1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Arreglas tapas rueda

Tema en 'Exterior / Interior 500' iniciado por Terbaik, 26 Feb 2015.

1. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Tengo actualmente en no muy buen estado las tapas de las ruedas con el borde en rojo y quería arreglarlas por mi cuenta, os paso unas fotos de como están:

2. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    uploadfromtaptalk1424968423789.jpg

he pensado en quitar la pintura roja y que queden cromadas, pero no me convence al llevar las pinzas en rojo

3. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Y si las pintas, Terbaik?

4. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    había pensado en darles con lija de agua y pintar, pero aparte de eso no se si directamente valdría pintar o le tendría que dar alguna otra capa de imprimación.. [emoji16]

5. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Plastidip??

A Terbaik le gusta esto.
  6. Shy

Necesita una o dos manos de imprimación, al menos en la madera, o así es como suelo hacer cuando he pintado

A Terbaik le gusta esto.
  7. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Has pensado en usar vinilo??

A Terbaik le gusta esto.
  8. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    pinte hace un tiempo en las llantas es un poco engorro tener que estar repintando y con el bote en el maletero, pero gracias sylvano
    vale, pues creo que lo haré yo y no creo que tarde mucho. necesitaba saber sobre el tema de dar capas y eso, porque en temas de pintura para que agarren bien estoy perdido. gracias
    realmente no, pero no soy de manualidades. me refiero, ¿para vinilar la franja roja se puede llegar a conseguir que no se note la diferencia de escalones o hay que se muy manitas?

gracias

A sylvano le gusta esto.
  9. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Mañana subo una foto de todo el contorno de mis llantas que las vinile en rojo, se nota escalón solo al tacto pero visualmente no y en esa zona realmente ocurre ya lo mismo de serie. Es muy fácil de poner, sólo necesitas un poco de paciencia y te sale bastante barato.

A Shy y Terbaik les gusta esto.
  10. Shy

Entre capa y capa se ha de lijar, y limpiar a continuación con un paño limpio el polvillo que suelta el lijado.

Cuando he pintado algo, lo he hecho de la siguiente manera:
    Primero, friego bien la superficie para eliminar la suciedad. Luego retiro la pintura en mal estado lijando bien la superficie con una lija de grano grueso y limpio con un paño seco, para retirar los restos del lijado. A continuación, le paso una lija de grano fino y vuelvo a limpiar los restos del lijado (a veces he tenido que decapar, porque estaba desconchada la pintura o en muy mal estado, pero no es tu caso).
    Ahora ya tengo lista la superficie y paso a darle la primera imprimación. Dejo secar bien lo que recomienda el fabricante, para volver a lijar con lija fina, una vez seca, y vuelvo a limpiar la superficie con un paño limpio. Depende en qué casos, he tenido que dar dos manos de selladora o imprimación. Un truco que me dijeron, y funciona, es que, la segunda mano de imprimación, se haga con la pintura que se va a utilizar para el acabado final diluida con un poco de aguarrás, si se trata de pintura sintética, o con un poco de agua, si es acrílica. Una vez seca, vuelvo a lijar, con grano muy fino, y a limpiar los restos. Y, por último, le doy la capa de pintura. Si observo que necesita otra mano, vuelvo a lijar, limpio, y pinto de nuevo.
    Es muy importante respetar los tiempos del secado. lijar entre capa y capa, y dar la capas con poca pintura, porque con ello se consigue que quede bien lisa la superficie y que la pintura no se levante o agriete al cabo de poco.
    Esto sirve tanto si se va a pintar madera, como el hierro o productos metálicos, salvo en aquellos objetos que están expuestos a temperaturas muy altas, como radiadores, por ejemplo, donde la imprimación selladora ha de ser especial para soportar dichas temperaturas, pero el resto del proceso es el mismo.
    Ah, otra cosa más, en objetos pequeños suelo utilizar pintura en spray, protegiendo bien el resto que no quiero pintar.

A Terbaik le gusta esto.
  11. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    me ha venido super bien tus aclariones hacia mis dudas (anteriormente solo había pintadi chorraditas y no había necesitado imprimar ni nada, pero ahora ya voy sabiendo como hacerlo), estoy mirando por Internet pinturas en "Spray" y me he planteado de animarme hasta pintar las llantas del 500 con botes de las marca "HardCore", que ya se que seguirán teniendo arañazos pero en color negro se disimularian más, y a la vez pinto las tapas.

Vosotros como véis mejor, pintar el exterior de las tapas en rojo, el centro en gris y dejar el numero de 500 cromado ¿quedaría bien?

con cualquiera novedad os informo, pero entre todos me habéis dado un par de ideas que "pretendere" llevar acabo.

Gracias!

A Shy le gusta esto.
  12. Pelotilla500

Pelotilla500 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Yo, personalmente combinaría los menos colores posibles. Creo que las llantas cuantos menos colores mejor, o plateadas o negras y el centro de uno o dos colores.

Compartir esta página