1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Altura suspensiones

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por dansuarsell, 13 Nov 2011.

1. dansuarsell

dansuarsell Quinienter@ Novat@

Buenas a todos,

¿Alguno de vosotros a bajado la suspensión de su 500?

Yo tengo el 1.2 en versión sport y lo encuentro muy alto, tanto estéticamente como en la sensación al conducirlo. Esta semana pregunté en el concesionario y me dijeron que no tenían ningún kit para bajarlo, y que me desaconsejaban hacerlo (como siempre) porque me cambiaría el reglaje de la dirección o no sé qué...

Espero vuestros comentarios :)

Saludos!

2. marshal

marshal Quinienter@ Activ@

Pues la verdad es que yo encuentro que tiene una altura correcta. Nosotros tenemos el 1.2 lounge y encuentro que tiene la suspension durisima, algo que me gusta. De echo noto todas las irregularidades de la calzada. Si es cierto que la mayoria de coches italianos tienen una posicion de conducción alta. Se me ocurre que puedes comprar los muelles del abath. Hay gente que los vende en el foro desconozco como son, pero seguro que un poco mas cortos si que son. Si tu suspension es tan dura como la mia, el echo de introducir unos muelles mas cortos no debería ser un problema. Suerte y ya nos dirás que haces y como queda.

P.D Presentate en el foro, estamos preparando una Salida por Barcelona, echale un vistazo!!

3. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Hola.
    Estoy de acuerdo conigo en que va muy alto. La suspensión se puede bajar sin nungún problema, cambiando los muelles. Lo más aconsejable es cambiar también los amortiguadores a unos mas adaptados a un menor recorrido para evitar los rebotes., pero la factura te va a subir bastante. Con los muelles del Abarth te bajará unos 3 ó 4 cm. En cuanto a la dirección, efectivamente hay que alinear de nuevo pues bajando la carrocería se alteran todos los reglajes, pero no es nada que cualquier taller con equipo adecuado no pueda hacer sin problema. Yo le pondría los muelles, alinearía y comprobaría como va con los amortiguadores de serie, si te gusta ya está. Total por unos 200 € lo téndrías listo si los muelles los compras a algún Abarth que los haya cambiado por los del SS. Si lo haces ya nos contarás.

4. zen

zen Quinienter@ Novat@

Buenas!
    Pues creo que yo he pasado por varias suspensiones con el Abarth.
    Primero las de serie (que siendo más bajas que las tuyas ya las encontraba altas), después monté las del kit SS, que como comenta strongss, bajan más y estéticamente no hay color, mucho mejor!. Pero como uno es un inquieto, finalmente monté un kit de Bilstein B14, (hay foreros por aquí que también lo tienen) para buscar ir un poco más allá. Éstas ultimas son regulables en altura y las puedes encontrar por unos 650 sin montaje (y sin homologación...unos 200 más creo...).
    Como dice strongss, si montas los muelles ya notarás un gran cambio, dinámico y estético.
    En fin, ya nos contarás!

5. strongss

Muy Buenas.
    Por cierto Zen, estoy pensando en montar los B14 y no por estética sino para mejorar el comportamiento en firme rizado y bacheado. Me puedes contestar a estas preguntas:
    1.El coche ha mejorado con respecto a los del ki SS?
    2.Vale la pena y ahora voloverías a poner los B14?
    3.Obviamente tuviste que hacer reglajes de dirección. Pusiste los standar de fabrica o unos diferentes según u criterio.
    4.Los B14 dirias que son más blandos o más duros que los del kit SS?
    5.Cuanto bajaste la altura con respecto al Kit SS.
    6. Donde adquiriste los B14, pues en las tiendas online que yo he entrado, ponen un precio de 900 € por todo el conjunto.
    Muchas gracias y un saludo a todos.

6. dansuarsell

Buenas,

Muchas gracias por vuestros comentarios. Entonces ¿hay por aquí algún afortunado poseedor de un Abarth que haya cambiado muelles y pueda venderme los de serie? ¿Se pueden montar sin problema con mis amortiguadores de serie? ¿No habrá que homologar, no?

Saludos!

7. MISISPI

MISISPI Quinienter@ Activ@

Yo vendo los mios jeje

8. Kaldero Racing

Kaldero Racing Quinienter@ Activ@

Pues yo te cuento mi experiencia:
    Yo también tengo el 1.2 de 69 cv. y le he cambiado los muelles de serie por los del Abarth de serie y... no me ha bajado de altura es mas sigue teniendo la misma altura. Me estuve informando y los muelles de serie del Abarth son 3 cms mas cortos, una vez que me puse a cambiarlos vi que los traseros son iguales que los que quitaba pero los delanteros si que eran mas cortos (tengo fotos que subiré en breve).
    Cierto es que después de cambiar los muelles tuve que volver alinear la dirección. Resumiendo, estoy contento con el cambio porque noto mas duro al eNano y tengo mas sensación de seguridad.

Saludos.

9. zen

zen Quinienter@ Novat@

Buenas dansuarsell!
    Yo tengo los dos juegos de muelles: los de series del Abarth i los del kit SS. Si te interesa ya lo sabes!
    Saludos!

