1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿Alfombrillas originales?

Tema en 'Exterior / Interior 500' iniciado por mana, 30 May 2013.

1. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Hola, buenas noches...esto os puede parecer una tonteria pero me gustaria aclararlo, ya sabeis que llevo 4 meses con el cinquecento y me asalta una duda en relacion a las alfombrillas...a ver si soy capaz de explicarme bien, mi 500 Lounge de enero del 2013 en la moqueta del suelo del piloto y copiloto tiene justo a la altura de donde empiezan las banquetas de los asientos en cada lado como dos puntos de plastico negro circulares de anclaje para, supongo, anclar las alfombrillas. Repito, en el suelo del conductor tiene dos puntos de anclaje, no pueden ser para otra cosa, y en el lado del copiloto otros dos puntos mas, atras no lleva nada, al ser pequeñas se sujetan con velcro.
    La cuestion es que las que me dieron en su dia, solo la del conductor tienen un punto de anclaje, pero es CENTRAL de plastico negro circular y el pack viene con una pieza de plastico negra aparte que hay que atornillar en la moqueta del suelo, la del copiloto se sujeta como las dos traseras con unos velcros.
    Bueno, visto lo visto pense que me la habian colado y las que me habian dado no eran originales de Fiat, cuando lo acordado eran las de la marca...yo reclamo y pido "las verdaderas", ayer despues de tanto tiempo me las trae un amigo de Zaragoza, yo soy de Tudela y no me habia tocado bajar todavia, y cual es mi sorpresa que me dan exactamente las mismas, vienen precintadas con la referencia de Fiat como recambio original y especifica que son para el 500.....pero si no cuadran con las sujeciones que lleva el coche !!!
    Me gustaria que alguno de vosotros se fijara como son las que llevais vosotros y que tipo de anclaje llevan.
    Aclarar tambien que la del copiloto no llega a cubrir todo el espacio que deberia del suelo, es como si fuera mas pequeña y se quedara escasa dejando ver un plastico rigido del suelo al fondo a la derecha.
    Iba a subir alguna foto para ilustrar mejor el asunto, pero las tengo en el garage y no me apetece bajar ahora mismo, si no esta claro el asunto mañana bajo y las hago.

Ya me direis, un saludo.

Última edición: 30 May 2013
  2. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Up !!! Up !!!

Andaaaa...mirarme las alfombrillas please, ya se que es una tonteria, pero que no os cuesta nada.
    Mira que soys malos !!!

:)

3. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

mana, me gustaría darte una respuesta mejor, pero mi coche tiene más años y, cuando lo compré, me venía con unas del panda. Ahora no sé cuáles son las que suelen entregar, aunque a juzgar por lo leído en el foro, suelen ser de goma y rara vez entregan las del logo. Desconozco si las de ahora llevan anclajes o no, en el mío no venían.

4. Guccissimo

Guccissimo Quinienter@ Novat@

Hola Mana,

Mis alfombrillas traseras son tal y como tu dices, no tienen sujeción y están pegadas, yo creo que ni con velcro sino simplemente sobrepuestas sobre el suelo del coche, pero mis alfombrillas delanteras, las dos, quiero decir la del conductor y la del acompañante, si están ambas sujetas con dos sujeciones cada una. De hecho, hasta cuando voy a limpiar el coche sacudo las de atrás pero las de delante tengo que aspirarlas ya que están "atornilladas" a la parte delantera. Además coincido contigo en que las dos alfombrillas delanteras son "cortas"; quiero decir que tapan sólo una parte. Por ejemplo, en el otro coche que tengo la alfombrilla del conductor va incluso por debajo, o mejor dicho, por detrás de los pedales, mientras que las del 500 acaban donde empiezan los pedales. La del acompañante es del mismo tamaño con lo que llama más la atención ya que, como bien dices tú deja ver una parte importante de plástico. Mañana intentaré subir unas fotos para ilustrar mejor lo que digo.
    Quería decirte, para tu información, que el modelo de mi coche, mejor dicho del de mi mujer, es un 500 Gucci, y las alfombrillas van con el logo de Gucci.

Un saludo

5. Dolores1986

Dolores1986 Quinienter@ Activ@

Yo lo miraré y te diré algo... mi coche tiene poco tiempo y quizás sea como dices

6. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Gracias por responder, mañana sacare unas fotos para ilustrar mejor de lo que hablo, aunque por lo que dice Guccissimo veo que deben de ser asi.

Un saludo.

7. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Up, up, up !!!!
    Mira que soy pesado con las alfombrillas, pero es que veo que no me haceis ni caso, me ignorais...snif snifff, estoy muy triste.
    Bueno, a lo que vamos, retomo el asunto porque ayer baje al garage a por la moto y como tenia el coche al lado saque un par de fotos para que se pueda entender mejor el asunto.

Alfombrillas y suelo 500.jpg Alfombrillas 500.jpg

En las fotos, las flechas verdes indican los dos puntos de anclaje que se encuentran integrados en el suelo del coche y las flechas rojas ya en la alfombrilla el punto de anclaje, a lo que voy es que no concuerdan para nada.
    Y como os comente el primer dia, me extraña al ser las alfombrillas originales, lo indico con la flecha amarilla en la pegatina de Fiat como producto original para Fiat 500.

