1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Aire caliente solo por un lado

Tema en 'General 500L' iniciado por Uberoso, 7 Nov 2018.

1. Uberoso

Uberoso Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Pues resulta que ayer realice un viaje largo y me percaté de casualidad por que nunca va copiloto, que solo sale aire caliente por el la rejilla del lado del conductor (izq.)y rejilla de los pies del mismo lugar. Por el resto de rejillas de todo el lado dcho. incluso por la central grande sale aire frío.
    He subido la temperatura al máximo, he desactivado el mono, he desactivado el auto y nada sube el caudal pero aire frío por el lado derecho y frío por el central y derecho.
    Bajo la temperatura y si que sale frío por todos lados.
    Ya he visto que hay un hilo de los 500 pero afecta a todas las rejillas, que podría ser si solo responde bien una? Esto va a ser un pastizal de reparación si o si no? Otra vez tocará beneficiarse de los descuentos para foreros obtenidos por @Lufo , más que Alegría da pena .

A Lufo le gusta esto.
  2. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

Prueba a desconectar la batería 5 minutos y al conectarla espera un tiempo similar sin poner contacto y después prueba a ver su es falta de calibrado

A Lufo le gusta esto.
  3. Uberoso

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Lo pruebo del tiron, comento el resultado en nada que pueda. Perdona mi ignorancia mecánica, algún polo en particular quito? (No se nota mucho que no tengo ni puta idea de mecánica verdad? Jajaj)

A Lufo le gusta esto.
  4. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

Siempre el negativo

A Lufo le gusta esto.
  5. Uberoso

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Gracias

A Lufo le gusta esto.
  6. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

Te va a borrar la hora y posiblemente te desconfigure los elevalunas si tu modelo tiene cuatro elevalunas electricos.
    Pero nada del otro mundo

A Lufo le gusta esto.
  7. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

De nada ...

A Lufo le gusta esto.
  8. Uberoso

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Nada, probado y nada; es más creo que ahora ya sale frío por todas las rejillas . Lo he probado en parado y durante un tiempo en HI incluso y nada, es más como digo frío por todos lados.
    Me estoy poniendo enfermo del paston que me va a costar

A Lufo le gusta esto.
  9. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Acabo de leerlo , pues habra que preguntar que puede ser o que presupuesto dan , cuando me digas nos ponemos a ello.

10. Uberoso

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Pues el lunes te digo sin falta para qué gestionemos y tiremos de convenio a ver si se queda en menos el susto o que puede ser lo que no sé es si decirte que esta vez usemos LIDERCAR o TAYRE.

A Lufo le gusta esto.
  11. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Lidecar tenemos coche de sustitucion lo que no se que demora hay pero te pilla lejos.
    Tayre te pilla cerca pero no hay coche.
    Lo que me extraña es que solo caliente un lado ,deberia o no calentar nada o si calentar.

12. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Lo mismo es una pregunta chorra , has mirado como esta el nivel del anticongelante???

13. Uberoso

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Lo acabo de ver, no lo he mirado lo haré y comento pero...me dejas loco, como pudiera afectar eso?

A Lufo le gusta esto.
  14. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si hay poco anticongelante en el circuito, este , no calentaria bien y no circularia lo suficiente para calentar el aire.
    Mira el nivel a ver.

A EgoSum y Perico Lospa les gusta esto.
  15. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    No sé que antiguedad tendrá tu coche (no creo tanta como para que le pase lo que te voy a comentar) pero hago un apunte al respecto. Mi añorado y difunto Ibiza tuvo problemas con la calefacción hacia el final de su vida útil; al conectarla salía aire tibio un par de minutos y luego se quedaba frío. El mecánico me explicó que la calefacción tiene un pequeño radiador dedicado a calentar el aire que funciona con el líquido del circuito de refrigeración, con un bypass que hace que el líquido pase por ese radiador al conectar la calefacción y que se cierra cuando el mando está en la posición de aire frío. Se ve que ese radiador es bastante propenso a atascarse con la roña del interior del circuito de refrigeración, sobre todo si se han mezclado líquidos anticongelantes no compatibles, como al parecer me hicieron alguna vez en mi ex-taller multimarca (abro comillas) de confianza (cierro comillas) o_O... En aquellos tiempos no estaba tan al tanto del mundillo del motor...

Si se mezclan diferentes tipos de líquidos o se utiliza uno no adecuado para el circuito, existe la posibilidad de que se forme el famoso barrillo que a veces se ve en el vaso de expansión, y que puede acabar bloqueando los conductos. Se intentó limpiar el circuito en un par de ocasiones, incluso con una máquina especializada, pero no hubo manera; la única solución era cambiar el radiador de la calefacción... y la broma subía un pico porque en ese modelo hay que desmontar el salpicadero en-te-ri-to para llegar hasta dicho radiador...

No te quiero asustar; lo tuyo tiene más pinta de ser algún problemilla de trampillas de circulación del aire, pero bueno, ahí dejo la información, por si las moscas.

A EgoSum, Lufo y jhernandez les gusta esto.
  16. Uberoso

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Pues mirare ese nivel a ver, por qué lo de mezclar líquidos es raro ya que pienso que es aún el de fábrica.
    No me asustas ya que estoy ya cagadito vivo del pastizal a gastar, lo más gracioso de esto; mi anterior coche un citroen C4 cada año era una hucha sin fondo de averías de las más variopintas y el colmo fue a los 7 años una avería de más de 700€ (No lo arregle)que fue la decisión de cambiarlo por el 500L, adivináis cual era la avería??? Efectivamente el cajón mezclador o trampillas de climatizador y ahora mira , el Karma.

A EgoSum, Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  17. Uberoso

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Nada, hasta el máximo de anticongelante y del color rosa original

A Perico Lospa le gusta esto.
  18. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Entre la sra. Karma y el sr. Murphy, estamos arreglaos... :cautious:

A EgoSum, Lufo y Uberoso les gusta esto.
  19. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Conozco unos cuantos casos de 500 con problemas en las trampillas. Dentro de lo malo, las trampilla que abre o cierra el paso de agua caliente hacia el radiador interior se puede mover con la mano desde el lado del copiloto.
    La reparación no es barata, básicamente porque te obligan a cambiar todo el sistema, radiador incluido (no te venden la válvula suelta)
    La manera mas sencilla de probar si tu problema es de la trampilla que permite paso de agua caliente, es poner el aire acondicionado y al mismo tiempo poner el clima como setpoint 28 grados, si te sale frío pero frío no de temperatura ambiente, frío del aire acondicionado, es la trampilla si o si.

Por otro lado si llevas clima y has quitado batería la centralita se puede desconfigurar y existe un procedimiento para volver a calibrarla.

Un saludo y suerte.

A Lufo, Perico Lospa y Uberoso les gusta esto.
  20. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Vamos a ser optimistas, mira la ultima vez como fue bien.

A Perico Lospa le gusta esto.

Compartir esta página