1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Alerta sensor presión aceite motor

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por MAMEN500, 18 Jun 2011.

1. MAMEN500

MAMEN500 Quinienter@ Novat@

Hola buenos días, me ha pasado un par de veces y queria antes de ir al concesionario, comentarlo en el foro aver si a alguien le ha pasado lo mismo...

Me salta el testigo de alerta sensor presión aceite motor...el triangulo amarillo con una exclamacion. Pero apago el coche y lo vuelvo a encender y no vuelve a salir... asi que nose si es algo electrico... con tanta nueva tecnologia o si realmente le pasa algo...

Os a pasado?como lo habeis solucionado? :mad:

Muchas gracias, un saludo

Adjuntos:

2. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

¿Ese el el testigo de presión de aceite? Yo todavía no tengo mi 500 -me faltan 2 días- pero en todos los coches el testigo de presión de aceite es una aceitera con una gotita "colgando".
    Yo lo primero que haría sería revisar el nivel de aceite. Aunque ahora que caigo, no sé si tiene varilla de medición, ya digo que soy nuevo con el 500, bueno todavía no soy ni nuevo, pues todavía no lo he estrenado jejeje.
    Antiguamanete, el testigo de presión de aceite se encendía cuando el filtro de aceite estaba sucio, por no haber cambiado el filtro, el aceite o ambas cosas.
    En algunos coches también se enciende momentaneamente ese testigo a arrancar el motor si el coche está aparcado en una pendiente grande o desnivelado porque las dos ruedas de un lado estén sobre un bordillo alto.
    De cualquier modo, si está en garantía, de cabeza al concesionario sin pensarlo.
    Un saludo.

A Bicilindrico le gusta esto.
  3. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Revisa el nivel de aceite, seguramente esté bajo.

4. Gagiel

Gagiel Quinienter@ Activ@

Este no es el testigo de presion de aceite! el de aceite es rojo (como una lampara de genio con una gota)
    Al darle contacto la coche y hacer el check de la ECU se encienden todos miratelo.
    Este es que posiblemente tienes una bombilla fundida, bueno, en tu caso que hace el tonto.
    Lee las instrucciones del coche que viene detallado lo que es cada lucecita.
    Aqui te dejo una foto arriba a la derecha veras el testigo de falta de presion de aceite.
    https://dl.dropbox.com/u/3420349/Abarth/Photo 08-09-10 7 10 01 p.m..jpeg

Saludos!

5. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Aprovechando que cita el manual de instrucciones ¿sabe alguien alguna dirección desde donde bajarse el manual del coche en Castellano?.

Yo me he encontrado uno pero está en Inglés y me resulta latoso de leerlo entero.

Muchas gracias y un saludo.

6. Gagiel

Y el que te venia con el coche? jejeje

7. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Me vendrá en el coche. Espero que me lo entregue hoy, era sólo por ir adelantando su lectura y de esa forma cuando coja el coche, conocer un poco los mandos.

8. Gagiel

ahh coñe! jajajaja entonces felicidades! :)
    Lo que puedes hacer si no te entregan hoy el coche es pasarte por el conce (donde esta el coche esperando la matricula) y le dices al/la comercial. Hoye me llevo las instrucciones del coche para empollar esta noche y listos. Yo hize eso mismo y no me pusieron ninguna pega.

Saludos! :)

9. MAMEN500

MAMEN500 Quinienter@ Novat@

Hola, ese simbolo, si miras en el manual original de nuestros 500, es " Alerta sensor presion aceite motor "
    El simbolo de la aceitera es que falta aceite..

10. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Efectivamente en el manual dice que ese testigo indica que hay un problema en el sensor que mide la presión de aceite. Dice que hay que pasar por el taller, supongo que para cambiarlo si está malo o para revisar su conexión.

El testigo de la aceitera, debe encenderse cuando haya baja presión de aceite. Eso puede ocurrir porque tenga muy poco o ningún aceite o porque el aceite se haya degradado en exceso.

Saludos.

11. SUPER_MINI

SUPER_MINI Quinienter@ Novat@

Es normal que suceda en máquinas imperfectas.:evil:

12. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Pues en tu cerebro deben encenderse al menos 15 testigos por fallos de todo tipo, incluido el nivel de tontuna...

13. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

No te has fijado la cantidad que pierdes tu?

14. Kaldero Racing

Kaldero Racing Quinienter@ Activ@

Pues a mi me ha pasado este fin de semana eso mismo, se encendía el triángulo amarillo, y vas a las instrucciones y lo primero que ves es lo del "sensor de presión de aceite" y como daba la casualidad de que había cambiado el aceite un día antes, me puse en lo peor.
    Pero después con mas calma volví a leer el manual y creo recordar que ponía " puede ser por uno de estos motivos: " y claro como ponía solo lo de la presión y luego la pagina en blanco... pero cuando pasas la pagina y ves que salen tres o cuatro fallos mas pues ya respiras tranquilo sobre todo cuando ves que uno es "bombilla fundida" y ya descansas cuando ves que efectivamente que es una bombilla lo que tienes fundido.:D

15. FIATPOP

FIATPOP Quinienter@ Novat@

Esas lucecitas que se encienden... y después nada.. Por experiencia lo digo. Y leer el manual, llevarlo al taller para que me digan que no es nada... es desconcertante.

16. aga

aga Quinienter@ Novat@

Manual en castellano Fiat 500

Adjuntos:

17. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    @aga, revisa las normas. Debes de presentarte aquí primero Preséntate

A Lufo y Bicilindrico les gusta esto.
  18. t1tanovix

t1tanovix Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 / 595 SS / 695 SS (1ª Gen.)
    Color 500/500C:
    Azul Mod
    En el mio se me encendió, pero también me salía el mensaje de "fallo luz diurna" , que efectivamente,
    era el caso..

A Jorge Bardaji le gusta esto.
  19. GastonLDK

GastonLDK Quinienter@ Novat@

estoy en la misma, se me ah encendido el check de motor con la leyenda "controlar el motor" y hoy se me ah encendido el triangulo amarillo, pero al apagar el coche y encenderlo nuevamente, este no a aparecido.

20. Titanovix

Titanovix Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    En mi caso se repitió el triángulo amarillo sin ningún mensaje y según el manual era el sensor de presión del aceite. La reparación me costó unos 30€

A majobusa le gusta esto.

Compartir esta página