1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Apertura remota del maletero sensible.

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por Kaldero Racing, 29 Sep 2012.

1. Kaldero Racing

Kaldero Racing Quinienter@ Activ@

Hola a todos.
    Alguien sabe si se puede bloquear la apertura del maletero en el mando de la llave? Es que al mínimo toque se abre la puerta del maletero y no te das ni cuenta. Por ejemplo en el otro coche que tenemos en casa hay que tener mínimo 3 segundos el botón pulsado para que se habrá el maletero. Y hoy hemos tenido suerte porque estamos de viaje y el maletero vacío. Esta mañana hemos ido a coger al "Nano" y nos hemos dado cuenta de que estaba abierta la puerta.

Un saludo.

2. gluck

gluck Quinienter@ Novat@

Vete al concesionario a que te cambien el mando porque no es normal

3. bu5ca

bu5ca Quinienter@ Activ@

+1

4. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Si llevases alarma no te debería pasar. A mi a veces con el coche cerrado le das (sin querer), se abre y el pitido de la alarma hace darte cuenta.

Si no llevas alarma pues al taller como dicen los compis.

5. Kaldero Racing

Kaldero Racing Quinienter@ Activ@

Gracias a todos!!!
    Lo llevare y os mantendré informados.

un saludo.

6. Tam

Tam Quinienter@ Novat@

A mi me pasa algo parecido pero en marcha,aún no he conseguido saber como ocurre pero alguna vez ha sido al pillar un bache escuchar el clac del maletero y automáticamente encenderse el testigo de portón abierto... no lo he llevado porque me pasa de muy vez en cuando. He echado un ojo por aquí y parece ser que a nadie le pasa.
    A alguien más le ha pasado? :(

7. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Pero un bache gordo o cualquier bachecillo? jo si que mosquea que se abra solo .....:thumbsdown:

8. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

No soy ningún experto en el tema, pero esto me da a mi que es el cierre que no está bien, más que el mando a distancia. Yo lo llevaría, no sea que un día se abra y no se vuelva a cerrar....

A Tam le gusta esto.
  9. Tam

Tam Quinienter@ Novat@

Debería llevarlo pero me pasa de muy vez en cuando,lo he puesto aquí porque ha sido lo único que he encontrado en relación al maletero y el cierre.
    Cuando me pasa me paro en algún sitio quito la llave y me bajo para cerrarlo y ya se cierra... es algo muy raro...

10. Tam

Tam Quinienter@ Novat@

Normalmente en badenes o al salir de un descampado que pillas algún bache... y eso que me los hago despacio pero a veces me ha pasado sin haber pasado ningún bache...

11. Juanitro

Juanitro Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Azul Italia
    Hola, refloto el tema pues tengo un problema similar, mi primera sorpresa es que el botón del mando abre literalmente el portón del maletero, no solo lo desbloquea sino que lo suelta del cerrojo, y más de una vez hemos viajado con el maletero abierto, es verdad que sale el testigo, pero no pita como otros vehículos al ponerse en marcha. La solución que estoy barajando es abrir el mando y anular el dichoso botón. Y por otra parte creemos que también nos debe haber pasado que se abra con algún bache. Al ser un coche de segunda mano, nos esperamos cualquier cosa. ah! y la puerta del copiloto está unos milímetros descolgada, nunca cierra bien a la primera....Mejor llevarlo a un taller de chapa, ¿no? gracias

12. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Por acotar un poco, ¿de qué año es tu coche? Es que este hilo es muy antiguo; a ver si se trata de un problema de unidades viejas, ya solucionado...

A Juanitro le gusta esto.
  13. Juanitro

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Azul Italia
    Hooola , pues es del 2017 . Y ¿es normal lo del botón del maletero que salta y se abre ligeramente el portón? no me he leído las instrucciones

Última edición: 29 Sep 2020
  14. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Pues es bastante reciente, la verdad... No recuerdo que hayan reportado últimamente problemas de aperturas accidentales...
    Si te refieres al botón del mando a distancia, sí, funciona así. Como anécdota comentar que hay quien ha cambiado los amortiguadores del portón por otros con un poco más de presión para que cuando se pulse el mando, el portón se abra solo.

A Juanitro le gusta esto.
  15. Juanitro

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Azul Italia
    Pues muchas gracias, estaré más al tanto con no tocar el botón accidentalmente. Más de una vez el coche debe haber dormido con el maletero abierto, ¡como para ponerle la apertura automática! jejeje y que lo vea abierto todo el barrio :p. Estudiaré lo de anular el botón... como curiosidad, ayer antes de poner primera, estiré el brazo para comprobar si estaba abierto... y ¡llego justo a tocar el cristal trasero! ajaja menuda es la pelotilla!
    Ahora ya sé que hay un testigo en el cuadro que lo indica.
    Bueno compañer@s, abrazos y bendiciones.

A Perico Lospa le gusta esto.

Compartir esta página