1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Ampliacion de garantia

Tema en 'General 500' iniciado por Ivory, 22 Nov 2013.

1. Ivory

Ivory Quinienter@ Activ@

Hola chicos,acabo de encargar mi 500 y me han comentado que pagando se puede ampliar la garantia,yo solo tengo 2 años (no financio),creeis que deberia ampliarla?Me da un poco de yuyu pagar y si luego tengo algun problema con el coche que me vengan con la historia de esto no lo cubre,esto tampoco. A vosotros que tal os ha funcionado la garantia? Y,aunque me da un poco de miedo esta pregunta,el 500 suele dar muchos problemas los primeros años? (este va a ser el primer coche nuevo que tenga y no tengo ni idea si los coches en general necesitan muchas reparaciones al principio)

2. Kess

Kess Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Nunca está de más tener un "seguro" extra.

A día de hoy cualquier coche de cualquier marca te puede salir "bueno" o "malo", hay coches que después de 15 años siguen como el primer día sin ningún fallo y hay coches nuevos que en pocos meses se convierten en auténticos calvarios para sus propietarios (conozco un par de casos, aunque pocos, haylos).

En general un coche nuevo no necesita más que su mantenimiento al día y un trato adecuado, pero obviamente las piezas pueden fallar. Por eso está bien la ampliación de garantía, ya que si pasados dos años te falla una pieza "gorda" (en cuánto a coste económico) te libras del problema. También puede pasar que consumas toda la garantía incluida la extensión y jamás hayas tenido que reclamar por ningún fallo.

Antes de nada lee la "letra pequeña" para ver en detalle que es lo cubre y lo que no cubre la garantía y la extensión.

Luego puedes:

- Contratar la ampliación de garantía si no supone un esfuerzo económico muy grande para ti y tener ese plus de seguridad y tranquilidad.
    - Quedarte con los dos años que tienes y despreocuparte, pues no vale la pena andar pensando si al coche le va a fallar esto o lo otro (si tiene que fallar fallará), y invertir ese dinero en otra cosa.

Eso ya tú decides!

Un saludo!

3. Ivory

Ivory Quinienter@ Activ@

Gracias!

4. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Ivory, si no me equivoco...y si no fuera asi corregirme, puedes contratar la extension de garantia durante todo el primer año, ¿o era el segundo tambien?, con esto quiero decir que tires con la garantia original de momento y si el coche va bien y no da mayores problemas no haria falta que ampliaras, es lo que tengo pensado hacer yo con el mio.
    Un saludo.

5. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Durante el segundo año tambien se puede, te lo digo porque mi coche va a hacer dos añitos el mes que viene y la semana pasada me llamaron de Fiat España por si me interesaba ampliar la garantia.

Última edición: 23 Nov 2013
  6. Ivory

Ivory Quinienter@ Activ@

Gracias!y la garantia,realmente tiene cobertura total?habeis tenido muchos problemas con el coche en los primeros años?

7. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    A punto de cumplir el año y con 6.000km, ni un solo problema, espero que siga asi por mucho tiempo.

8. Ivory

Ivory Quinienter@ Activ@

Gracias a todos por las respuestas,voy a hacer lo que me sugeris,esperar y si no tengo problemas no ampliarla.

9. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

La extensión de garantía viene a cubrir prácticamente averías de motor, y ademas que no sean piezas de desgaste, como por ejemplo una correa o embrague que no entraría. Dicho por un mecánico de taller oficial Fiat.

Por lo tanto, yo personalmente no la recomiendo a menos que tengas un motor con turbo, que en ese caso si que merece la pena cubrirse las espaldas.

10. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Última edición: 26 Nov 2013
  11. xavierus

xavierus Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Ivory, si tienes pensado contratar la garantia te aconsejo que financies el coche. Te explico:

1.- Si financias el coche, te descuentan 1.000 €. El importe minimo para financiar es 7.990 €. Sumandole el seguro de vida los gastos de estudio y apertura son 8.613 €. Si cancelas durante el primer mes. 8.613 € + (1% cancelación) 86,13 € + (Penalización) 577 € = 9.276,13 €. Creo que te tendrian que devolver la parte no utilizada del seguro de vida unos 300 €. Por lo tanto el costo son 8.976,13€

2.- Si no financias. Esos 7.990 € son 8.990 €. Si le sumas los años de garantía 3º y 4º que son 575€ si no me equivoco son 9.565 €.

Espero haberte ayudado.

12. Ivory

Ivory Quinienter@ Activ@

Pero si cancelas tambien te quitaran los 2años extra de garantia,no?

13. xavierus

Modelo:
    500
    No la pierdes pues estas amortizando anticipadamente.
    Nosotros no pensábamos financiar pero si queríamos la extensión. Los 1000 € que te descuentan hacen mucho, aunque parte la pagas.

Última edición: 27 Nov 2013
  14. Ivory

Ivory Quinienter@ Activ@

Gracias,entonces vosotros lo habeis hecho asi sin problema?

15. Ivory

Ivory Quinienter@ Activ@

Subo el tema porque me comentan en el concesionario que la permanencia minima en la financiacion son 3 años,a ver si el forero Xavierus nos cuenta como lo hizo el,porque yo no se si mi conce no se entera de nada o que.

16. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Te confirmo que eso es así, cuando me ofrecieron el descuento y la ampliación, les comenté que liquidaría en un año y me dijeron que no, que mínimo tres años, por eso decidí financiar por mi cuenta.

Un saludo!

17. Ivory

Ivory Quinienter@ Activ@

Gracias!

18. xavierus

Modelo:
    500
    Confirmarte, que es justamente como comente, hace 2 dias hemos amortizado, cancelando el préstamo. Siguiendo en vigor la poliza de ampliación de garantia.

Compartir esta página