10. zen

zen Quinienter@ Novat@

Saludos y espero que te sirva!

11. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Siempre que se modifique la altura.

Saludos

12. strongss

Muchas gracias Zen.
    Me sirve muchísimo tu opinión. Ya mismo me pongo a buscar en internet un "chollo" para rebajar algo el precio.
    Saludos a todos.

13. dansuarsell

Buenas, Una cosa que no me queda clara... ¿entonces sólo te ha bajado del tren delantero y el trasero va igual? Sube las fotillos por favor.

Saludos.

14. dansuarsell

Gracias Pinin, ¿pero es sólo cuestión de pagar y no ponen problemas, independientemente de la altura?¿o hay que cumplir alguna norma? Porque entonces necesitaré los papeles conforme los muelles están homologados o algo por el estilo?

15. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Me pillas totalmente fuera de juego y no me hagas mucho caso a lo que voy a decir.

El caso es que tanto el abarth normal como el esseesse llevan muelles, llantas y demas historias reflejadas en ficha tecnica (verde) porque en la microficha de la itv cuando pones abarth 500 no existe nada mas que ese modelo y toma como base un 500 con llanta de 16 pulgadas. A partir de ahi todo tiene que estar en ficha o no pasa. En la itv no entienden de kit ni nombres comerciales. Para ellos un esseesse es un abarth normal modificado. La ficha no les dice que lleva muelles diferentes, llantas y demas historias a las de abarth "de serie", sino que tiene que estar metido en ficha como equipamiento adicional = reforma.

Sobre la altura sé que hay unas tolerancias y el homologar requiere que un ingeniero te haga ¿"un proyecto"?, y pases por caja.

Tengo el recuerdo de una persona que me decia que mientras hacian el proyecto para su homologacion, le rayaron el techo con el artigulio primitivo que te ponen en el techo y medir asi si los cms que has bajado al coche y comprobar que estan dentro de la tolerancia que aparece en ¿una ficha?

En fin que no se fielmente como van estas cosas porque nunca lo he hecho, pero experiencias de oidas unas cuantas.

Lo mejor, intenta informarte incluso en una itv de que consta una homologacion y sales de dudas.

Tambien tienes otra baza. Piensa cuantos años te quedan hasta itv y disfruta de tus muelles. Cuando toque pasar la itv tienes la opcion de meterte en el berenjenal o quitarlos momentaneamente para pasar itv. Esto ultimo es lo que suele hacer el 75% de la gente.

Saludos.

p.d y si he dicho alguna tonteria, exijo me corrijais :D

Última edición: 15 Nov 2011
  16. strongss

Creo que a veces nos comemos el coco demasiado. Una bajada de altura de 3 ó 4 cm, no es exagerada y probablemente en la ITV ni se enteren, porque la altura en muchas ocasiones ni la miden a no ser que visualmente se vea que el coche se arrastra practicamente de lo bajo que va. Además con el paso del tiempo los muelles con los que sale el coche van cediendo y la altura baja algo.
    En definiiva yo pondría los muelles, iría a la ITV y si cuela bien. Si te dicen algo pues los homologas o simplemente vuelves a poner los de serie antes de volver a pasarla.
    Haz lo que dice Pinin, disfrutalos porque sino es un sinvivir.
    Hasta luego.

17. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Eso es. Lo mas facil es ponerlos y cuando llegue el día repensarlo. Pero hay itv´s e itv´s.

Es las ultimas dos visitas que he tenido, en una no pasé porque las laminas solares no tenían sello (detalle que ni sabia hacia falta teniendo la homologacion por escrito), y en la otra falta leve porque el limpiaparabrisas echaba poca agua (decía). Aqui en la altura enseguida se fijan y te sacan el metro.

homologación muelles en ITV
    ITV: Amotriguadores Bilstein B6 + muelles de serie = ¿Problemas? - ForoCoches

Saludos

18. el niño burbuja

el niño burbuja Quinienter@ Novat@

Pensaba abrir un hilo, pero ya lo pongo aquí.
    Yo llevo un tiempo pensando en cambiar la suspensión y tampoco me quiero dejar 1000 euros en una Bilstein o similar, y estoy pensando en pillarme el Kit de Magneti Marelli, que un principio fue desarrollado exclusivamente para el 500. ¿Alguien los ha montado o probado? La verdad es que el precio no está nada mal.
    https://store.magnetimarelli-checkstar.it/b2c/b2c/display/%28xcm=B2C_MM_TREX_IT&layout=6_1_65_54_5_2&uiarea=2&ctype=areaDetails&carea=0000000046%29/.do

19. Kaldero Racing

Kaldero Racing Quinienter@ Activ@

Pues ya me comentaras como te va si al final te decides a poner el kit.
    Yo entre los muelles y la alineación me deje 100€, no conseguí el aspecto visual que quería pero creo haber ganado en seguridad, no lo se igual me estoy engañando...

un saludo.

20. zen

zen Quinienter@ Novat@

Vamos a ver: Con los muelles del SS baja poco de delante y bastante de detrás (que es donde estéticamente se nota más).

Con los Bilstein B14 se puede regular independientemente los dos trenes sólo en altura (no en dureza ni rebote).

Saludos!

Compartir esta página