Bueno, si alguien sabe algo que lo diga, un saludo.

8. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Los anclajes del suelo van a rosca sin mas al suelo como si fuese una sombrilla. Quitalos con un alicate si estan muy duros, y pones solo uno en el centro. Es facilisimo ;)

Una vez los quites , retoca y retoca con los dedos la moqueta para que se vayan los agujeros anteriores.

9. Fatymuss

Fatymuss Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    JPorlo menos las tuyas pone "500", las mias deben de ser del panda o sabe dios de que otro coche, y tampoco me coinciden en sus anclajes además de quedar fatal, no se si reclamarlo, que deciis?un saludo!

10. Lydia

Lydia Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Fatymuss las mias tampoco son las del 500 y me dieron el coche esta semana, es mas, no llevan anclajes, van con belcro, yo tambien estoy pensando en decirlo, pero es que el chico ya me ha regalado el adhesivo que va desde el capó hasta el maletero con la bandera de italia y un pack de carcasas de llave... creo que ya es pedir demasiado... jejeje

Lydia

11. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    mana, las alfombrillas que tienes son totalmente originales, lo que pasa es que los anclajes de las mismas no las ponen en fabrica, sino las pone el operario que prepara el coche en el concesionario, y se ha debido despistar y ponerte mal (fatal) los anclajes. Pero es eso, los quitas y los pones en su sitio. No tiene mas misterio.

saludos.

12. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Hola, Pinin, no se yo si es tal y como comentas...como va a ser "tan corto" el operario, aparte de que no se si se tomarian esas molestias en el concesionario de colocarte las dos piezas cuando con los velcros se quedan bien sujetas, ademas a un amigo le acaban de entregar una unidad exactamente igual que la mia y en el tema estamos igual, mismos anclajes en el suelo y mismas alfombrillas que a mi de un solo punto de sujecion central.
    Adjunto una foto que acabo de sacar de un video de un cinquecento americano, donde se aprecia que las alfombrillas si llevan sus dos puntos que concuerdan con los de la moqueta, luego tambien se ven en el video de mucha mas calidad, otro tipo de tejido mas "rico" que diria mi madre, yo es que tengo los pies muy delicados, les gusta ir comodos, a eso es debido tanta insistencia con el tema, tambien de paso damos movimiento al foro.

Ahora ya no dudo de que sean originales las que poseo, pero creo que deben de existir otras en el catalogo de Fiat superiores, y me gustaria saberlo para comprarlas...preguntar en el concesionario es como hablarle a la pared. ¿Alquien que las tenga?, ¿price?.

Alfombrillas 500 USA.jpg

13. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    vaya, mira yo no queiro resultar pedante o pesado pero se está haciendo cuesta arriba algo que va cuesta abajo.

te muestro un ejemplo de anclaje de alfombrillas que son en todos los coches igual, que es como lo que te viene en tu alfobrilla. No tiene ningun misterio. Como peudes ver el anclaje lleva rosca como de tornillo y eso lo ponen a mano en el concesionario en la moqueta (te lo aseguro como que he trabajado en uno) y lo que tienes que hacer es quitarlos y ponerlo donde te coincida con tu alfombrilla.

un saludo

Adjuntos:

Última edición: 10 Jun 2013
    A t1tanovix le gusta esto.
  14. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Pinin, no te enfades hombre, jejeje, doy por cerrado el tema.

15. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    No me enfado, tranquilo. Ya nos contaras como acaba la cosa ;) :D

16. nico.arb

nico.arb Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    a mi me lo entregaron con las alfombras de fiat uno.... :(. ya se las cambie

17. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Yo a todos los que no os han entregado las originales y el vehiculo es nuevo, las reclamaria.
    Es mas, yo proteste pensando que las que tenia no lo eran porque me parecian que tenian una terminacion muy sencilla y me han dado otra pareja que son exactamente iguales y es que son las originales las primeras y estas....asi que ahora tengo 2 pares, me las guardo para cuando se estropeen las que llevo puestas ahora mismo.
    Yo comparaba con las del Bmw, y claro tenian una terminacion poco mas o menos que de lujo en contraposicion de las de Fiat...y es que se me hacian poca cosa para mi topolino.

: )

18. Lydia

Lydia Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Pues si, tienes razon Mana, las he reclamado!! con el dineral que he pagado quiero que me den el coche a la perfección!! jejeje

19. Fatymuss

Fatymuss Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Y que te han respondido lydia?

20. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Las alfombrillas son siempre un regalo de cortesía de los concesionarios. No se yo si se pueden exigir y mas si ya os han hecho otro tipo de regalos.

Cuando un concesionario cobra 500euros de preparacion del vehiculo de ahi salen muchos de estos detalles extras. Pero claro, mucha gente regatea estos 500euros y luego quiere todo gratis. Nos ha jorobao... :D

Última edición: 11 Jun 2013

Compartir esta página