1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Aviso lavado a presión

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por BOM, 2 Nov 2010.

1. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Hola,

lo hago extensivo ya que yo no lo sabía, pero en el lavado a presión con manguera cuando poneis el modo jabón que sale ardiendo el agua con jabón perjudica enormemente el barniz de la pintura.

Lavé el otro día el audi en blanco y empezó a saltar el susodicho barniz. Me acaban de comentar en taller que es normal y que no es tema de garantía ya que la temperatura es muy alta y daña ostensiblemnte este barniz protector.

saludos!

A L'alberginia L y avatar les gusta esto.
  2. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Al igual que se come cualquier cera que le hayas aplicado a la chapa.
    La mezcla de la temperatura, y sobretodo los jabones muy muy causticos de los centros de lavado, se lo llevan todo. Incluiso lo que no deben.
    Lo mejor, lavado a mano con jabon mas suave, si es especifico de coche, mejor.
    Da mas palo, pero hay que admitir, que es lo mejor.
    PD: Quisiera añadir, que en los conces, cuando vas con un problema como el tuyo, son muy rapidos en decir que no lo cubre la garantia. Pero luego, cuando vas a buscar un coche nuevo, ellos lo lavan previamente y lo desparafinan, pero van y lo lavan en un centro de lavado con esa misma lanza y ese mismo jabon.
    Es como ir al sastre y que te deje peor el traje que si lo compras en zara!!!
    En fin, era un inciso. jeje.
    Un saludo

A Herminia y L'alberginia L les gusta esto.
  3. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    A mi el mío me lo dieron con restos de haberlo lavado con un tren de lavado de rodillos. Es una lástima que me diera cuenta de eso cuando fuí a lavarlo la primera vez, cuando ya habían pasado unos días, porque si lo hubiera visto el día de la entrega, no me habría llevado el coche. Cuando volví al concesionario, vi el túnel con los rodillos.

Con lo de la lanza a presión, a mi me pasó que vi que en el parachoques había una manchita blanca y fuí a echarle agua. Resultó que era la falta de pintura de alguna piedrecita que lo había golpeado, y al pasar el agua caliente, saltó un poquito más de pintura. Desde entonces, le echo el agua a una distancia prudencial y luego lo repaso a mano para quitarle la suciedad incrustada.
    En las instrucciones de los centros de lavado pone que siempre hay que poner la lanza a una distancia mínima del coche. Supongo que será por la razón que comentais.

4. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Correcto Pethead, y eso es lo que yo IMPRUDENTE de mi no hice! Alejar la lanza! Yo estilo Espartano!

5. queixal

No te culpes, nadie pone la lanza a 20 centimetros, como dicen las instrucciones. Y mas si hay mierdecilla que no sale. Yo en mi antiguo cohe, llegue a rascar con la lanza y todo, con la puntita, que es de goma.
    Bueno, pues eso es lo que no hay que hacer. La mierdecilla se quita con guante de lana o microfibra.
    Saludetes.

6. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Bufff, que burro...me está doliendo solo de pensarlo!

7. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Yo tb lo hice! :cry:

8. queixal

Cosas de juventud!! Ahora lo veo como una patada en los h...s. :D

9. queixal

Me hace gracia encontrar a gente en la vida que hace las mismas idioteces que yo (sin ofender a nadie). A veces haces cosas que piensas que nadie es capaz de hacer, o por tontas o por borregas, como esta. Pero luego te das cuenta de que no estas solo.
    Y eso a veces basta para dibujar una sonrisa. Jaja, gracias, me hiciste reir!!

10. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Tenemos un quini, le damos con la gomita de la lanza....creo que se cumple eso de los estereotipos a la hora de segmentar automóviles y esas cosas! jajajajaja. O eso o somos familia sin saberlo! :D

11. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Entonces yo también soy familiar vuestro. :D

12. queixal

Si es que, esto es una familia!!!!

13. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Y quien es nuestro...

14. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Veramente! Noi abbiamo il millore Papa!:guns6:

15. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    si os vale de consuelo, un dia con el alfa, no se porque causa u ocurrencia a medio lavado di al stop y deje la lanza en el suelo. Cuando solucione lo que queria ahcer -cosa que no recuerdo- ATENCION, doy al boton de reinicio de lavado y la lanza empezó a volar para todos lados y ni de coña ni en sueños fui capaz de cogerla hasta darle de nuevo al stop.

El alfa y yo salimos indemnes, pero imaginaos. Me podria haber volado hasta la cabeza -ya el coche hasta cierto punto da igual- :idiot2::idiot2::idiot2::idiot2::idiot2::idiot2:

16. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Esta familia esta claro que está formada por miembros en plenas capacidades, excepto cuando portan una lanza cual escuderos o jinetes hidalgos"

17. queixal

:D:D Que bueno!
    Vamos, de dibujos animados, no? Tu tambien has pasado de alfa a 500?

18. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Y no te daría tiempo a grabarlo, no? :evil:

19. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

A mi me pasó lo mismo lavando un Range Rover de un amigo, pero con menos suerte, le pegó dos leches (una en el capó y otra en una aleta) bastante serias.
    Dió parte al seguro y éste reclamó al lavado, y el lavado perdió el juicio por "no advertir de la peligrosidad de los elementos para el proceso de lavado" o algo así. No quiero ni imaginarme si eso le pega en la cabeza a un niño...

20. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Como dice un buen amigo mio que va dejando las mangueras de las gasolineras por el suelo cuando reposta, " no tengo carnet de manejo de mercancias peligrosas". :eek:

Compartir esta página