meditar bien que hago :thumbsup:

Imaracing, Pocoyó, sylvano y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página