1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Aumento de frenada

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por AKRA, 11 May 2019.

1. AKRA

AKRA Quinienter@ Activ@

Hola!
    Tengo algunas dudas con las que espero que me podáis ayudar los que sabéis de esto.
    Estoy liado con el upgrade de frenos de mi 595 Pista; tengo ya los discos de 305 mm flotantes y tengo a mi alcance unas pinzas nuevas Brembo de 4 pistones y anclaje radial, que son las que montaba el Alfa 159 - Brera - Spider. Además estas me salen a muy buen precio. Aunque estas pinzas son para discos de 330 mm, se adaptan sin problemas a los de 305. La duda que tengo es que son algo más pesadas que las originales que monta el Abarth, no he podido encontrar el dato exacto, pero creo que entre 500-1000 g. más cada una. No es mucho, pero no sé si esa pequeña diferencia de peso en la mangueta puede afectar a la dirección de forma significativa como para que merezca la pena descartarlas en favor de las originales. Los soportes tengo que fabricarlos en ambos casos.
    La segunda pregunta es sobre si creéis que merece la pena poner el juego de pinza-disco delantero de 284 mm en el eje trasero. Ya sé que la frenada detrás tiene menos importancia y que va bien con lo que lleva, pero ya que los tengo...
    Gracias por anticipado

Pocoyó, Lufo, Terbaik y otra persona les gusta esto.
  2. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Yo no pondría esas pinzas por varios motivos. Hacer unos soportes a medida para convertir una pieza de anclaje radial a longitudinal, te va a costar más que las pinzas.
    Encontrar pinzas de clio o de mito QV que son exactamente las mismas que las nuestras, es bastante sencillo. Los soportes lo puedes comprar hechos.

Meter más frenada atras, es un error, bloquearás cada vez que claves freno. Es más, no se deben montar pastillas con mucho coeficiente de fricción.

Un saludo.

Pocoyó, Lufo, Perico Lospa y 2 otros les gusta esto.
  3. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Esas llevo yo, las del Clio

Pocoyó, Lufo, majobusa y 2 otros les gusta esto.
  4. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Y el tren trasero del 500.....apenas frena....:laugh::laugh::laugh:

Pocoyó, Lufo, jhernandez y 2 otros les gusta esto.
  5. AKRA

AKRA Quinienter@ Activ@

Sí, sabía que las pinzas del clio son las mismas que monta el Abarth, pero tenía estas a tiro y me surgió la duda.
    Gracias por el consejo, un saludo

sylvano, Pocoyó, Lufo y otra persona les gusta esto.
  6. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    ¿Sabéis si es posible montar pinza brembo original en la frenada delantera de serie?

A sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  7. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Necesitas el soporte de la pinza brembo , y latiguillo de este es diferente al de la pinza de serie , yo creo que no , necesitas todo el resto el disco es más grande

8. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Era por confirmarlo. Hace un tiempo en algún artículo de pruebas llegué a leer que algún Abarth montó pinza brembo con diámetro de disco 284, pero no sabía si era cierto o simplemente un copia y pega mal hecho de la ficha técnica

9. AKRA

AKRA Quinienter@ Activ@

en teoría la pinza Brembo admite discos entre 280 y 323 mm de diámetro

A sylvano, Terbaik y Pocoyó les gusta esto.
  10. elpaco

elpaco Quinienter@ Expert@

Estaría bien poder montar pinzas de 4 pistones con los discos de serie, imagino que con el soporte adecuado se podrá y abarataría el coste total.

A sylvano, Pocoyó y Terbaik les gusta esto.
  11. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    También se pueden montar discos de 305mm que no tienen ni porque ser los flotantes ni tan siquiera brembo.

Es más, yo llevo los flotantes de brembo y no los pongo más ni regalados. He tenido la oportunidad de comprar dos juegos de delanteros, a 300€ los 2 juegos y lo he desestimado.

sylvano, Perico Lospa, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  12. elpaco

A ver, en mi caso los discos no tienen ni 4.000 km, estan nuevos, nuevos. Puestos a cambiar, montaría gustosamente el kit brembo, pero nuevo son unos 1600E.
    Tengo vistas por internet pinzas de mito/clio por unos 300E, si estas pinzas se pudieran adaptar a 284 mm, quizás me tiraba a la piscina y me lo iba haciendo poco a poco. Lo que no se es quien y que coste tendría hacer adaptadores a medida o si brembo ya los tiene hechos.
    En otro orden de cosas, los latiguillos metálicos sirven los mismos para brembo y frenos "normales"? Tengo entendido que sí, que son los mismos, pero me parece haber leído en un par de sitios que son diferentes.
    Alguien lo sabe a ciencia cierta?
    Gracias por los comentarios.

sylvano, Pocoyó, Terbaik y otra persona les gusta esto.
  13. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Te va a costar mucho mas el collar que el perro. Que te hagan los adaptadores a medida es bastante caro y cuando digo bastante, digo de 600€ para arriba. Cuando puedes comprar discos de 305mm por unos 150€, pensar en adaptar a 284mm no tiene sentido.

El tema es que las pinzas que puedes comprar (Clio o Mito), tampoco llevan el soporte de sujección de la pinza y tambien cuesta pasta.

Existe Tarox, existe AP racing y muchas otras marcas, incluso el kit de Vmaxx para nuestros coches, con disco de 330mm, yo lo he probado y funciona mejor que brembo.

14. elpaco

Entendido entonces.
    Hay un par de compañeros en AbarthCat que ya montan Vmaxx y muy contentos, será cuestión de ahorrar un poco mas.
    Muchas Gracias, un placer como siempre.:thumbsup:

15. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    Perdón por meterme en la charla. Entocnes, ¿la solución rápida y barata es montar discos de 305mm con las pinzas de serie (no brembo)?

A sylvano, Pocoyó y Terbaik les gusta esto.
  16. elpaco

Si quieres brembo, monta el kit completo, nuevo o de segunda mano.
    Otra opcion, pinzas de clio/mito con soportes aftermarket y resto del kit brembo.
    Otra opción más, compra pinzas y porta pinzas de opel corsa nurburgring (brembo) en ebay uk y resto a tu gusto (discos de 305 y pastillas).
    Y por último, Vmaxx, tarox, AP Racing...
    Corregirme si me equivovo.
    Saludos!

sylvano, Pocoyó, jhernandez y otra persona les gusta esto.
  17. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo me monte un "kit" por 1100€ montado y todo, pinzas 4 pistones Brembo con sus discos Brembo 305mm perforados, pastillas DS2500, todo nuevo,

A Pocoyó y Terbaik les gusta esto.

Compartir esta página